Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones regulador de velocidad


Mensajes recomendados

Buenas Carlos. Lo primero que tienes que hacer es desmontar la parte inferior de la carcasa de plastico que rodea al volante. Lleva 2 trnillos de torx de 20. Cuando ya la tengas suelta, retirala. El mando va sujeto al COM2000 mediante una pestaña, que apretandola con un destornillador plano, una llave o algun objeto duro, haces que el mando quede libre. Luego es tirar un poquito de él y ya lo tienes fuera.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estuve esta semana buscando un taller privado en A Coruña para poner el regulador y nunguno me lo quiso poner, unos tajantemente no, otro me dijo que puso tres y los tuvo que quitar, otro que uno de la peugeot lo puso a su coche y lo tuvo que sacar porque le creaba problemas...que si la memoria de la centralita era limitada y que, o se ampliaba o que la memoria podía petar y bloquear el sistema con resultados de que o aceleraba a tope, o se bajaba de repente o yo qué sé (de fábrica ponen el regulador porque la BSI la montan con más memoria), bueno...acabé con la moral por los suelos. Al final encontré a uno que "me deja el PP2000" porque no se compromete y con lo que leí en este post y con la ayuda (espero) de los cracks de Madrid igual me animo a ponerlo. Mis preguntas son:

1) Hay algo de cierto de que la BSI se puede petar por sobregestión?. ¿Que problemas dieron los reguladores puestos despues?

2) En el caso de que den algun tipo de problemas, se pueden quitar del COMM 2000, deshabilitar en la BSI y en el ECU para volver al principio o haría falta una nueva telecarga.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvida lo que te han dicho los tallerles que has visitado. Es una manera de darte largas.

Tu BSI no es especial por tener o no tener regulador de velocidad.

Aqui hay muchas personas que lo han puesto a posteriori y no pasa absolutamente NADA. Yo llevo con el unas semanas puesto a posteriori y sin problemas.

Puede que a alguien le haya dado algun problemilla, pero es por algun contactor de freno, cosa que se soluciona rapidamente y de manera economica.

Y si se pone, y en el caso hipotetico ocurriese algo de lo que te han dicho en Peugeot, se quita y santas pascuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No les hagas caso, en general, los talleres tampoco están muy al tanto de estas cosas, saben los que les cuentan y lo que van aprendiendo de sus experiencias, y de reguladores a posteriori no tienen experiencia por que la marca les dice que no los monten.

No hay ninguna diferencia entre una BSI de un coche que salga de fábrica con regulador o sin el, en los diésel al menos. Puede haberla por otro equipamiento de confort. No hay ningún caso en el que dé problemas. Si una bsi no puede gestionar un regulador, pues no tendrá la opción de activarlo. Realmente la bsi lo único que hace, en cuanto al regulador, es decirle al calculador la información de los mandos, si esta activado, si estás subiendo velocidad, bajando, etc, y la regulación la lleva el calculador, que es quien tiene conectada la información del pedal del acelerador, sensor de freno y embrague, etc. Lo que si puede haber son averías, como cualquier otro elemento del coche, y en el regulador la avería más frecuente es que falle el sensor del pedal del freno, pero eso solo provoca que el regulador no funcione, nada más, pues lógicamente interpreta que estás frenando.

Solo recordar que debes activarlo en la bsi y en el calculador, en caso contrario pues no funcionará. Tampoco has dicho que coche tienes y año. En cualquier caso hay una lista donde puedes ver en qué modelos se ha activado a posteriori.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Pido disculpas por no haber dado más datos. Mi coche es un 2.0 HDI 136 Speed Up del 2004. Cuando le metí el PP2000 ví que si se le podía habilitar en BSI y en el ECU. En la BSI (yo sólo quiero el regulador) salen 5 opciones (creo): "1", "2", "2 con reg.", "con reg. y lim". y "sin reg".(por defecto). ¿Cual de ellas es la que hay que habilitar? y si alguno tuvo que sacarlo, ¿con sacarlo del COMM2000 y deshabilitar en BSI y ECU llega? o hay que hacer telecarga. Nadie de nungun taller me supo contestar, Por lo demás coincido con vosotros, nadie tiene mucha idea de esto y me revienta este secretismo. Yo denuncié a peugeot por esto, ya os conté, y no logramos nada, preferían ir a juicio y pagar una multa por publicidad engañosa antes de decirme porqué no puedo poner el regulador. Discutí con uno de un taller porque me decía que con el cc puesto se podía disparar y ponerse el coche a mil y matarme!!!, le dije que siempre quedaba pisar el embargue, que es mecánico y no gestionado por la BSI, quitar la marcha e ir frenando hasta parar en una zona segura. Poner el CC en off, apagar y volver a encender el coche. El tipo se calló la boca. Bueno, perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Como te comentan por aqui, no vas a tener ningun inconveniente en montarle el regulador de velocidad a tu coche. de todas maneras, comprueba antes de nada que tu coche lleva 4 cables en el contactor de freno, de lo contrario, tendrías que cablearlo tu mismo, pero vamos, que es algo que no es nada dificil.

Respecto a lo de las 5 opciones, yo casi te recomendaría que fueses probando, ya que cada coche lo lleva de una manera, y por ejemplo, en el mio, no se muestra la velocidad en pantalla, pero en otros si.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola davins que tal después de tanto tiempo. Tengo problemas con el regulador funciona cuando quiere, le cambie el contacto del freno pero sigue igual. Pruebo de cambiar el del embrague o lo llevo a la Peugeot que lo miren. Otra cosa mi hermano que está en Sevilla me pregunta si tenéis pensado ir por allí, ya que quiere ponerse también el regulador. A ver si la gente de Sevilla se apunta para que puedan bajar. Ya me comentaras algo de mi problema, un saludo.

Venus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venus si no tenias cableado comprueba el empalme que hicistes de los cables del contactor de freno. Y si has cambiado el contactor comprueba con un polimetro la continuidad (Es la posicion esa que si unes los 2 cables pita por alguien no lo sabe) ten en cuenta que con el pedal de freno en reposo debe haber continuidad en dos cables, y cuando pisas el pedal en los otros 2, comprueba primero la masa (Tiene que haber 2 cables de masa haciendo continuidad con la chapa del coche sabras cuales son.

Si esta bien prueba a hacer lo mismo con el del embrage, y si estubiese tambien bien ya supongo que a la peyo, pero casi seguro que con esta comprovacion sacas el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 1Marchi, el coche ya tenía todo el cableado hecho de fabrica, davins solo lo activo, pero los problemas vienen desde que me cambiaron la correa de distribución, ya sé que no tiene nada que ver pero da la casualidad que desde ese día ya no funciona bien. Así que decidi por cambiar el contacto del freno pero la cosa sigue igual, solo me falta probar si el que falla es el del embrague. Sino me quedara llevarlo a la peugeot

Un saludo

Venus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos. Hoy puse el regulador siguiendo las instrucciones de Davins y ....REGULANDOOOOO, a la primera. Aquí en La Coruña. Lo probamos en marcha con dos mecánicos de dos talleres distintos que conozco y se quedaron ellos más flipados que yo. Espero que no me dé problemas porque me pienso reir en la cara de más de uno. Gracias a todos los que posteais aquí, Buga, Quick, Morrazo etc. porque hoy me llevé un alegrón.

307 SpeedUp, 136 jacos regulaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...