Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se desploman las ventas de Peugeot/Citröen


Recommended Posts

Y mientras tanto, parece que a Volkswagen no le va nada mal

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/01/14/empresa/1358149465.html

Es decir, que empiezo a pensar que es más de un tema de "estrategia" que del propio mercado. Aunque las ventas no lo dicen todo: habría que ver las ganancias (que es lo que le importa a las empresas)

Link to comment
Share on other sites

Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

Link to comment
Share on other sites

Sin duda. Las estrategias de no cuidar al usuario o pasar de los problemas para conseguir beneficios a corto plazo, provocan sus "resultados" a la larga, con los años, y con el boca a boca y con el descontento generalizado.

Quien sabe si ahora Peugeot está pagando por lo que hizo hace años.

Este foro ha contribuido lo suyo. :laugh:

Link to comment
Share on other sites

Yo ya estoy bastante escarmentado con Peugeot, de momento con el coche no porque todavía no me han salido muchas tonterías, me salieron dos tonterías y las cubría la garantía, eso si tuve que pelear mucho... Porque pasaban de mi como una, mas de 3 meses peleando yendo 1 vez por semana y tratandome como si estuviera loco ..... con esta atención a un cliente que se ha gastado 18.900€ en un coche me parece que para mi ya han terminado para siempre. Hasta nunca Peugeot.

PD: Primero aprende a atender bien a los clientes y luego ya si eso vendes coches... No hagas buenas caras para vender y luego cuando sale un problema en garantía todo malas caras y escusas para hacerte perder el tiempo, que se termine la garantía y tengas que acabar pagando del bolsillo.

Mi sincera opinión... :(

Link to comment
Share on other sites

bueno feliz año a todos. como decia el de jose mota : "dices tú de mili, pa mili la que hice yo...." pues eso mixim. no es nada. yo he trabajado en los entresijos de esta compañia (grupo psa) y todo esto les importa una mie.... para ellos en fabrica, hay cliente peugeot y operario peugeot. el operario trabaja y vé cosas que ya te contaria. y a veces se convierte en cliente peugeot y son lo más exigentes que he visto. (yo soy uno de ellos). conozco el caso de un ex compañero que se gasto 55000 euros en un 607 3.0 v6 con todo. hud,cuero hasta en el techo en fin full equipe que ni te cuento, pues le salio rana el coche. bomba de agua, correas,rotula de direccion y amortiguadores, a los dos meses de tenerlo. y sabes una cosa? le hicieron el mismo o menos caso que a ti. hoy reniega de peugeot como cliente (tiene un toareg de volkswagen) pero sigue trabajando para grupo psa.

si te sirve de consuelo.....;)

Link to comment
Share on other sites

Yo si soy tu compañero me pego un tiro con el dinero que le costo el 607... pufff

Yo creo que en general sera básicamente igual en casi todos los sitios, hay que serán mas pasotas y hay que menos...

En fin en mi próximo coche ya mirare y remirare antes, sino haré como mi hermano pequeño, que se ha comprado un vw golf mk2 y se lo ha restaurado el con cuatro duros y por poco dinero coche para desplazarte, totalmente fiable... recambios mucho mas baratos que el mio, seguro mas barato, y encima exento de impuesto... :) de 600 a 2000€/ máximo se habrá gastado en total coche incluido, frente a los 18900€ que me gaste con el 307... El suyo cero problemas eléctricos ya que no tiene electrónica y el mio cruzo los dedos para que no salga cualquier problema eléctrico. Motor a la vista para reparar rápidamente, frente a un motor oculto como digo yo para el peugeot...

Esta claro que no pensarán todos como yo,,, pero ahora en estos tiempos que tanto cuesta llegar a fin de mes, es lo que mas hay que plantearse, no todos pueden permitirse comprar coches nuevos, a no ser que sea un sandero por 4700 con plan pive XD...

Un coche de segundamano por menos de 3000€ que este bien y ha hacer km como un loco.

Por ahora mi Peugeot ha salido cojonudamente bueno, todo perfecto, tiene ya sus cinco añitos 105000km, sus revisiones al día y como la seda, y que dure muchos años mas....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bueno, el problema de Peugeot no es que venda menos por la crisis (eso le pasa a todos), sinó que está perdiendo cifras importantes de dinero (por encima de otras marcas) y que ha sido rescatado varias veces por el gobierno francés. Parece ser que lo está pasando peor que otras marcas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/peugeot-citroen-pierde-5010-millones-2012-caida-ventas-europa/1689931/

http://es.euronews.com/2013/02/13/perdida-record-de-5000-millones-de-euros-de-peugeot-citroen-en-2012/

Link to comment
Share on other sites

Y no olvidemos que esta misma semana se anunciaba que el gobierno francés llevaba a cabo el segundo rescate de PSA.

Aún así, no veo cambios en su estrategia de mercado, al menos aquí en España.

Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

Link to comment
Share on other sites

Eso es lo que no logro entender.

Si a estas grandes empresas les va mal, entre todos los ciudadanos las rescatamos, pero si por ejemplo, yo monto una empresa, y me va mal, ¿qué pasa?

Si se tiene que hundir alguna empresa por grande que sea, que se hunda. Hay demasiadas. Lo mismo que los bancos. :evil:

Pues es fácil de explicar... al estado francés (que es accionista de PSA) le sale más "barato" rescatar a estas grandes empresas que dejarlas que vallan a la quiebra. Piensa que son más de 10.000 empleos directos en Francia....

Y en el término "barato" no solo influyen costes económicos, también de otro tipo: perdida de competitividad, tasa de desempleo, popularidad...

Fíjate en esta imagen que estima el costo de la vida en diversas ciudades del mundo... ¿Casualidad que sea Detroit la única que ha bajada respecto a hace 10 y 5 años? No creo...

P0WfKeM.png

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...