Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones regulador de velocidad


Mensajes recomendados

JackHayes escribió:

Buenas tardes

Hoy hemos cableado según las instrucciones recibidas, resumiendo:

- 1 y 2 originales.

- 3 conectado al 2.

- 4 al conector E4 del 32 vías del calculador motor.

Pues bien, ahora da un fallo permanente de temperatura y se conecta seguido el electro ventilador. En el conector E4 me dicen que ya existía un cable, por lo que ahora van a probar en el otro conector (negro o gris), es que no me acuerdo en cual conectaron primero, y comprobar que el "2 original" era el de masa.

¿Alguien tiene idea de que pueda ser por otra cosa? ¿Será imposible montar el regulador en mi coche?

Gracias por anticipado

Un saludo

JackHayes

P.D. Me encantaría acercarme a Madrid para solucionar el montaje, pero me es imposible.

primero seria interesante saber que motor tiene tu coche de que año y despues hacer un test con pp2000 en grupo generalidades para comprobar el estado del contactor primario y secundario o rebundante que es el que afecta al regulador y por otro lado eres un tio valiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JackHayes escribió:

Buenas tardes

Hoy hemos cableado según las instrucciones recibidas, resumiendo:

- 1 y 2 originales.

- 3 conectado al 2.

- 4 al conector E4 del 32 vías del calculador motor.

Pues bien, ahora da un fallo permanente de temperatura y se conecta seguido el electroventilador. En el conector E4 me dicen que ya existía un cable, por lo que ahora van a probar en el otro conector (negro o gris), es que no me acuerdo en cual conectaron primero, y comprobar que el "2 original" era el de masa.

¿Alguien tiene idea de que pueda ser por otra cosa? ¿Será imposible montar el regulador en mi coche?

Gracias por anticipado

Un saludo

JackHayes

P.D. Me encantaría acercarme a Madrid para solucionar el montaje, pero me es imposible.

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!

El 3 hay que conectarlo con el 1, no con el 2. Normal que te de fallo......

El conector del calculador es el de la izquierda del todo.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier caso el conector al que se ha cableado no parece que sea. El pin en cuestión solo se utiliza para el sensor del pedal, por lo que si no hay conector de 4 hilos en el pedal, debe estar vacío en el calculador. Aparte de que se haya conectado tambien mal en el propio pedal. Lo del error de temperatura, pues ya sabes lo que hace ese pin de ese conector en realidad, una sonda de temperatura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Tengo un amigo interesado en poner el regulador, pero me parece que esta arduo-complicado :S El vehiculo es un 307 de los primeritos (septiembre de 2001) muy basico (XR) con motor 2.0 HDI de 90CV.

He leido parte del hilo (me he quedado en la hoja 30 + o -) pero no se por cuanto saldria ponerlo si fuera posible (honorarios de Davidns + mando de desguace).

Leyendo me han surgido algunas dudas:

El regulador tengo claro que es (programas velocidad y te la conserva hasta que desconectas o interrumpes con embrague o freno) pero, el "limitador"?:huh:

Si das de alta el regulador en la BSI y el calculador y te hacen una telecarga, lo pierdes?

En un XS+ de 2006 que mando necesitaria regulador-limitador o solo regulador? (Me pica el gusanillo para ponerlo al mio...) :whistle:

Gracias de antemano

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Tengo un leoncito coruñés (307 136HDI SpeedUp de 5 P. de Octubre del 2.004). Llevo mucho tiempo tiempo detrás de colocar el limitador. Comoquiera que figuraba como opción y no había constancia escrita de que no se podría colocar en taller a posteriori, hice lo que creí que debería hacer: denunciar a la Peugeot y exigir que me lo coloquen y me den la garantía normal de mercado (arriesgándome a que me cobraran lo que a ellos les diera la gana). Concretamente utilicé los servicios de una asociación de consumidores, FACUA, y después de mucho batallar con los abogados NO CONSEGUÍ NADA. Los tipos se cerraron en banda y se niegan a dar explicaciones por escrito. Lo único que nos quedaba era recurrir a la justicia ordinaria pero yo no conseguiría que me lo colocaran, lo único que a ellos les condenaran con multa por publicidad engañosa. Total, que desistí del tema. Pero .... leyendoos...joé...qué envidia. ¿Sabe alguien dónde podría colocarlo por la zona de Galicia? o alguna opción?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

Hola a todos!! Deciros que estoy muy feliz porque por fín ya regulo!!!!!!!! y encima me sale también la velocidad en la pantallita de los kilómetros y no me han querido cobrar nada en la peugeot, así que nada un saludo y muchas gracias a Davins por sus multiples respuestas y paciencia

Hola otra vez, quería deciros que no me va tan bien como esperaba, algunas veces se me desconecta sin tocar nada en carretera, ¿por que puede ser? debería cambiar de opción en la BSI?? elegí de tipo 2 con regulador y sin limitador. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( Muy buenas a todos.

El caso es el siguiente y es que después de esperar tanto tiempo a poner el regulador de velocidad, me lo han instalado hace mes y medio aprox. y hasta ayer todo perfecto, y digo hasta ayer porque me salió el mensaje: " Sistema de control de velocidad defectuoso " y claro me quedé de una piedra:blush: con lo contento que estaba con él, entonces queria preguntar si alguien le pasó este problema, no sé si se tratará del mando que se haya estropeado o simplemente que él sólo se haya desactivado de la BSI y si es eso basta con hacer una telecarga.

Hace unos días lo ponía y al rato se me desconectaba sólo, es decir se ponía en OFF, volvía a reactivarlo y al poco otra vez se quitaba, lo deje unos días sin ponerlo y ayer el mismo problema sólo que ésta vez ya no me deja funcionar con él y por consiguiente tengo que poner el conmutador en OFF porque sino me sale el mensaje y el testigo de avería.

Otra cosa, es bueno poner el regulador en OFF cuando no lo usas o aunque no lo uses hay que dejarlo en ON, o es indiferente, lo digo porque no vaya a ser que al girar cada poco el conmutador OFF - ON se estropee el mando o pueda presentar problemas en la BSI o calculador.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loisy77 escribió:

:( Muy buenas a todos.

El caso es el siguiente y es que después de esperar tanto tiempo a poner el regulador de velocidad, me lo han instalado hace mes y medio aprox. y hasta ayer todo perfecto, y digo hasta ayer porque me salió el mensaje: " Sistema de control de velocidad defectuoso " y claro me quedé de una piedra:blush: con lo contento que estaba con él, entonces queria preguntar si alguien le pasó este problema, no sé si se tratará del mando que se haya estropeado o simplemente que él sólo se haya desactivado de la BSI y si es eso basta con hacer una telecarga.

Hace unos días lo ponía y al rato se me desconectaba sólo, es decir se ponía en OFF, volvía a reactivarlo y al poco otra vez se quitaba, lo deje unos días sin ponerlo y ayer el mismo problema sólo que ésta vez ya no me deja funcionar con él y por consiguiente tengo que poner el conmutador en OFF porque sino me sale el mensaje y el testigo de avería.

Otra cosa, es bueno poner el regulador en OFF cuando no lo usas o aunque no lo uses hay que dejarlo en ON, o es indiferente, lo digo porque no vaya a ser que al girar cada poco el conmutador OFF - ON se estropee el mando o pueda presentar problemas en la BSI o calculador.

Gracias y un saludo.

A mi me pasa lo mismo que cuando voy un rato con él puesto se pone en OFF lo unico que a mi no me marca avería, esperemos a que vengan los expertos que estaban de quedada en León a ver si nos ayudan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente lo que ocurre es que fallan los sensores que hay en los pedales. Si este sensor esta demasiado "critico" se pueden producir "microcortes" en la señal y se produce la desconexión del regulador. Hay que recordar que el contacto de la señal que va a la ECU es del tipo cerrado, y si por una vibración o un pequeño bache llega a abrirse aunque sea una fracción de segundo se os desconectará el regulador. Yo comprobaría con un tester la continuidad del contacto moviendo ligeramente el pedal a ver como está de sensible. Que falle el mando es posible pero muy poco probable, lo que tambien habría que comprobar es el sensor del pedal del embrague, que tambien desconecta el regulador.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Morrazo escribió:

Normalmente lo que ocurre es que fallan los sensores que hay en los pedales. Si este sensor esta demasiado "critico" se pueden producir "microcortes" en la señal y se produce la desconexión del regulador. Hay que recordar que el contacto de la señal que va a la ECU es del tipo cerrado, y si por una vibración o un pequeño bache llega a abrirse aunque sea una fracción de segundo se os desconectará el regulador. Yo comprobaría con un tester la continuidad del contacto moviendo ligeramente el pedal a ver como está de sensible. Que falle el mando es posible pero muy poco probable, lo que tambien habría que comprobar es el sensor del pedal del embrague, que tambien desconecta el regulador.

Saludos.

Voy a tratar de mirar a ver si coincide con los baches porque la verdad que no me he fijado, el primer día que lo puse lo probé en autovía y sin problemas, de vuelta a casa por nacional tambíen sin problemas y fue al día siguiente por la mañana cuando empezó a desconectarse, sí que recuerdo que hacía bastante viento pero no sé si pillé baches. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengas razón Morrazo ya que hoy por la mañana he ido a probar el coche por la autopista y he arrancado el coche y no me salió el mensaje en pantalla ni testigo de avería y seguidamente fuí a probarlo y funcionó perfectamente, pero lo que me preocupa es el porqué me salió el mensaje de "Sistema de control de velocidad defectuoso " con el testigo de avería y hoy no me salió nada y perfect. Creo que éstas BSI están un poco locas:laugh: :laugh: . Bueno a ver si los expertos en el tema nos pueden echar una mano.

Gracias de todas maneras.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANKOS escribió:

Buenas!

Tengo un amigo interesado en poner el regulador, pero me parece que esta arduo-complicado El vehiculo es un 307 de los primeritos (septiembre de 2001) muy basico (XR) con motor 2.0 HDI de 90CV.

He leido parte del hilo (me he quedado en la hoja 30 + o -) pero no se por cuanto saldria ponerlo si fuera posible (honorarios de Davidns + mando de desguace).

Juan! Habría que ver ese coche, ya que depende de la BSI. Por ejemplo, el de Yardel es un XR Clim Plus y no se puede, pero el de Eddygti_79, que ahora no me acuerdo que modelo es, si que se puede, de echo, ayer comenzó a regular

TRANKOS escribió:

Leyendo me han surgido algunas dudas:

El regulador tengo claro que es (programas velocidad y te la conserva hasta que desconectas o interrumpes con embrague o freno) pero, el "limitador"?

El limitador, es, como su nombre indica, un limitador voluntario de velocidad; es decir, tu lo programas a 120 km/h por ejemplo, y de ahi no pasa. Si se le dá un pisotón fuerte al pedal del acelerador, se desconecta, del mismo modo que con el mando.

TRANKOS escribió:

Si das de alta el regulador en la BSI y el calculador y te hacen una telecarga, lo pierdes?

Creo que si, habria que volver a activarlo, pero mejor que te lo diga David

TRANKOS escribió:

En un XS+ de 2006 que mando necesitaria regulador-limitador o solo regulador? (Me pica el gusanillo para ponerlo al mio...)

Solo regulador, para poner el limitador hay que cambiar el pedal del acelerador.

JackHayes escribió:

Resumiendo:

- Cable del pedal: el nº 3 lo puenteo con el de masa (1 o 2).

- El pin E4 del conector de 32 vias del calculador debe estar libre y es el de la izquierda visto desde el asiento del conductor, es decir, el de fuera.

¿Estoy en lo correcto?

El cable numero 3 del pedal tienes que puentearlo con el 1, con el 2 no, que no te funcionará

El conector del calculador motor es el izquierdo, segun miras el coche de frente, osea, el que está cerca del motor, no el de fuera

elepuntoce escribió:

Hola otra vez, quería deciros que no me va tan bien como esperaba, algunas veces se me desconecta sin tocar nada en carretera, ¿por que puede ser? debería cambiar de opción en la BSI?? elegí de tipo 2 con regulador y sin limitador. Un saludo

Prueba como te comentan por aqui a vambiar el contactor de freno, suelen dar bastantes fallos.

De todas maneras, mira tambien si se te desconecta al encender las luces o poner los limpias; algunas unidades de 307 les pasa eso

Loisy, como te comenta Morrazo, lo mas seguro es que sea del contactor de freno. Sustituyelo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bugatron, si veo que persiste el problema entonces cambiaré el contactor del freno, además creo que será fácil de sustituir.

Bueno aunque no me corresponda decirlo aquí, felicidades para los que habeis puesto el regulador en la quedada de León, me hubiera gustado haber ido pero no me ha sido posible, otra vez será aunque sólo sea para conoceros porque todos sois muy guay:woohoo: .

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass

Esta mañana al venir al trabajo me ha salido el fallo de "Sistema de control de velocidad defectuoso". El regulador lo llevaba activado pero en OFF y no sabría decir si ha sido después de un bache cuando me ha saltado la alarma en el sabelotodo. Al llegar al trabajo he mirado el contactor del freno y lo he tocado por si estaba suelto o algo y aparentemente estaba bien, he vuelto a arrancar el coche y voilá! regulador en OFF (el coche estaba parado) pero la advertencia ya no sale.

Con esto quiero preguntar lo siguiente, compro un contactor de freno no? proque parece que se va a ir a pelar pronto no?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas Ammuar!

Si, efectivamente puede que haya cascado el contactor de freno. Prueba a pisar el pedal y a ver si se encienden las luces de freno; posiblemente el contactor haya dicho basta.

1 saludo!

Eso no lo he probado, la verdad.

Pero he probado lo del regulador y no me ha vuelto a dar esa anomalía. Cuando salga del curro miro lo de las luces por si acaso.

Un saludo y gracias Buga. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SANTOS escribió:

elepuntoce escribió:
Muchas gracias buga, voy a ver si encuentro la referencia de los contactores que andaban por el hilo y ya os contaré. Un saludo

Contactor de freno (Ref. 4534.27 ==> 13.99 € + IVA) y su clip de fijación (Ref. 4534.12 ==> 0.43 € + IVA).

Salu2. ;)

Creo que esas referencias están equivocadas.

Contactor de freno "antiguo" ref 4534.52==> Clip de fijación ref. 4534.12

Contactor de freno "moderno" (El que falla, ya que este es el de los 4 contactos) ref 4534.40 o 4534.63

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...