Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones regulador de velocidad

Recommended Posts

• Replies 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,el pedal es electrónico de cualquier forma pero para el limitador es necesario que lleve captador de punto duro (así es como lo llaman) que no es mas que un interruptor que anula el limitador e

Buenas, yo creo que deberías publicarnos los consumos que haces la próxima vez pero en sentido contrario... no sea que para la ida se cuesta arriba y la vuelta sea cuesta abajo....

Pues haber si quedas con Fran y si eso mesáis un toque

Posted Images

• 2 weeks later...

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo este hace tiempo.

Tengo un Peugeot 307 5p HDI 90 cv (Febrero 2002), y estoy aplicando varios de los bricos que tenéis publicados en él. Ahora el que toca en el regulador de velocidad.

Por lo que he leído en el brico que hay en la web, es fácil, pero me surge varias dudas:

1.- En el motor, el tuvo metálico donde van los “inyectores”, en mi caso es de la marca Siemens, no Bosch.

2.- Bajo el volante, el conector del freno de pie es simple (solo trae uno), pero he leído por ahí que debe ser doble. En mi coche pese a traer un solo conector, el soporte si que es doble. Lo he mirado “rápido”, pero no he encontrado otro cable con conector suelto.

Ayer fui a la Peugeot (donde compre el coche), y pregunte por el precio del regulador (54 euros).

Es admisible, pagar esto, pero me gustaría resolver mis dudas antes de nada.

¿Alguien podría ayudarme?.

Voy a pillar la cámara y hacer un par de fotos del motor y parte baja del volante.

Gracias de antemano,

Javier Cruz

No hace falta que hagas fotos sea bosch o siemens se puede,en tu caso hay que meter la instalación ya que no la tiene,del calculador motor hay 3 conectores pues del gris que es un 32vias tienes que sacar un cable del E4(están numerados) asta el pedal del freno,una vez allí compras el segundo contactor (llamado redundante)es de color rojo y lo pones en su sitio,el cable debe ir al conector 2 del contactor nuevo y el 1 con el 1 del que ya tenias,con esto ya tienes tu instalación del regulador después te queda colocar tu mando en su sitio cortar con un cuter el hueco y después activar en tu coche el regulador con el pps.

davidns escribió:

No hace falta que hagas fotos sea bosch o siemens se puede,en tu caso hay que meter la instalación ya que no la tiene,del calculador motor hay 3 conectores pues del gris que es un 32vias tienes que sacar un cable del E4(están numerados) asta el pedal del freno,una vez allí compras el segundo contactor (llamado redundante)es de color rojo y lo pones en su sitio,el cable debe ir al conector 2 del contactor nuevo y el 1 con el 1 del que ya tenias,con esto ya tienes tu instalación del regulador después te queda colocar tu mando en su sitio cortar con un cuter el hueco y después activar en tu coche el regulador con el pps.

que facil parece ;) asi explicado davidns, mira que me gustaria ponerselo pero me da que no seria capaz!!jeje :P

Bueno, pues si culo veo, culo deseo.

Desde que compré el coche hace como dos meses, no he dejado de ver las ñapas que publicáis, y la del regulador me tiene loco.

He desmontado la tapa de debajo de la barra de dirección, y esto es lo que veo:

IMG_0497.jpg

¿podré montar sin demasiados problemas el regulador/limitador?

Es un 307 Fase II o restyling de diciembre de 2007, 1.6 Hdi 110CV.

Otro compañero con un fase I también está muy interesado, pero aún no he visto como lo tiene.

Por lo que llevo leído, luego habrá que llevar el coche a la Peugeot para que lo acepte, ¿no?

robertazo escribió:

davidns escribió:

que facil parece ;) asi explicado davidns, mira que me gustaria ponerselo pero me da que no seria capaz!!jeje :P

por que no quieras el otro dia me lo hubieras dicho y en un periquete regulando

davidns escribió:

robertazo escribió:
davidns escribió:

por que no quieras el otro dia me lo hubieras dicho y en un periquete regulando

con las ganas me quede de preguntarte cuando dijiste que se lo ibas a hacer al 207. :side:

davidns tienes un mp, me he bajado al coche y los dos interruptores si que los tengo.

Buenas Davidns,

Gracias por tu respuesta.

No se si seré capad de poner eso, no obstante.

Las conexiones de las que hablas (cables) y contactor, ¿donde los puedo pillar?, ¿en el conce?.

Por otro lado, el tema de activarlo, ayer fui a conce donde compre mi coche y le comente el tema de ponerle el regulador, pero me dijeron que le pasaron una circular prohibiendo activarlo. El electricista del conce es de confianza, pero me ha dicho que no me lo puede hacer.

¿Alguien conoce algún conce/taller de Sevilla o Huelva que hagan el apaño?.

No obstante, el programa para activarlo, supongo que se podrá descargar de algún sitio y el conector que va al coche, hacerlo, ¿no?. Pero será jodio tocar eso si no sabes.

En fin, muchas dudas, pero mas ganas de ponerlo.

Gracias,

Javier Cruz

frcruniz escribió:

Buenas Davidns,

Gracias por tu respuesta.

No se si seré capad de poner eso, no obstante.

Las conexiones de las que hablas (cables) y contactor, ¿donde los puedo pillar?, ¿en el conce?.

Por otro lado, el tema de activarlo, ayer fui a conce donde compre mi coche y le comente el tema de ponerle el regulador, pero me dijeron que le pasaron una circular prohibiendo activarlo. El electricista del conce es de confianza, pero me ha dicho que no me lo puede hacer.

¿Alguien conoce algún conce/taller de Sevilla o Huelva que hagan el apaño?.

No obstante, el programa para activarlo, supongo que se podrá descargar de algún sitio y el conector que va al coche, hacerlo, ¿no?. Pero será jodio tocar eso si no sabes.

En fin, muchas dudas, pero mas ganas de ponerlo.

Gracias,

Javier Cruz

las piezas las puedes comprar en repuestos pide un contactor redundante secundario,no conozco a nadie que lo active por sevilla o cerca,lo de conseguir el programa y el cable olvidate es complicado,y por ultimo si pasar por madrid dame un toque y en 30 minutos regulas

Buenas,

Ahi va una foto de los conectores de freno y embrague de mi coche.

Davidns, ¿Donde esta el calculador de motor o el conector ese de 32vias?.

Tengo un contactor del embrague igual que el que tengo, que he pillado de un desguace, ¿Vale con ese?.

Estoy mas perdio....

Gracias,

Javier Cruz

BuenasPerdona Dadidns, no habia visto tu respuesta.

Creo que el link de imagen ha fallado. Lo pongo de nuevo.

PB190058.jpg

Davidns, ¿Donde esta el calculador de motor o el conector ese de 32vias?.

Tengo un contactor del embrague igual que el que tengo, que he pillado de un desguace, ¿Vale con ese?.

Estoy mas perdio....

El programa, supongo que tu lo tendras no?.

A ver si soluciono el tema del cableado y ya gestiono yo el tema de ir a madrid.

Gracias,

Javier Cruz

Buenas Javier. El calculador motor está bajo el capó, al ladito de la batería, tapado por un plastico negro. Es una especie de "disco duro", para que te hagas una idea, y tiene 3 conectores por arriba.

El contactor que tienes que es como el que monta tu coche no vale, tiene que ser un contactor como ese pero rojo, ya que el que tiene tu coche es normalmente abierto y el que se necesita para el regulador tiene que ser normalmente cerrado.

1 saludo!

Gracias Bugatron,

Creo que se cual es.

Me surgen más preguntas:

- ¿No es chungo tocar ahi?.

- Para conectar el cable, ¿habría que esperar unos minutos a que se desconectara todo el sistema, etc...?, o desconectar batería.

- Ya que tengo que preguntar en el conce por el contactor redundante, el cable que tengo que tirar desde ese contactor al calculador lo puedo comprar tambien en la casa. ¿Sirve cualquier cable?, ¿que caracteristicas?. Por donde lo habeis tirado, si es que habeis tenido que ponerlo al igual que yo.

Perdonad, pero estoy tela de pegao.

A to esto, ya tengo el PP2000.

Gracias,

Javier Cruz

frcruniz escribió:

Gracias Bugatron,

Creo que se cual es.

Me surgen más preguntas:

- ¿No es chungo tocar ahi?.

- Para conectar el cable, ¿habría que esperar unos minutos a que se desconectara todo el sistema, etc...?, o desconectar batería.

- Ya que tengo que preguntar en el conce por el contactor redundante, el cable que tengo que tirar desde ese contactor al calculador lo puedo comprar tambien en la casa. ¿Sirve cualquier cable?, ¿que caracteristicas?. Por donde lo habeis tirado, si es que habeis tenido que ponerlo al igual que yo.

Perdonad, pero estoy tela de pegao.

A to esto, ya tengo el PP2000.

Gracias,

Javier Cruz

Buenas Juan. Chungo para nada, siempre que s ehaga con el debido conocimiento.

Para colectar el cable, como bien dices, desconecta primero la batería por si las moscas.

El cable que tienes que poner no hace falta comprarlo en la Peugeot, es mas, no te lo van a vender. Vete a una ferretería o una tienda de electricidad y pideles cable flexible de 0,75 milimetros cuadrados, o si no tienen, de 1,5. Con ese cable te vasta y te sobra. El cable lo solemos tirar por la rejilla que hay donde los limpias, en la zona del conductor (en el exterior) hay un pasamuros, y por ahi sale el cable a la zona del volante.

Tienes tambien el interface original de Peugeot para poder usar el PP2000? Si no es así no te va a funcionar.

1 saludo!

Muchas gracias de nuevo Bugatron,

Hoy comprare el cable, el contactor y lo instalare. El cable como me dijo davidns, hay que conectarlo al cable E4 del conector gris del calculador, ¿no?.

Sobre el interfaz, el original no he localizado. Buscando en internet he encontrado este: Interfaz

He preguntado si es compatible. A ver que me dicen.

Después os cuento como va el invento, jejeje

Gracias,

Javier

¡¡¡La virgen lo que cuesta el cable...!!!

Es tela la diferencia. Mirare a ver si me lo hace algún taller de por aqui, si no, viajecito a Madrid, no problem.

Pero lo primero es lo primero.

Ya he comprado el contactor, este:

PB200077.jpg

Mañana haré la tirada del cable y lo montare. Lo que me he dado cuenta es que el contactor redundante necesita de una arandela o pieza para que se atornille bien en el hueco libre del soporte de contactores de freno de pie de mi coche.

Soporte_Contactor.jpg

No se si debería de venir o hay que pillarmo a parte. Los que lo habéis instalado, ¿sabéis algo de esto?.

Bueno, voy avanzando, creo...

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,

Javier Cruz

bueno pos otro regulando por almeria.

dar las gracias atodo este foro pues es gracias a el el que mi 307sw 90 este regulando

y que gozada, yo no habia probado esto y si que es comodo.

Bueno, tengo que decir que a parte de que saalio todo bien a pasado una cosa de lo mas estraña. Se supone

que yo tendria que haber puesto otro conector en el freno pues solo tengo uno con dos cables (azul y blanco)

le hemos sacado del cable azul un cangrejo y lo hemos llevado al E4 y funcionando ssin ningun problema.

Asi es la electronica

un saludo

Luiscorpi escribió:

bueno pos otro regulando por almeria.

dar las gracias atodo este foro pues es gracias a el el que mi 307sw 90 este regulando

y que gozada, yo no habia probado esto y si que es comodo.

Bueno, tengo que decir que a parte de que saalio todo bien a pasado una cosa de lo mas estraña. Se supone

que yo tendria que haber puesto otro conector en el freno pues solo tengo uno con dos cables (azul y blanco)

le hemos sacado del cable azul un cangrejo y lo hemos llevado al E4 y funcionando ssin ningun problema.

Asi es la electronica

un saludo

Has probado que se desactiva cuando frenas? Por que por lo que comentas, ahora mismo solo se te desactivará cuando pisas el embrague o cuando lo desconectas con el mando. Miratelo muy bien por que es un poco peligroso, imaginate en una frenada fuerte a 120 que por mucho que frenes el coche sigue acelerando.

1 saludo!

Buenas,

Ya tengo echa la tirada de cable.

Lo que me falta el conectar este en la BSI y poner el contactor, pero como os dije, este no encaja bien en el hueco de contactor libre de mi coche. Se queda suelto, le falta una arandela o pieza que la verdad no se si viene. A ver si alguien le ha pasado lo mismo.

Ahora ire al desguace para ver si encuentro alguno y lo conecto.

Gracias,

Javier Cruz

• Our picks

• Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 108 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
  • Create New...