Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido extraño (metálico) proveniente de tracción

kawalski
 Share

Recommended Posts

Estimados amigos,

Es la primera vez que escribo en este foro y no soy muy “ducho” en temas mecánicos por lo que, os envío mis disculpas por adelantado por si me equivoco a la hora de expresarme en la terminología adecuada.

El caso es que soy dueño de un precioso 307 cc 2.0. sport de 180 cv del 2005 que he adquirido hace poco tiempo y he de admitir que estoy “enamorado” de este coche. El asunto en cuestión es que desde hace una semana he descubierto un ruido de fondo, es un ruido de tipo metálico (roce) vinculado únicamente a la tracción ya cuando embragas desaparece; en principio el ruidillo está presente en 2ª, 3ª y algo en 4ª. En 5ª ni lo sientes. El anterior dueño se viene a “andanas” y ando detrás de él pero mientras tanto quería arreglarlo ya que odio llevar el coche mal y mucho más éste cuya función es la de “disfrutarlo” ya que tengo la gran suerte de ir al trabajo en transporte público y sólo uso el vehículo en findes, algún viaje y días especiales.

Sea como fuere, un mecánico amigo me comenta que podría ser alguno de los rodamientos de la caja de cambios y que la broma me podría salir ente 500 y 600 euros (precio amigo). Además por si acaso, le hemos cambiado la valvulina y hemos visto que estaba muy sucia, el color era oscuro y con brillos de partículas metálicas. El mecánico me dice que no me preocupe mucho y que espere a que el ruido sea mayor para entrar a "operar".

Lo que os quería preguntar a los foreros es si os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros y de ser así qué solución le habéis dado. Asimismo, ¿qué os parece lo que me comentan del taller? ¿Busco una segunda opinión?

Por cierto, un dato que tal vez sea importante para sacar un análisis certero, el vehículo estuvo 6 meses parado hasta hace unas semanas que se empezo a mover. No se si esto tendrá alguna importancia...

Gracias y espero ansioso las respuestas.

Mil gracias Nameless. Pues si, si que podría ser de cojinete o rodamiento del embrague... Voy a echar un ojo en el foro a ver cómo les ha ido al resto de compañeros foreros con el tipo de avería que me comentas.

De todos modos, este finde lo llevaré a otro taller para obtener una segunda opinión. Os mantengo informados.

Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo,

Tal y cómo os comenté la semana pasada, éste finde he llevado el coche a otro mecánico de confianza y me comenta que... "agua".., vamos que..., el ruido puede ser de cualquier parte relacionado con embrague y caja de cambio, en fin; no me ha dicho la "junta la trocola" de milagro... (es broma)

En cualquier caso, no me solucionó gran cosa así que no os puedo contar nada nuevo. Ya lo siento, en cuanto sepa más... aquí os lo pondré. Gracias de nuevo!

Bueno, pues ya nos dirás. A veces es difícil saber el origen exacto de un sonido, y más del embrague donde es necesario abrirlo para dar con certeza con la causa. A no ser que sea un sonido característico como el del volante motor, toca esperar a que se produzca la avería. Se que es fastidiado pero es lo que hay, no creo que te compense abrir el embrague para ver de que es.

Share

• Our picks

• Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.