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    ¿Qué es esto?

Se desploman las ventas de Peugeot/Citröen


rugido_wagon
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Y mientras tanto, parece que a Volkswagen no le va nada mal

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/01/14/empresa/1358149465.html

Es decir, que empiezo a pensar que es más de un tema de "estrategia" que del propio mercado. Aunque las ventas no lo dicen todo: habría que ver las ganancias (que es lo que le importa a las empresas)

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Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

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Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

Este foro ha contribuido lo suyo. :laugh:

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Yo ya estoy bastante escarmentado con Peugeot, de momento con el coche no porque todavía no me han salido muchas tonterías, me salieron dos tonterías y las cubría la garantía, eso si tuve que pelear mucho... Porque pasaban de mi como una, mas de 3 meses peleando yendo 1 vez por semana y tratandome como si estuviera loco ..... con esta atención a un cliente que se ha gastado 18.900€ en un coche me parece que para mi ya han terminado para siempre. Hasta nunca Peugeot.

PD: Primero aprende a atender bien a los clientes y luego ya si eso vendes coches... No hagas buenas caras para vender y luego cuando sale un problema en garantía todo malas caras y escusas para hacerte perder el tiempo, que se termine la garantía y tengas que acabar pagando del bolsillo.

Mi sincera opinión... :(

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bueno feliz año a todos. como decia el de jose mota : "dices tú de mili, pa mili la que hice yo...." pues eso mixim. no es nada. yo he trabajado en los entresijos de esta compañia (grupo psa) y todo esto les importa una mie.... para ellos en fabrica, hay cliente peugeot y operario peugeot. el operario trabaja y vé cosas que ya te contaria. y a veces se convierte en cliente peugeot y son lo más exigentes que he visto. (yo soy uno de ellos). conozco el caso de un ex compañero que se gasto 55000 euros en un 607 3.0 v6 con todo. hud,cuero hasta en el techo en fin full equipe que ni te cuento, pues le salio rana el coche. bomba de agua, correas,rotula de direccion y amortiguadores, a los dos meses de tenerlo. y sabes una cosa? le hicieron el mismo o menos caso que a ti. hoy reniega de peugeot como cliente (tiene un toareg de volkswagen) pero sigue trabajando para grupo psa.

si te sirve de consuelo.....;)

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Yo si soy tu compañero me pego un tiro con el dinero que le costo el 607... pufff

Yo creo que en general sera básicamente igual en casi todos los sitios, hay que serán mas pasotas y hay que menos...

En fin en mi próximo coche ya mirare y remirare antes, sino haré como mi hermano pequeño, que se ha comprado un vw golf mk2 y se lo ha restaurado el con cuatro duros y por poco dinero coche para desplazarte, totalmente fiable... recambios mucho mas baratos que el mio, seguro mas barato, y encima exento de impuesto... :) de 600 a 2000€/ máximo se habrá gastado en total coche incluido, frente a los 18900€ que me gaste con el 307... El suyo cero problemas eléctricos ya que no tiene electrónica y el mio cruzo los dedos para que no salga cualquier problema eléctrico. Motor a la vista para reparar rápidamente, frente a un motor oculto como digo yo para el peugeot...

Esta claro que no pensarán todos como yo,,, pero ahora en estos tiempos que tanto cuesta llegar a fin de mes, es lo que mas hay que plantearse, no todos pueden permitirse comprar coches nuevos, a no ser que sea un sandero por 4700 con plan pive XD...

Un coche de segundamano por menos de 3000€ que este bien y ha hacer km como un loco.

Por ahora mi Peugeot ha salido cojonudamente bueno, todo perfecto, tiene ya sus cinco añitos 105000km, sus revisiones al día y como la seda, y que dure muchos años mas....

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bueno, el problema de Peugeot no es que venda menos por la crisis (eso le pasa a todos), sinó que está perdiendo cifras importantes de dinero (por encima de otras marcas) y que ha sido rescatado varias veces por el gobierno francés. Parece ser que lo está pasando peor que otras marcas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/peugeot-citroen-pierde-5010-millones-2012-caida-ventas-europa/1689931/

http://es.euronews.com/2013/02/13/perdida-record-de-5000-millones-de-euros-de-peugeot-citroen-en-2012/

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Y no olvidemos que esta misma semana se anunciaba que el gobierno francés llevaba a cabo el segundo rescate de PSA.

Aún así, no veo cambios en su estrategia de mercado, al menos aquí en España.

Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

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Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

Pues es fácil de explicar... al estado francés (que es accionista de PSA) le sale más "barato" rescatar a estas grandes empresas que dejarlas que vallan a la quiebra. Piensa que son más de 10.000 empleos directos en Francia....

Y en el término "barato" no solo influyen costes económicos, también de otro tipo: perdida de competitividad, tasa de desempleo, popularidad...

Fíjate en esta imagen que estima el costo de la vida en diversas ciudades del mundo... ¿Casualidad que sea Detroit la única que ha bajada respecto a hace 10 y 5 años? No creo...

P0WfKeM.png

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  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
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      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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