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liquido bomba direccion


Go to solution Solved by fjavierrc,

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Hola como veréis soy nuevo en este foro, pero espero manejarlo.

Os explico que es lo que me pasa, con mi Peugeo 407 HDI. desde hace unos meses que pongo a nivel el liquido de la bomba de la dirección me muevo con el coche y cuando me paro sube el nivel y tira todo el liquido por el respiradero.

Yo creo que sera alguna válvula de retorno que no abre,

Por eso me pongo en contacto con vosotros por si hay alguien que le haya pasado lo mismo , y como lo soluciono.

Gracia a todos, espero alguna repuesta.....

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  • 1 year later...

A mi me pasaba que cuando giraba a la izquierda se endurecía la dirección. Miré el nivel y lo rellené con el líquido de la casa, unos 10€. Tened en cuenta si la bomba es mecánica (por polea) o eléctrica y no me ha vuelto a ocurrir, espero que siga así, porque como sea la bomba es un dinero.

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Pues nada yo sigo con el mismo problema me pierde liquido por el respiradero, me sigue haciendo espuma y sigo rellenando liquido.

El otro día estuve en Peugeot y me dijeron que tenia la cremallera tocada, 1.700€ nueva y 700€ reparada.

Me acerque al taller del un amigo y le comente el problema, me dijo que le iba ha echar un vistazo y que si era la cremallera me saldría por 400€ todo incluido (Cremallera reparada, mano de obra y paralelo). Así que el Jueves se lo dejare y haber que me cuenta.

¿Vosotros que me aconsejáis?

Muchas gracias.

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  • 2 weeks later...
  • Solution

Yo he tenido ese mismo problema y lo he solucionado yo solo,

 

Mi opinión es que el sistema pierde líquido cuando se dan golpes al final del recorrido de la dirección (girar el volante brúscamente).

Te comento lo que yo hice.

 

Yo lo hice con el motor apagado por eso busque un lugar embarrado en el que poder girar la dirección manualmente. Hay que hacerlo entre dos personas. Una gira el volante y la otra va metiendo el líquido de dirección, es impresionante como cuando gira el volante absorve líquido y líquido. Cuando lo hayas hecho unas cuantas veces y no deja de absorver ya lo tienes listo. Arranca y la dirección como nueva.

 

No te fíes de los talleres a mi me propusieron en uno oficial cambiar la dirección (sobre 2000€), otro taller cambiar la bomba y al final llevo 4 años sin ningún problema.

 

Suerte

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Muchas gracias fjavierrc otra opción mas, al final lo lleve al taller de mi colega y lo estuvo mirando y me dijo que no veía nada mal,

lo que me hizo, que ya se lo ha echo a otro Peugeot, en el tapón de la bomba de dirección tiene un pequeño agujero era por hay donde perdía el liquido y me ha puesto un tapón ciego sin agujero y ya parece que no se me queda dura la dirección, haber si con eso se me soluciona.

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  • 1 year later...

¿Y bien?

Yo no noto nada raro en la dirección pero la zona de la bomba está completamente manchada de hidráulico. Según el vendedor cada cierto tiempo hay que rellenar sólo una chispa. Y hay que tener cuidado al abrir el tapón porque el líquido está como hirviendo.

A vet si hay algo más de luz sobre este tema.

Saludos.

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  • 3 weeks later...

El otro día lo llevé a un taller cercano para cambiar silentblocks y se lo comenté. En cuanto le dije que el líquido "hervía, hacía espuma, me dijo que ya sabía lo que era.

Cuando me lo entregó miré la factura y no venía nada, por lo que le pregunté por si lo había olvidado.

El coste de la reparación fueron 0,53 céntimos (sí, no me he equivocado). Lo que cuesta colocar una abrazadera porque le entra aire, al parecer a todos.

De momento ya ha dejado de manchar el vano motor y la zona del tapón.

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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