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Como desempañar los cristales del coche


patri85
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Hola a todos!

En vuestras manos encomiendo mi 107, otra vez, me explico:

He notado que ultimamente se me empañan mucho, muchisimo todos los cristales de mi pequeñín, vale, ya se que hace frío fuera pero se empaña mucho y no veo nada por los cristales laterales (los 4), el parabrisas y la luneta se desempañan bien con la calefacción y el aire acondicionado puesto al mismo tiempo pero mi pregunta es: ¿qué hago para evitar o desempañar los cristales de las ventanillas? es que no veo nada y en los cruces es un auténtico problema ya que tengo que hacer auténticos malabares ( dado que en la puerta de cada lado solo tiene el elevalunas correspondiente, vamos que para abrir la ventanilla del "copiloto" cuando voy sola soy un auténtico espectaculo). Muchas gracias de antemano.

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Hola jjcf y gracias por contestarme.

Acabo de pasar la revisión de los 75.000 kms y me han cambiado "el filtro del habitáculo" (no se si será lo mismo), de todas maneras, el dia 8 de mayo del año pasado, al pasar la revisión de los 60.000 kms si que me lo cambiaron fijo.

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Muchas gracias jjcf, pero, eso ¿cómo se hace? :unsure:. Bueno, como no quiero ser muy pesada voy a ver si en algún brico del foro o en youtube veo como se hace o por lo menos, donde se encuentra dicho filtro, ya te contaré la experiencia y si doy o no con ello. Si no fuera por este motivo, ¿hay opción b?. Gracias, saludos.

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Yo, suelo limpiar bien los cristales, con limpiacristales y demás, y evitando dejar rastros, o tocarlos con las manos. Y no tengo problemas de "empañamiento", unicamente cuando subo al coche y demás, pero una vez empiezo a rodar, ningún problema.

Como otra posible solución, es poner los aireadores de los lados, dirigidos al cristal.

Pero bueno, por aquí, en valencia, el frio, no es que sea muy intenso.

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Hola JaweB!

Gracias por "aparecer", cuanto tiempo jajaja. Lo de la suciedad está resuelto, toda una mañanita armada con el glassex y un par de trapos y lo dejé como la patena jajaja (hombre, a lo mejor no es el producto más indicado pero es el que había por casa). Lo de orientar los difusores del aire, eso, me ha funcionado muy bien hasta ahora pero ha llegado un momento en el que tampoco y por eso, ya no se que hacer y estoy preocupada porque empieza a ser un verdadero problema de visibilidad, de todas maneras os voy a hacer caso, miraré lo del filtro, como me dijo jjcf, y me armaré de limpiacristales y trapos, ya que la opción del "piso en valencia" me sale mu cara jajaja y en segovia seguiremos helados una temporada todavía jajaja. He oído que hay un producto que se llama rainx antivaho, ¿Qué os parece?, ¿Me lo recomendariaís?. Muchas gracias por orientarme hacía donde puede estar el problema y darme soluciones, ya os iré contando. Un saludo.

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Hola otra vez,

He estado investigando en mi 107, he sacado el filtro del habitáculo y está limpio. Miré un brico, del 307,sobre como cambiarlo pero me surge una duda, ¿Es lo mismo filtro del habitáculo que filtro antipolen?, si es distinto, ¿Dónde está el del polen en el 107?, es que según el brico estaría debajo del capó (en el 307) pero no he sido capaz de encontrarlo en el 107. El del habitáculo estaba detrás del salpicadero (lado copiloto). Gracias de nuevo.

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Solucionado, muchas gracias por orientarme sobre donde podia estar el problema ;) . Un saludo.

Miré el filtro como me dijisteís, puse el a/a y la calefacción al tiempo, también puse la posición del ventilador "para que entre aire del exterior" y no la de redistribución del aire del habitáculo (no se si me explico) y la segunda opción, la de la limpieza, también la hice y os cuento como por si a alguien con el mismo problema puede servirle, mi remedio ha sido totalmente anticrisis, es decir, coste 0:

Es muy importante que los cristales esten fríos y que no les de el sol directamente (evitando así que salgan brillos y que se noten las pasadas luego). Utilicé:

- Cubito con 4 litros de agua templada y un chorro de fairy.

- Líquido limpiacristales (tipo glassex).

- Papel de cocina y/o gamuza de microfibra.

- Utensilio para limpiar cristales como éste:

limpiacristalestelescop.jpg

Modo de empleo: dar caña a los cristales (por dentro y por fuera) con la esponja del "utensilio" de la foto, que salga bien de espuma "efecto fairy", después, para quitarlo dar con la parte de goma del utensilio hasta dejar los cristales limpios, cuando se sequen, aplicar un limpiacristales (en mi caso el ya citado glassex) y extenderlo con un papel de cocina (asegurando de que no deje pelusilla), frotar hasta su completo secado por todo el cristal con otro papel seco (o gamuza de microfibra). Oye, mano de santo, ni amoniaco (que es corrosivo), ni rainx antivaho, ni carlack, ni car pro frog fight, ni otras cosas de esas (que no digo que no funcionen, ni mucho menos, solo que en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio con remedios caseros y baratos). Muchas gracias. :)

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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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