Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de radio rd3 o adaptador sd/usb/aux?


noctanvul

Mensajes recomendados

Hola! mis RD3 Clarion leian los cd-rw de cualquier marca, hablo en plural porque el que venía de serie me lo cambiron en garantía y el sustituto estuvo leyendo cd-rw hasta hace poco más de un mes que se estropeo precisamente el lector de cd.

Creo que todos los 307 montaron RD3 Clarion, los RD3 VDO que montaban los citroen de la época si que no leian cd-rw.

Prueba a grabar el cd-rw al mínimo de velocidad, es posible que sea esa la causa de que no te reconozca el cd, prueba también a grabar el cd finalizando la sesión. Si con eso no funciona pues mala suerte.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! mis RD3 Clarion leian los cd-rw de cualquier marca, hablo en plural porque el que venía de serie me lo cambiron en garantía y el sustituto estuvo leyendo cd-rw hasta hace poco más de un mes que se estropeo precisamente el lector de cd.

Creo que todos los 307 montaron RD3 Clarion, los RD3 VDO que montaban los citroen de la época si que no leian cd-rw.

Prueba a grabar el cd-rw al mínimo de velocidad, es posible que sea esa la causa de que no te reconozca el cd, prueba también a grabar el cd finalizando la sesión. Si con eso no funciona pues mala suerte.

Saludos!

Nada Benxamin, ya grabé a 4x que es lo mínimo, usé nero burning rom 11 esta vez en vés del nero express 11, activé finalizar disco y método de grabación: Disc/Session-at-once y nada me lo escupe. CD-RW Sony 700MB 4X-10X

Aquí adjunto imagen de mi RD3-01 Modelo: PU2471A

post-2-0-58076800-1430046597_thumb.jpg

post-2-0-01026600-1430046604_thumb.jpg

Nada no lee CD-RW aguantarme no queda otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por estas cosas me compre yo el interface de ih automotive jejeje me quito de problemas de si lee o no lee cd´s y asi lo yevo todo guardado en el pen y me sirve para mas coches con puerto usb jejej aunque el volumen del sonido no sea tan alto como con los cd´s pero pa eso le monto un radiocd nuevo con mas potencia de salida y punto jejej yo estoy muy contento con el interface y de momento no lo cambio por nada del mundo jjajaj weno por una pantalla 2 din especifica para peugeot 307 si jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada chico, mala suerte, al menos el tuyo funciona, el mio ya no jeje, el mio es el mismo modelo a excepción de la (E), quizá sea una serie diferente con un lector de cd diferente, (mi coche está fabricado en enero 2002) espero que al menos sea más robusto y te dure más tiempo.

En cuanto a las alternativas yo le tengo echado el ojo a un lector mp3 USB / SD que trasmite por FM (cuando lo tienen en el bricoking está por 19€), el "parato" en cuestión además del típico mando a distancia tiene la particularidad de que emite información RDS con lo cual se supone que aparecería la información sobre el archivo mp3 en la pantalla del coche igual que aparece el nombre de la emisora sintonizada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada chico, mala suerte, al menos el tuyo funciona, el mio ya no jeje, el mio es el mismo modelo a excepción de la (E), quizá sea una serie diferente con un lector de cd diferente, (mi coche está fabricado en enero 2002) espero que al menos sea más robusto y te dure más tiempo.

En cuanto a las alternativas yo le tengo echado el ojo a un lector mp3 USB / SD que trasmite por FM (cuando lo tienen en el bricoking está por 19€), el "parato" en cuestión además del típico mando a distancia tiene la particularidad de que emite información RDS con lo cual se supone que aparecería la información sobre el archivo mp3 en la pantalla del coche igual que aparece el nombre de la emisora sintonizada.

Saludos.

esos 'paratos' ya se pasó por mi cabeza pero he leído mucho acerca de su mala calidad de audio... ni se le acerca a una emisora normal en cuanto a calidad y volumen, de todas maneras pruébalo y me das toque por privado porque aquí vaya no lo vea.

El coche si la cosa marcha bien tendré que venderlo y pillar algo que consuma menos tipo diesel 1.5dci me equivoqué pero para aprender está bien siempre me acordaré de este 307 ( llevo 2 meses con él) es como del primer amor nunca te olvidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tuve un aparato de esos en un ibiza que tenia antes y te digo que se escuchaba mas alto y mejor que kon los cds y pen drives y todo asta el dia que se me averio (unos 4 o 5 mese) pero el mio era de los chinos del pueblo jajja, sin mas este finde pasado estubimos de campo los amigos, familia, etc, y entre mi cuñado, un amigo y yo (con el 307 de mi novia) teniamos conectados los equipos a un aparato de esos y los coches ni se coscaban, amos que iban los 3 al mismo tiempo y la calidad mu buena amos mu contentos todos en ese aspecto.

yo digo que esos aparatos no son tan malos , segun lo que yo e vivido y estoy muy contento con eyos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidente la calidad no será de alta fidelidad, pero para mi creo que servirá, tengo la radio de serie y los altavoces de serie, es evidente que no exijo maravillas en cuanto a música en el coche, pero realmente estamos hablando de un coche no de una sala de conciertos, luego imagino que habrá aparatos mejores y peores, pero la calidad FM no dista mucho de la calidad que pueda ofrecer la mayoría de los archivos comprimidos en mp3 que solemos manejar. Además con el plus de mostrarte el título en la pantalla del coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, al final compré una rd3 de desguace y el aparatejo mp3 - fm, la radio es una VDO-Siemens, exteriormente muy parecida a la Clarion, quizá la calidad de sonido un poco peor, o esa sensación me ha dado, se nota bastante diferencia de volumen entre el CD y la radio incluso con las emisoras más potentes y que más calidad ofrecen (las típicas radio-fórmulas de musica 24h).

La muy agradable sorpresa fue que tambien lee CD-RW !!!!

En cuanto al aparatejo pues realmente la calidad de sonido no llega ni de lejos a la que se puede obtener sintonizando una emisora de las que me refería antes. En el mejor de los casos un sonido muy plano y con pocos matices no apto para melómanos.

Digo en el mejor de los casos porque en el peor las inteferencias de otras emisoras pueden hacer muy desagradable el uso del aparatejo, para remediar eso es recomendable colocarlo más cerca de la radio, probé a prolongar con un cable desde el mechero hasta el hueco debajo de la radio, por lo visto el aparato ultiliza el polo positivo como antena, así que ademas de situarlo más cerca el hecho de usar un cable largo ayuda para la causa

Otro detalle imprescinble y definitivo para no ir corriendo a delvolver el susodicho es configurar la radio en modo REG ON, eso filtra las emisoras "parásitas" y se consigue mucha más calidad, (dentro de lo que cabe) comentar que hice más de 100 km sin tener que resintonizar. Si entra una emisora muy potente por la misma frecuencia basta pulsar de modo prolongado la tecla CH para que busque automáticamente otra frecuencia libre (o al menos otra frecuencia) después de eso la radio gracias al RDS busca el solo la nueva frecuencia al cabo de unos segundos.

Volver a comentar como detalle muy agradable el que muestre la información de la pista en la pantalla del coche, título, álbum y artista, el fallo es que corta las palabras cada ocho caracteres y se puede hacer algo ilegible a veces.

Como resumen, los RD3 VDO-Siemens también leen CD-RW y al Mp3-Car-FM-RDS le daré una nota global de 6 raspado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola amigos: 

Revivo este tema porque tengo muchas dudas, y después de haber leído todo el hilo no me quedan claras algunas cosas. 

En mi caso tengo un radio cd Clarion modelo RD3-01 PU-2471A, y quisiera montarle la interface USB/MP3/Aux, pero los compañeros del hilo veo que se la han instalado al modelo Clarion RD3 pero no especifican mas, entonces no se si es el mismo modelo que el mio o un modelo RD3 diferente, si me podéis ayudar a confirmar dicha duda, os lo agradecería muchísimo, pues llevo días buscando pero no encuentro una respuesta concreta. 

Espero vuestra ayuda. 

Saludos.  :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo en mi caso para no gastarme una fortuna en cambiarlo todo compre un aparatito que conectas al mechero que se sintoniza con una emisora de radio y le puedes conectar tarjetas sd usb y el móvil mediante el cable del auricular o usb y escuchas tu música mediante la radio yo el cd no lo uso nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...