Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruedas


rudyboler

Mensajes recomendados

Hola, tengo una duda, en mi peugeot 308 1.6 110CV, me viene con unas gomas 195-65-R15, en mi ficha técnica viene que puedo ponerle 205-55-R16, pero yo quisiera saber si puedo ponerle la 225-45-R17, me dicen que si las puedo poner al ser equivalentes, sin tener que ir a la ITV a homologarlas, a ver si me decis algo, y si pongo estas de R17 no tengo que hacer nada al coche, osea que si me rozaria en alguna parte o modifcar algo del vehiculo, ya que veo que la llanta 17 me quedaria mejor, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

decirte que yo tengo un coche igual que el tuyo y ace cuestion de dos meses le compre las llantas r17 rinjani a uno del foro y el coche a cambiado mucho en elegancia aunke tambien un pokitin mas en consumo. respecto a las medidas creo que no pasaria itv puesto que en mi ficha tecnica pone hasta r16(exactamente igual que tu) pero yo e conservado las ruedas anteriores para cuando tenga que pasarla. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Son ruedas equivalentes, y pasaras la ITV sin problemas. En la hoja de Favorable, en el apartado de Observaciones te pondrán que llevas ruedas equivalentes con medida 225/45/ R17.... 93W o la que sea.

Te pueden multar los verdes.... SI, por que ellos creo que no tienen por que saberse todas las medidas equivalentes que existen, pero la recurres y ya esta (aunque nunca me han parado y llevo llanta R17 hace años, siendo mi rueda la original 195/65 R15 91H.

Y sobre si tienes un accidente, siempre que la medida sea la correcta o equivalente, no tendrás problemas.

El problema es cuando no es equivalente y ya no solo por medida, sino también por el indice de carga y/o velocidad, y si te pones... por la caducidad de los mismos, ya que caducan a los 5 años, y no mucha gente lo sabe (y si se dan cuenta no pasas ITV, te pueden multar y por lo que comenta Juju hasta no hacerse cargo en un accidente, y otras cosas que mucha gente lleva y no le da importancia, pero eso es otro tema).

1 Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si las 225 son equivalentes!!! NO pueden multar ni nada por el estilo y va a pasar ITV sin problemas....... vende las 15 no guardes trastos inecesarios......y ponle las 17 ya!!! , como bien te han comentado son equivalentes....no hay problema alguno eso si fijate en el E.T de la llanta no todas son iguales ahi si que te pueden tirar en ITV.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...