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consume agua y no puedo arrancarlo


carlos rivas

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Hola, supongo que te refieres al refrigerante. ¿De que consumo estamos hablando?

Detectar fugas no siempre es fácil, a veces son casi imperceptibles. Para hacer una buena comprobación, hazlo con el coche en caliente y mira si por algún manguito sale una especie de "baba" o "burbujeo". En los talleres para acceder mejor a trodas las zonas usan espejos.

Aprovecha y aprieta las abrazaderas que veas.

Un truco: cuando aparques, ponle un cartón debajo y a ver con eso detectas por que zona puedes estar perdiendo.

¿Cuantos kms tiene y has cambiado alguna vez la bomba de agua? Puede que pierda por ahí.

También habría que descartar que en vez de una fuga del circuíto no sea una avería gorda relacionada con el bloque motor. Comprueba el refrigerante que no tiene signos de mezclarse con el aceite.

Ya nos contarás...

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Perdón, que se me olvidaba.

Si la pérdida de agua es mucha, no ves fuga en el circuíto y como veo no te arranca, podría ser que ese agua te entrase en el bloque motor por la junta de culata y es tal la cantidad que no permitiría arrancar el motor.

Esto en caso de que los dos problemas estén relacionados.

DE todas maneras, haz las comprobaciones que te comento y a ver si alguien más te da alguna pista.

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  • 7 months later...

Supongo que llego tarde con la respuesta.

Esa avería la tuve yo y prefiero no empezar a recordar todo lo que provocó.

El anticongelante, o agua como tu has dicho, se lo tragaba a través de una pieza que se llama intercambiador.

Es un radiador por donde circula el liquido refrigerante del motor, pero a su vez esta encerrado dentro del circuito del aire de admisión que va al motor.

Si ese radiador tiene alguna fuga el liquido refrigerante va a parar a los pistones.

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