Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regenerar FAP manualmente.


Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, es posible regenerar el fap sin necesidad de pasar por la peugeot o salir a la carretera?

El problema que tengo es que el 307 2.0 hdi 110 ha pillado tal grado de atascamiento, que apenas tiene fuerza para andar en segunda velocidad, es decir, me es imposible circular incluso por carretera.

En otros coches (saab, o renault) yo mismo los he regenerado en punto muerto manteniendolos a 3000 rpm durante 10-12 minutos, pero no se si esta solución será válida para el 307.

A ver si me podéis ayudar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, conectado el coche al ordenador en el PP2000 viene una opción que hace lo que describes, el ordenador pone el coche a determinadas rpm durante x tiempo, supongo que el tiempo dependerá de la lectura que le de el sensor de presión del FAP, en todo caso supongo que no habría problema en que lo hicieras manualmente y a ojo.

Dependiendo del modelo y año el FAP requiere una limpeiza o sustitución más o menos km. Lo normal es que si el FAP está atascado te lo anuncie la pantalla del coche con un mensaje especifico o te salte la famosa anomalía anticontaminación.

Estas seguro que esos síntomas se deben al FAP?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar benxamin,

Antes hacía las regeneraciones perfectamente, pero en junio compré un coche nuevo y el 307 se lo dejé a mi mujer para ir al trabajo. El problema está en que trabaja a 4 kilómetros de casa, y en núcleo urbano es decir, ni siquiera se llega a calentar el motor, y mucho menos el fap, por lo que no puede regenerar por si solo.

Obviamente el ordenador llegó un momento en que dió el "anomalía anticontaminación" e imagino que entraría en modo protección hace meses, pero ella como no le notaba nada raro pues en su momento me dijo que en la pantalla le salía un error, y yo, sinceramente, pues tampoco le dí mucha bola, porque después de 11 años ya estoy un poquito acostumbrado a los mensajitos de fallos.

El viernes me llamó asustada diciendo que el coche no tenía fuerza, que parecía que iba el motor "ahogado" y que lo dejaba aparcado porque le daba miedo conducirlo así, y ahí es cuando, después de varios meses sin montar yo en ese coche, me di cuenta de que el fap estaba hasta las mismísimas trancas de porquería.

Bien... en un saab que tuve una vez me dió el mensaje de problemas en el fap y después de soltar 90€ en el SO me percaté de que el único secreto que tenía la famosa regeneración forzada era poner el motor a 3000 rpm durante 10 minutos, hasta que alcanzase los 600º necesarios para quemar todas las partículas, así que las dos siguientes veces que me saltó el mensaje, yo mismo me fuí a un descampado (tira mucha porquería durante el proceso, por lo que es conveniente hacerlo en un espacio abierto) y yo mismo se lo hice siguiendo esos dos sencillo pasos: 3000rpm / 10minutos.

En fin, si no pruebo no voy a salir de dudas... el coche es de diciembre de 2001, lleva 180.000 kilómetros, y el fap se lo cambiaron cuando llevaba 120.000, es decir, tiene una vida de 60.000 kilómetros reales.

Voy a probar y te cuento. Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa el fallo podria ser de otra cosa en estos coches y modelo tuyo mirale el tubo del intercoler el que va abajo se desprende por el interior y hace de tapon y el coche no anda, aparte mete el ordenador para ver posibles fallos , pero mirale lo que te comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...