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pulmon de turbo


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Hola muy buenas primero de todos saludaros en general.

Segundo tengo un problemilla en mi 307sw 1.6hdi 110cv.

Veréis hace ya un par de semanas me salio el dichoso error de antipolucion desmonte egr y la limpie , se quito y el otro dia salio de nuevo me han puesto el ordenador en la peugeot y todos los fallos van relacionado con AIRE.

Me digo el mecánico que mirara el pulmón del turbo y los manguitos.

Bien hoy lo e mirado manguitos me parece que están todos bien almenos a simple vista, el pulmón por mas que pise el acelerador no se mueve, pero en cambio con la mano lo muevo muy fácil , le e sacado el tubillo que lleva el pulmón y para mi que hay no llega aire para que actué el pulmón, e intentado seguir el tubo pero se mete hacia el motor , y no lo consigo ver a donde va a parar.

E estado mirando hilos y dicen de una Valvula n75 o algo asi.

Bien despues de este royo que os e metido alguien sabe donde esta esa valvula, si tiene reparcion, si creis que puede ser de hay??

La cuestión es que ya no se que mas mirar si alguien me puede echar una manilla :unsure: gracias un saludo

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Al pulmón no le llega aire a presión. Todo lo contrario, pues lo que le llega es una presión más baja que la atmosférica, es decir, un cierto vacío. La pieza encargada de que pase más o menos vacío es la electroválvula del turbo. Yo no la he cambiado pero sí sé donde está: detrás del motor, cerca del lado del tubo de drenaje del anticongelante del bloque motor y de la sonda de nivel del aceite, más hacia el lado de la distribución y con el acceso bastante impedido.

Las conducciones que salen de la bomba de vacío distribuyen el vacío entre la electroválvula y el servofreno. Si los tubos que hay entre la bomba y la electroválvula hubieran perdido su estanqueidad o la bomba de vacío no funcionara correctamente (podría pasar por ejemplo si el aceite estuviera muy, muy degradado), me parecería raro que no se tradujera en una pérdida de asistencia al frenar, pero de esto no estoy seguro porque ignoro cuan sensible es un sistema respecto al otro en caso de pérdidas de vacío. Debido a esto, si observaras que por el tubito no llega vacío al pulmón del turbo, lo que me parecería más probable que la avería fuera a causa de que la electroválvula no funcionara correctamente o que hubiera una fuga de vacío entre la electroválvula y en pulmón del turbo.

No sé de nadie que haya reparado su electroválvula. Normalmente se sustituye y me suena que debía costar del orden de 80€ (de forma muy aproximada). También me suena de alguno por otro foro que le hechó 3 en 1 (o similar) al vástago del pulmón y consiguió desagarrotarlo, pero me parece que al final acabó cambiando la electroválvula. De todas formas este no parece ser tu caso si lo puedes mover con la mano con facilidad.

Si fuera la electroválvula deberías haberlo notado que el coche haya perdido prestaciones e incrementado su consuumo paulatinamente, tal vez a lo largo de meses o incluso años.

El movimiento del vástago cuando se nota mucho es al apagar y encender el motor del coche.

Suerte y saludos

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Gracias , tengo que buscar la electrovalvula porque no se cual es e visto varias y tengo que adivinar aun cual o en que sitio en concreto se encuentra.

El problema a es que intento seguir el tubo que sale del pulmón y lo pierdo cuando se mete hacia el motor al al lado del filtro de aceite, asi que seguiré buscando que válvula es :) garcias por la orientación ya ire comentando.

El tema de freno yo no e notado nada y en consumo voy sobre 5 litros a los 100 no se ....

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A la electroválvula del turbo se accedería (mal, pero) por abajo.

¿Has probado a ver si el actuador de la geometría variable (el vástago que sale del pulmón) se mueve cuando otra persona arranca el coche? ¿Y cuando lo para?

Es que si el actuador no se mueve en esas condiciones, la geometría variable es como si no existiera y eso se tiene que notar y mucho en el consumo y el desmpeño del coche. Con un consumo de 5 l/100 km y siendo que lo único raro que percibes es que salta el antipolución, no parece que suene a elctroválvula del turbo. Como has estado toqueteando la EGR se me ocurre que tal vez se haya estropeado y ahora no se abra o tal vez te hayas dejado sin poner el conector de la propia EGR (o incluso el del caudalímetro).

Saludos

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Gracias de nuevo.

Te comento el pulmon no se mueve por si solo ni cuando arrancas ni cuando paras, pero yo haciendo un poco de fuerza si se mueve y sin acer mucha fuerza,la cuetion es que necesito saber donde esta la valvula porque e comprobado pulmon, y la membrana esta bien porque con un tubito aparte hago vacio y lo pellizco i aguanta suelto el tubo y vuelve a su sitio, e probado igual el tubo concatndo el exrtemo de el tubo que viene al pulmon con mi tubito e apsorvido y pellizcado el tubo y agunta el aire, hablo desde el desconocimiento pero si membrana aguanta el vació, el tubo que viene al pulmon aguanta el vació, siguiente paso seguir el tu bito haber donde iva y lo pierdo porque se mete al lado del filto del aceite supongo que ira hacia la válvula esa pero no se donde esta si alguien me lo dice o mas o menos por donde cae ire descartando.

Lo de la egr es otro tema el coche iva bien asta que de golpe note que no tenia fuerza, al cabo de casi una semana me salto el chivato de antipolucion, la limpie y volvio a salir.

Puede que si o puede que no venga todo por culpa de la egr pero claramente el pulmon no hace el vacio pienso que es de la valvula asi que mañana a segir buscando :S

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No problema compi. Te pongo un enlace a un brico en un C4 con el mismo motor, que probablemente te servirá. Espero no estar incumpliendo ninguna norma del foro:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=35593

Eso sí, me temo que tendrás que registrarte para verlo.

La electroválvula tiene este aspecto (el color puede variar):

p1000482.jpg

En cuanto a su ubicación, en un motor 1.6 HDI por detrás (como el de la imagen), es la piececita verde justo encima del cárter (también verde). En la imagen está justo al lado del tapón de vaciado del bloque motor:

03.jpg

Saludos

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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