Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

caja de termostato (caja de salida)


bushido

Mensajes recomendados

hola foreros...ayer me cambiaron la caja termostato o caja salida y se me olvido preguntar al mecanico para que sirve dicha parte del sistema de refrigeracion y donde va hubicada.....la broma con casi 4,5 horas de trabajo y el material, unos casi 300 euracos (taller oficial)...tenia un consumo (mas bien perdida "fantasma") de anticongelante que cada mas o menos 5000 km me bajaba el nivel del bote de expansion del maximo a casi el minimo...¿podria ser esa la causa?....supongo que la habran cambiado por se ha visto que halgo estaba mal y sobre todo, a sido detectada por otra averia y tener que elevar el vehiculo para arreglar .gracias por futuras respuestas.(ya he mirado en el buscador pero no encuentro que nadie lo haya cambiado) :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

A mi me pasó el año pasado pero no una fuguita, sino a lo bestia, se me iba todo el refrigerante por ahi. Basicamente es una pequeña cajita donde va termostato. Yo la compré en internet y se la puse yo mismo. Y sin tener ni idea tampoco me costó tanto trabajo... Aunque el mío es un 307 1.4 HDI. Quizás el tuyo tenga más dificil acceso...

Basicamente lo que hace es según la temperatura (en el mio 87º) deja pasar el agua al radiador o no. Es decir cuando pasa de esa temperatura se abre, y el agua se refrigera en el radiador. Si no alcanza la temperatura para la que está hecha permanecerá cerrada y el agua no se enfriará en el radiador. (que me corrija alguien si me equivoco...)

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta.......tengo que decir que las 4,5 horas tambien incluyen revisar que el aire acondicionado no me funcionaba,sustitucion de la caja termostato y la carge del aire acondicionado...la caja de salida o caja termostato me han cobrado 72 euros, mas cambio del refrigerante 17 euros (en mi modelo 6,5 litros) la mano de obra han sido 220 euros pero con lo primero expuesto......esta por lo que me han dicho en otro foro cerca o en la culata y hay esta todas la "piezas" descritas como el termoestato etc,etc.....saludos :unsure::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la carga de aire acondicionado esta de mas, ya que cuando el a/c deja de funcionar, es por un fallo del termostato y eso no amerita intervenir el sistema del a/c, excepto cuando tengas alguna fuga.

Porque deja de funcionar el a/c,? porque al haber un fallo (cortocircuito) en el termostato pilotado, este manda un fallo a la BSI y es la BSI la que no autoriza a la BSM que mande corriente al compresor. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo dela carga de a/a viene por que he tenido una averia en el embrague del compresor del mismo,haciendome "artesanalmente" una cuña para el compresor dirigiendolo peugeot-españa desde madrid (osea la central) la"manofactura del invento" ya que a estos señores les consta que alguna pieza del embrague del mismo tiene un desgaste prematuro......asi las cosas despues de luchar por telefono con atencion al cliente peugeot que en un principio diciendome que como ya hace 2 años acabé la garantia la averia me la tenia que comer yo..........sino tendria que cambiar el compresor entero ya que no se vendes ambas cosas por separado (unos 600 euros estimados con mano de obra o eso entendí)...la razon del arreglo esque sí ó sí lo tenia que cambiar (el compresor del a/a)que al final se ha hecho cargo la marca haciendome "un invento" sacado de "su chistera".....pues eso si o sï lo tenia que arreglar, por que segun el jefe del taller (servicio oficial de peugeot) tenia un grandisimo peligro que la correa que mueve el compresor unida al alternador se saliese de su sitio y se podia meter entre la cadena de distribucion (mi coche es un vti 120 c.v gasolina) o meterse sabe dios donde dando golpes.....o eso entendí yo (no entiendo mucho de mecanica asi que me perdonen los entendidos si no me se explicar bien en el tema)....lo de la caja termostato es otra historia que me an encontrado supongo al arreglar lo del embrague del compresor del a/a......este coche es un suma y sigue de defectos y envejecimiento prematuro de algunas partes del mismo :( ...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola josit0...pues dificil respuesta...el anticongelante como bien sabras se puede fugar ó "quemar" por la culata ....en principio yo si fuera tu haria lo que en un principio hice yo....decir al taller que me metan en la maquina para saber si los cilindros tienen la compresion adecuada,luego me metieron en la maquina tambien dando presion al sistema de refrigeracion para asi saber si fugaba liquido refrigerante por alguna junta o "goma"...a mi no me detectaron nada y mi coche cada mas o menos 5000 km tenia que rellenar para evitar males mayores...tambien seria bueno revisar el sistema de la calefaccion que utiliza el refrigerante para dar calor al habitaculo que tambien puede ser por ahí...total que como ya he comnetado anteriormente por otra averia me han cambiado la caja termostatica y supongo que era de ahí...ahora esta en "observacion" para saber si en esos mencionados 5000km me baja o no y si lo hace si es mas o menos.....en resumen:que te comprueben todo lo anterior por que a mi no me parece normal que lo haga y lo digo asi de rotundo ya que mi anterior coche que lo quite con 215.000 km era un renault megane matriculado en el ´99 y en esos kilometros que yo recuerde jamas o muy poco le tube que rellenar el bote de expansion...cada vez hacen los coches peores y con materiales que envejecen prematuramente o esa es mi experiencia (que me perdonen los entendidos en mecanica si he cometido fallos en explicarme)..comentales lo que te pasa y que no te vendan la moto de que es normal que baje el nivel...normal si entre revisiones por cierta evaporacion pero no "tanto2 en un sistema que a mi entender deberia ser estanco....y mas si tienes garantia no lo dejes mas..... :unsure: un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
El 11/1/2013 a las 2:36, fernabiker dijo:

la carga de aire acondicionado esta de mas, ya que cuando el a/c deja de funcionar, es por un fallo del termostato y eso no amerita intervenir el sistema del a/c, excepto cuando tengas alguna fuga.

Porque deja de funcionar el a/c,? porque al haber un fallo (cortocircuito) en el termostato pilotado, este manda un fallo a la BSI y es la BSI la que no autoriza a la BSM que mande corriente al compresor. saludos

Muy buenas, la máquina de diagnosis me da fallo de termostato pilotado con cortocircuito a positivo, sabéis lo que es exactamente??? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...