Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

avisos en la sabelotodo

Go to solution Solved by Rafakm,

Recommended Posts

Buenas, ayer vi en el manual, en las páginas que hablan del ordenador, que existe un "registro de alertas" o algo así y una alerta por velocidad elevada (esta aparece con un * por lo que me imagino que será opcional...) que se supone que te avisa si superas una velocidad previamente fijada. En mi 307sw no funciona.¿alguien sabe si esta función de alerta al superar una velocidad existe realmente o se puede activar? ¿Qué es ese registro de alertas y para qué sirve? Un saludo

HOLA JL307:PUES EFECTIVAMENTE ESA ALERTA EXISTE Y TE LO PUEDO ASEGURAR PORQUE ME LLEVE EL SUSTO DE MI VIDA,VERAS IBA EL SABADO PASADO CIRCULANDO POR AUTOVIA CUANDO DE REPENTE AL ALCANZAR LOS 130KMS/H,EMPIEZA A SONAR UNA ESPECIE DE ALARMA Y EN LA SABELOTODO NO APARECIA NADA :shock: YO ASUSTADISIMA LE DIGO AL CHOFER:¡PARA EL COCHE QUE SEGURO QUE LE PASA ALGO ESTO NO ES NORMAL! :( PARA NUESTRA SORPRESA AL DISMINUIR LA VELOCIDAD LA MISTERIOSA ALARMA DESAPARECE Y OBSERVAMOS QUE AL AUMENTARLA A ESA VELOCIDAD VUELVE A SONAR,CON LO CUAL TODOS MUCHOS MAS TRANQUILOS AL CERCIORARNOS DE QUE SE TRATABA DE UNA ESPECIE DE AVISO QUE ADEMAS TE PUEDEN PROGRAMAR EN PEUGEOT A LA VELOCIDAD QUE TU QUIERAS....PERO HOMBRE POR DIOS ESAS COSAS SE AVISAN QUE A MI ME IBA A DAR UN INFARTO......... :evil: 307 SALUDOS.

HOLA RUGIDO:EN MI CASO CONCRETO ME LA ACTIVARON SIN DECIRME NADA PARA QUE SUENE CUANDO PASAS DE 130 KMS/H PERO TE LA PUEDEN PONER A LA VELOCIDAD QUE TU QUIERAS.UN SALUDO.P.D: A MI ME LA DEBIERON DE ACTIVAR AL INTENTAR PONERLE EL REGULADOR, EL PROBLEMA FUE QUE NO ME LO DIJERON Y NO VEAS QUE SUSTO ME LLEVE,ME PASE DICIENDO TODO EL CAMINO LO QUE DECIA EL NIÑO DE JOSE (LNA11RE) !QUE LE PASARA AL MIERDA COCHE ESTE!.[/b]

Debe haber alguna forma de modificarla caperucita, en el manual pone que para fijar la velocidad hay que acelerar hasta la velocidad que quieras seleccionar , y entonces hacer una pulsación larga sobre el botón ¿sobre qué boton...? yo he probado con el del ordenador y (logicamente) lo único que consigo es poner a cero los parciales de la sabelotodo... a lo mejor en la peugeot te tienen que activar la función pero seguro que luego puedes modificarla pruebalo... ya nos contarás.

• Solution

No es lo mismo. Lo que tu comentas es el limitador de velocidad. Esta función acompaña al regulador de velocidad en algunos modelos (no todos los coches pueden llevar regulador+limitador).Lo que comenta caperucita es el aviso por sobrevelocidad y se puede programar en cualquier 307. La programación (y activación, que de origen viene desactivado) se hace desde el ordenador de diagnósis por lo que hay que pasar por el taller.Lo del registro de alarmas imagino que se referirá a que todas las alarmas que se generan en el coche quedan registradas en la BSI, pudiendo consultarse a través del ordenador.Saludos, Jose.

Debe haber alguna forma de modificarla caperucita, en el manual pone que para fijar la velocidad hay que acelerar hasta la velocidad que quieras seleccionar , y entonces hacer una pulsación larga sobre el botón ¿sobre qué boton...? yo he probado con el del ordenador y (logicamente) lo único que consigo es poner a cero los parciales de la sabelotodo... a lo mejor en la peugeot te tienen que activar la función pero seguro que luego puedes modificarla pruebalo... ya nos contarás.

Efectivamente JL307,a lo que tu te refieres es al regulador-limitador que yo no lo tengo instalado porque me lo intentaron poner y no fue posible,como bien dice el compañero jsnavarro lo que yo tengo activado es una alarma que al sobrepasar determinada temperatura pues se activa,pero no es posible modificarla a no ser que sea en los talleres de la peugeot conectando el coche al ordenador.Saludos.

• 9 years later...

Buenas tardes:

Sobre ese aviso acústico al sobrepasar una cierta velocidad, en mi peugueot me salta a los 125 km. Me gustaría saber si para desconectar ese avisador acústico es necesario ir a la Peugueot, o lo puedo hacer en el taller de confianza.

Este avisador, se me activó un dia cuando me quedé sin batería y al llevarlo al taller y que la cambiasen por una nueva, mi sorpresa fue, cuando a los días al ir por autovía, y llegar a los 125 km/h  se activaba ese ruido, que encima es bastante molesto. Haber si hay alguna manera de poder desconectar este avisador.

Muchas gracias y un saludo.

Buenas tardes:

Sobre ese aviso acústico al sobrepasar una cierta velocidad, en mi peugueot me salta a los 125 km. Me gustaría saber si para desconectar ese avisador acústico es necesario ir a la Peugueot, o lo puedo hacer en el taller de confianza.

Este avisador, se me activó un dia cuando me quedé sin batería y al llevarlo al taller y que la cambiasen por una nueva, mi sorpresa fue, cuando a los días al ir por autovía, y llegar a los 125 km/h  se activaba ese ruido, que encima es bastante molesto. Haber si hay alguna manera de poder desconectar este avisador.

Muchas gracias y un saludo.

Cualquier sitio con el ordenador para entrar en las opciones del coche te vale, sea taller Peugeot o no.

Cualquier sitio con el ordenador para entrar en las opciones del coche te vale, sea taller Peugeot o no.

Muchas gracias. Pronto tengo que llevarlo para el cambio de aceite, se lo comentare al mecánico y ya os diré haber si me lo quita o no.

Un saludo.

• Our picks

• [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen

- Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.

Vista del producto.

• 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K

https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu

Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.

Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.

Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.

• 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

Gracias por la ayuda y un saludo

• 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
  • Create New...