Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué me recomendaís para una buena limpieza?


patri85
Ir a la solución Resuelto por patri85,

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Después de comprobar que soy incapaz de dejar impoluto el salpicadero por mucho que pase la bayeta , he visto que existen unos productos para ello, ¿qué marca me recomendariaís?, ¿el de Kraft está bien?, también me gustaría que me dieraís opinión sobre si debo o no encerar el coche, os cuento: es azul claro metalizado (si, el azulito del 107 modelo del 2006), brilla mucho y bueno, tiene algún rayajo (poca cosa). Lo pregunto porque he oído que encerandolo se queda muy bien pero me da miedo cargarme la pintura metalizada y bueno, también es verdad que a nada que le limpio es super agradecido, se queda perfecto y brilla, aunque lo de encerarlo sería más que nada por proteger un poco la pintura ya que llevo 7 años con él y nunca lo he hecho. ¿Me recomendariaís que lo encerara?, ¿qué cera os parece mejor?, ¿cómo hacerlo?. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos a la vez no,¿eh? :P , por cierto, ¿para el salpicadero que me aconsejaís?, lo pregunto porque tengo como una "caspilla blanca" que no logro quitar con nada, se moja y parece que se quita pero al secarse, vuelve a aparecer. Muchas gracias, vuestas opiniones me sirven de mucha ayuda. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo unas fotos de las gomas del coche para ver que me recomendaís para su cuidado:

Este es mi coche, la foto no está muy clara porque es de esta mañana y por aqui el tiempo está muy revuelto hoy. Aquí duerme (en verano tengo un toldo) y en invierno le pongo una manta en el parabrisas:

11022013406.jpg

La goma que me preocupa en cuestión es la de la puerta del conductor:

11022013407.jpg

11022013408.jpg

Yo creo que el estado no es muy malo ya que no han perdido estanqueidad (vamos que no entra agua) y cierran bien pero como siempre os digo, estoy muy pez en el tema, he oído que hay un producto que se llama "Einszett Protección de Gomas", ¿qué os parece?. Lo de que la goma esté "caída" no se si querrá decir que está en mal estado (ya que comparando con la de la puerta del copiloto no está igual pero no se si esto será así o no, aunque de todas maneras ya estaba así cuando el 107 llegó a mis manos). Perdonarme porque está sucia pero esta mañana ha nevado y bueno... Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JaweB!,

Muchas gracias por la página, ya me estoy bajando todos los capítulos en pdf para leerlos, está genial, con videos-turoriales y todo... una pasada!!!! :woohoo: . Ya os pondré unas fotillos de como me quede, estoy deseando de que haga sol un día!!! jajja. Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez!

Me gustaría cambiar mi escobilla limpiaparabrisas actual (del Eroski, con 3 añitos de antigüedad) por unas Bosch Aerotwin (he leído que están muy bien pero me dejo aconsejar cual estarían bien) ya que ya está gastada y dejan el cristal con restos cada vez que pasa. Os pongo unas fotos del tipo de adaptador que tengo actualmente entre el brazo y la escobilla ya que no se si me hará falta comprar de otro tipo y si se podrán montar las Aerotwin en el 107, mis cuestiones son: ¿Puedo montarlas en el 107?, ¿necesito un adaptador nuevo, me vale con el de la foto o viene en el pack de las Bosch?, Si necesito otro tipo de adaptador, ¿cual sería A, U...? :huh: . Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo .

20022013415.jpg

20022013416.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias NamelesS,

Si, las he buscado por internet, para el 107 y "en principio"el enganche valía pero al abrir la ventana de las instrucciones de montaje he empezado a ver no se que de unas pestañitas...(que yo de eso no tengo)y me han empezao a entrar los siete males... Ya me quedo más tranquila puesto que con fijarme en que valgan para el 107 se supone que no debo complicarme más la vida. Era, sobretodo, por si sabeís si en el pack de la escobilla trae "pinza"(o como se llame,que va desde parte metálica del brazo del coche a escobillas, que normalmente es una piececita de plástico) de montaje o hay que comprarla a parte (pa incluirla en el pedido). Me recomendaís bosch aerotwin o valeo extrem?.Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros!

Os cuento como acaba la historia de las escobillas, y es que estoy muy contenta!. Os he hecho caso y me he comprado las bosch aerotwin, pero os cuento:Repostando en la gasolinera de costumbre (1,53€ el litro de 95...tela!) las he visto...24€, comentandolo con la trabajadora (nos conocemos ya) me recomienda una tienda de repuestos que yo no conocía, voy, la tiene (el 107 solo tiene 1 delantera) y por...11,30€!!,y claro, hay que ponerla (cuando cambié la valeo que traía de fábrica por la del eroski estuve toda la santa tarde y me cargué un adaptador,vamos, un drama...) ventaja de ser mujer, le he puesto "ojitos" y me la ha puesto el dependiente, muy majete...jajaja, un segundo ha tardado!! (es que el que sabe, sabe jaja). Resumen: aerotwin de 650 mm puesta por 11,30€, ole!, ole! y ole!. Muy contenta estoy!jajaja. Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...le he puesto "ojitos" y me la ha puesto el dependiente, muy majete...

:laugh: JAJAJAJA...¡qué arte! cuando os interesa bien que sacáis esas armas femeninas innatas.

Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida. Gracias por compartir tus experiencias con esos relatos tan "jugosos". ;)

+1! Pues no sabe ni nada jajaja

Al menos te habrás fijado para la próxima, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos!

Gracias por la bienvenida Grazalemo. Os lo cuento porque me pasan cosas dignas, como poco, de un monólogo jajaja. Jo, JaweB, se ha dado tanta "prisa"en cambiarla que ni me he enterado...de todas maneras para la próxima creo que volveré jajajajaja. En serio, me he fijado y...soy capaz!!, eso si, con tiempo...jajaja. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: :laugh: :laugh: Llueve!!!!, llueveeee!!! (probablemente acabe nevando) y como funciona la Bosch... una pasada!!!, os pongo foto del "evento" porque estoy flipada :woohoo: , claro, las comparaciones con la que tenía son odiosas, aunque si os digo la verdad de precio la diferencia no es mucha... ;) . Un saludo compis! :P

22022013417.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol::lol: No creo que pretendiera más NamelesS...jajjaajajaj, de todas maneras "soy nueva en esto" y no me ha dado todavía por el regateo ya que me pareció tan barata... pero vamos, todo es aprender!! :P .

El antes: pues una escobilla "de las de siempre", de las metálicas, que desde el primer día dejaba un enorme rastro en el parabrisas y el después: una maravilla!!!!, todavía me quedo eclipsada viendo como no deja ni una micro-rayita, es la caña, si alguien está pensando en cambiar escobillas que no lo dude, las bosch aerotwin! (ahora tengo que hacer publicidad al de los repuestos!! jajjjjajaa). Y no soís idiotas, simplemente os volveís más majetes jajajaja. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, para mantener los limpias, y evitar las molestas "rallitas", lo que hago, cuando me da por hacerlo, no se, ¿a los 3 meses?, cojo un trapo viejo, y con lejía, limpio las gomas del limpiapalabrisas, para suavizarlas un poco y evitar que se endurezcan prematuramente, y de paso, mantenerlas limpias.

PD: Mira como de paso enseña la JVC....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se te escapa una JaweB!, Jajaja, me has pillado la "sutileza" de enseñar la JVC jajaja, y ya sabes gracias a quien fue...menudo curro te pegaste conmigo!! Seguiré dandote las gracias!. Bien,

tomo nota de lo del mantenimiento de la goma del limpia, gracias, así lo haré. Una cosilla, entiendo que lejía diluida con agua y mojas el trapo, ¿no? o ¿directamente de la botella echas un chorrito en el trapo?. Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humedezco un poco el trapo con la lejía sin diluir, lo típico, tapas el orificio del bote de la lejía con el trapo, la vuelcas y la pones normal, y con lo que se ha mojado, limpio las gomas del limpia.

Te lo comento, ya que antes de cambiarlas, me dio por "experimentar" con las antiguas, y al darle con lejía, mejoro el barrido, no es que fuera milagroso, pero se noto. Y por ahora, las que tengo ahora (año y medio las tendré) van bien aun, sin ruidos, ni saltos, ni rallas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias JaweB!

Pues es una buenisima idea, me lo apunto, cuando empiece a dejar rastros, ruidos, etc... y antes de cambiarla, lo haré. Gracias, un saludo.

Ya lo he usado en la escobilla trasera y...milagro!!!, ha quedado perfecta!. Muchas gracias JaweB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Ayer probé parte del "kit" de limpieza, ya que solo lo limpié por fuera (el interior para otro dia..jajjaa ;) ), el proceso duró 2 horas, estoy encantada y flipada con el resultado :woohoo: . Nunca me lo había pasado tan bien lavando el coche :P , los productos que me recomendaste, juan_cc (muchas gracias), son la caña!!! todos son sorprendentes pero el que más, para mi, ha sido el "invisible glass de Stoner", que fácil y que buen resultado, estoy maravillada, con éste y con todos!!!!. Seguí el tutorial del enlace que me mandaste, JaweB (muchas gracias).

Os pongo unas fotos del resultado, porque el éxito es gracias a vosotros:

02032013419a.jpg

Ésta, a contraluz:

02032013420a.jpg

Gracias a todos y un saludete ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...