Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consume agua y no puedo arrancarlo


carlos rivas

Mensajes recomendados

Hola, supongo que te refieres al refrigerante. ¿De que consumo estamos hablando?

Detectar fugas no siempre es fácil, a veces son casi imperceptibles. Para hacer una buena comprobación, hazlo con el coche en caliente y mira si por algún manguito sale una especie de "baba" o "burbujeo". En los talleres para acceder mejor a trodas las zonas usan espejos.

Aprovecha y aprieta las abrazaderas que veas.

Un truco: cuando aparques, ponle un cartón debajo y a ver con eso detectas por que zona puedes estar perdiendo.

¿Cuantos kms tiene y has cambiado alguna vez la bomba de agua? Puede que pierda por ahí.

También habría que descartar que en vez de una fuga del circuíto no sea una avería gorda relacionada con el bloque motor. Comprueba el refrigerante que no tiene signos de mezclarse con el aceite.

Ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, que se me olvidaba.

Si la pérdida de agua es mucha, no ves fuga en el circuíto y como veo no te arranca, podría ser que ese agua te entrase en el bloque motor por la junta de culata y es tal la cantidad que no permitiría arrancar el motor.

Esto en caso de que los dos problemas estén relacionados.

DE todas maneras, haz las comprobaciones que te comento y a ver si alguien más te da alguna pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Supongo que llego tarde con la respuesta.

Esa avería la tuve yo y prefiero no empezar a recordar todo lo que provocó.

El anticongelante, o agua como tu has dicho, se lo tragaba a través de una pieza que se llama intercambiador.

Es un radiador por donde circula el liquido refrigerante del motor, pero a su vez esta encerrado dentro del circuito del aire de admisión que va al motor.

Si ese radiador tiene alguna fuga el liquido refrigerante va a parar a los pistones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...