Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se desploman las ventas de Peugeot/Citröen


Mensajes recomendados

Y mientras tanto, parece que a Volkswagen no le va nada mal

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/01/14/empresa/1358149465.html

Es decir, que empiezo a pensar que es más de un tema de "estrategia" que del propio mercado. Aunque las ventas no lo dicen todo: habría que ver las ganancias (que es lo que le importa a las empresas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

Este foro ha contribuido lo suyo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya estoy bastante escarmentado con Peugeot, de momento con el coche no porque todavía no me han salido muchas tonterías, me salieron dos tonterías y las cubría la garantía, eso si tuve que pelear mucho... Porque pasaban de mi como una, mas de 3 meses peleando yendo 1 vez por semana y tratandome como si estuviera loco ..... con esta atención a un cliente que se ha gastado 18.900€ en un coche me parece que para mi ya han terminado para siempre. Hasta nunca Peugeot.

PD: Primero aprende a atender bien a los clientes y luego ya si eso vendes coches... No hagas buenas caras para vender y luego cuando sale un problema en garantía todo malas caras y escusas para hacerte perder el tiempo, que se termine la garantía y tengas que acabar pagando del bolsillo.

Mi sincera opinión... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno feliz año a todos. como decia el de jose mota : "dices tú de mili, pa mili la que hice yo...." pues eso mixim. no es nada. yo he trabajado en los entresijos de esta compañia (grupo psa) y todo esto les importa una mie.... para ellos en fabrica, hay cliente peugeot y operario peugeot. el operario trabaja y vé cosas que ya te contaria. y a veces se convierte en cliente peugeot y son lo más exigentes que he visto. (yo soy uno de ellos). conozco el caso de un ex compañero que se gasto 55000 euros en un 607 3.0 v6 con todo. hud,cuero hasta en el techo en fin full equipe que ni te cuento, pues le salio rana el coche. bomba de agua, correas,rotula de direccion y amortiguadores, a los dos meses de tenerlo. y sabes una cosa? le hicieron el mismo o menos caso que a ti. hoy reniega de peugeot como cliente (tiene un toareg de volkswagen) pero sigue trabajando para grupo psa.

si te sirve de consuelo.....;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si soy tu compañero me pego un tiro con el dinero que le costo el 607... pufff

Yo creo que en general sera básicamente igual en casi todos los sitios, hay que serán mas pasotas y hay que menos...

En fin en mi próximo coche ya mirare y remirare antes, sino haré como mi hermano pequeño, que se ha comprado un vw golf mk2 y se lo ha restaurado el con cuatro duros y por poco dinero coche para desplazarte, totalmente fiable... recambios mucho mas baratos que el mio, seguro mas barato, y encima exento de impuesto... :) de 600 a 2000€/ máximo se habrá gastado en total coche incluido, frente a los 18900€ que me gaste con el 307... El suyo cero problemas eléctricos ya que no tiene electrónica y el mio cruzo los dedos para que no salga cualquier problema eléctrico. Motor a la vista para reparar rápidamente, frente a un motor oculto como digo yo para el peugeot...

Esta claro que no pensarán todos como yo,,, pero ahora en estos tiempos que tanto cuesta llegar a fin de mes, es lo que mas hay que plantearse, no todos pueden permitirse comprar coches nuevos, a no ser que sea un sandero por 4700 con plan pive XD...

Un coche de segundamano por menos de 3000€ que este bien y ha hacer km como un loco.

Por ahora mi Peugeot ha salido cojonudamente bueno, todo perfecto, tiene ya sus cinco añitos 105000km, sus revisiones al día y como la seda, y que dure muchos años mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Bueno, el problema de Peugeot no es que venda menos por la crisis (eso le pasa a todos), sinó que está perdiendo cifras importantes de dinero (por encima de otras marcas) y que ha sido rescatado varias veces por el gobierno francés. Parece ser que lo está pasando peor que otras marcas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/peugeot-citroen-pierde-5010-millones-2012-caida-ventas-europa/1689931/

http://es.euronews.com/2013/02/13/perdida-record-de-5000-millones-de-euros-de-peugeot-citroen-en-2012/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no olvidemos que esta misma semana se anunciaba que el gobierno francés llevaba a cabo el segundo rescate de PSA.

Aún así, no veo cambios en su estrategia de mercado, al menos aquí en España.

Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

Pues es fácil de explicar... al estado francés (que es accionista de PSA) le sale más "barato" rescatar a estas grandes empresas que dejarlas que vallan a la quiebra. Piensa que son más de 10.000 empleos directos en Francia....

Y en el término "barato" no solo influyen costes económicos, también de otro tipo: perdida de competitividad, tasa de desempleo, popularidad...

Fíjate en esta imagen que estima el costo de la vida en diversas ciudades del mundo... ¿Casualidad que sea Detroit la única que ha bajada respecto a hace 10 y 5 años? No creo...

P0WfKeM.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...