Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema eléctrico en 307


Cuartero

Recommended Posts

Buenas tardes, Mi nombre es Juan Carlos y os agradecería muchísimo si me podéis ayudar con este problema que tengo en mi Peugeot 307 5p XR 2.0 HDI 90 cv de Julio de el 2002. Muchas veces cuando vas conduciéndolo se queda el cuadro encendido parpadeando con el mensaje de STOP, dejan de funcionar el cuentarrevoluciones y la velocidad, no marca la temperatura del coche ni el combustible y se desconecta tanto el ESP como el Airbag de acompañante. Tienes que apagar el coche en el cual aún quitándole el contacto siguen apareciendo estas anomalías y a los 10 minutos aproximadamente vuelves a arrancar y todo vuelve a estar aparentemente bien.

Siempre lo he llevado a concesionario oficial pero hace unos 5 meses cerro Ventauto en Móstoles y eso me dejo sin ningún sitio de confianza al que poder acudir.

Ya nos pasó hace 2 meses y le cambiaron la batería en un taller no oficial ya que nos aseguraban que el fallo procedía de ahí.

Sabéis que le puede ocurrir o que solución le puedo dar ??

Link to comment
Share on other sites

Hola,

efectivamente, tiene pinta de ser de la batería, pero para descartarlo es mejor medir. Cuando esté el coche parado más de 6 horas, pones un voltímetro conectado en la propia batería de tal modo que lo puedas ver mientras alguien arranca. Si la tensión durante el arranque baja de los 8 Voltios, es que la batería que te han puesto no tiene suficiente corriente máxima para soportar el arranque.

Las baterías tienen 3 parámetros eléctricos principales:

- Tensión: 12 V en nuestros coches.

- Capacidad: se mide en Ah (Amperios Hora) y es la cantidad de corriente que puede dar la batería durante 1 hora, es una valor que suele estar entre 50 y 70 Ah. Una batería de 55 Ah puede dar 11 A durante 5 horas (11 x 5 = 55) cuando está nueva.

- Corriente máxima: es la corriente máxima que puede dar la batería durante 1 segundo. Es un valor muy importante para el arranque y está relacionado con la calidad y porosidad del plomo de la batería. Suele ser una valor mayor de 200A y el recomendable para un diésel es de más de 300 A. Un valor bajo produce una caída de tensión grande que provoca errores de funcionamiento en los procesadores del coche.

Mucha gente confunde corriente máxima con la capacidad. ¿puedes mirar que valores tienes en tu batería?

Nos cuentas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...