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Campaña ruidos dirección


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Hola a todos,

Aunque he buscado en el foro y hay algunas referencias a mi problema, no he visto ningún hilo que lo describa exactamente. Hay quien habla de una campaña por holguras en la direccion que se perciben al maniobrar; y otro habla de un ruido en la dirección.

Os decribo mi problema. Si mueves el volante a la izquierda, en parado, notas que tiene un poco más de juego u holgura, es decir, notas que veces la resistencia del volante pero que si lo sueltas hay un ligero juego en el retroceso. Cosa que no hace cuando lo giras a la derecha. Si tiene holgura o debe tenerla como dicen algunos en el taller, la tendrían en los dos sentidos mas o menos parecida, pero aqui es claramente diferente.

Luego, también en parado, si lo mueves la izquierda hasta el final, notas que cada ciertos grados de giro hace un ruido y notas algo que se transmite al volante, como un golpeteo, leve pero perceptible; luego, hacia la derecha no lo hace. Si maniobras en parado o casi, por ejemplo en un garaje, se nota claramente, y da la sensación de que la dirección tiene un punto por el que pasa y hace ese ruido, pero siempre girando el volante a la izquierda.

¿Alguien tiene el mismo problema? He tenido antes un 206 y no tuve problemas de dirección con mucho kms recorridos; y luego en un 3008 que a veces uso, casi nuevo, primo hermano de mi 308, el tacto de la dirección es completamente diferente. Es cierto que quizas el mio de nuevo no lo hacia, le ha salido a los 75.000 pero no na tenido un trato muy duro, no hace mucha cuidad.

Saludos.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Yo tambien he notado algo parecido pero al salir del garaje y no siempre al girar a la dereche de golpe y volver a ponerlo recto lo hace, pero no siempre me pasa. Pero el otro dia coji el de mi suegro un scenic y le pasaba lo mismo y el me dijo que lo comento en la renault y le dijeron que eso es normal cuando lo acabas de encender y la verdad es que en mi caso es asi.

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
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