Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

"Yo consumo lo que me da la gana"


Mensajes recomendados

Retomando el tema :D

Yuya yo no quiero ser con ellos, ya que ya he dicho que yo SI intento que mi coche consuma lo menos, evitar pisotones, y esas cosas que hacen que quememos más gasoil del que deberiamos.

Lo que digo es que por ejemplo lo que tu has dicho de que podrían hacer competiciones de a ver quien hace el coche con más autonomía, lo hacen de a ver quien corre más sin importar lo demás, encima este año quitan lo de los neumáticos (que no lo sabía), estás competiciones aunq mola verlas pues están yendo en un camino que yo diria que es el equivocado...

Saludos :)

Jordi... ¡difícil dilema!

La verdad es que haberlas, las hay, y varias además. El Shell Economy Run -que se celebra anualmente- y otras carreras más van destinadas a ver quien gasta menos ( http://www.totalmotorsport.co.za/economy_run.htm , por tomar otro ejemplo-).

Para ser sinceros, ninguna de las modalidades de competición "normales" tienen como objetivo estos menesteres, por mucho que nos duela. El único objetivo que se persigue es el espectáculo o como mucho el ahorro de costes (como el tema de un solo juego de neumáticos por carrera en F1).

Hace años -a finales de los 80-, en plena crisis energética, se implantó en F1 la idea de un depósito por carrera, pero duró hasta que los espectadores y la opinión se plantearon que eso "no era competición". ¿Recordais esa imagen de Prost cayendo exhausto por empujar su Renault hasta la linea de meta tras haberse quedado sin gasolina? ¿Recordais aquellos zig-zag en medio de la recta de meta buscando hasta la última gota de gasolina en los depósitos?. Duró lo que duró la paciencia de los espectadores, que son los que pagan.

Es dificil imaginar hoy día un espectáculo (la competición lo es) en el que no sea el dinero su motor y, hoy por hoy, da más dinero la velocidad que los consumos o las emisiones. Es triste, pero es así. Quizás algún día pueda homogeneizarse todo.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Días Populares

Mayores participantes

Buenas,

cierto que la emoción va ligada a la velocidad, pero por ejemplo quien haya visto la GP2 habrá visto que tiene una gran emoción y las velocidades son inferiores. Creo que la emoción va ligada a la igualdad de los coches y no a sus velocidades. Llevo viendo la F1 desde la muerte de Sena, y por ejemplo antes de la llegada de Fernando Alonso a Renault, la F1 era un auténtico aburrimiento y había menos limitaciones que ahora.

Prefiero que un Gran Premio dure menos vuelta y haya más emoción... como ocurre en las motos... duran menos tiempo las carreras pero son muy emocionantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...