Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi nuevo allroad / brico suspension


1Marchi

Mensajes recomendados

gracias a dios por la calidad de la luz de las fotos que no nos deja ver del todo el nuevo all road nunca mejor dichooo ajjaj bromas aparte tiene que ser duro para ti volver a la realidad de peugeot nunca entendere por que hacen esos pasos de ruedas con esas suspensiones!! que matanza para la vista dios! animo!! y suerte con la venta!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que jodió que eres Jose, de momento voy a ponerle los separadores a ver si mejora algo. En la foto perece mas por las sombras parece que lo haya subido 10cm por lo menos. Y en la realidad pues de 1,5 dedos cono se ve en la foto a 4,5 dedos.

Toma medida que me acabo de inventar, je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marchi, una cosilla..... Podrias explicar como se extraen/colocan los amortiguadores y muelles delanteros? Los normales. es que quizá al SuperCinco dentro de poco le venga una agachadita......

esta noche o mañana espero subir el brico y despues cuando toque agachadita me lo dices y te hecho una mano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marchi, una cosilla..... Podrias explicar como se extraen/colocan los amortiguadores y muelles delanteros? Los normales. es que quizá al SuperCinco dentro de poco le venga una agachadita......

esta noche o mañana espero subir el brico y despues cuando toque agachadita me lo dices y te hecho una mano ;)

:huh: que haréis los dos juntitos...... :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno os cuento un poco como cargate el coche, jejeje con lo bonito que estaba, aunque ahora mismo es COMODISIMO, jeje, me estoy volviendo mayor.

Empezamos, unas fotitos del coche:

IMG_4782.JPG

DropBox?authkey=Gv1sRgCKf_jduNu_WVjQE#5855255692155643746

IMG_4785.JPG

Suspension guardada:

IMG_4791.JPG

IMG_4792.JPG

Empezamos a levantar el coche con el gato y poner las borriquetas

IMG_4794.JPG

IMG_4795.JPG

Quitamos las ruedas

IMG_4796.JPG

Empezamos a quitar el amortiguador tiene 2 tornillos arriba y uno que pasa abajo, empezamos con el de abajo

IMG_4797.JPG

IMG_4798.JPG

IMG_4799.JPG

Una vez aflojada la tuerca, tenemos que hacer fuerza con el gato para poder soltar el tornillo

IMG_4800.JPG

IMG_4801.JPG

Quitamos el gato y se ve la alturapor eso hay que usar el gato:

IMG_4802.JPG

Quitamos los tornillos de arriba y ya podemos quitar el amortiguador

IMG_4803.JPG

El amortiguador desmontado

IMG_4804.JPG

En esta se ve el tornillo para poder meter una llave alen por dentro y un baso sujeto con una mordaza por fuera (seguramente lo hagan con un util)

IMG_4805.JPG

En mi caso como los muelles son mas cortos porque iba a poner los de serie, al quitar los 2 amortiguadores salieron solos los muelles, aquí podemos ver la suspensión trasera quitada ahora a poner la de serie

IMG_4806.JPG

El coche sin suspension

IMG_4807.JPG

IMG_4808.JPG

Muelle de serie puesto

IMG_4810.JPG

IMG_4811.JPG

IMG_4812.JPG

Ponemos el amortiguador del conductor:

IMG_4813.JPG

No hacia falta quitar el fuelle, le echamos fijador de tornillos al poner la tuerca

IMG_4813.JPG

IMG_4819.JPG

Lado del copiloto

IMG_4816.JPG

IMG_4817.JPG

Para poner el amortiguador hay que ayudarse del gato para poder meter el tonillo de la parte baja del amortiguador

IMG_4818.JPG

IMG_4822.JPG

Primero hay que sujetarlo siempre de arriba

IMG_4820.JPG

Vamos a la parte delantera (abrimos capo), quitamos los li,mpias y el plastico inferior del cristal

IMG_4823.JPG

Ya tenemos acceso a las copelas de la suspension

IMG_4824.JPG

IMG_4825.JPG

Si os fijáis no hay acceso a la tuerca porque molesta las barras de los limpiar, metemos la llave en el contacto, arrancamos (estaba en modo economía) apagamos y le damos al limpia (estos se quedan arriba como si fuera par la nieve, me acuerdo que esto se lo tuve que contar a los del taller cuando me la pusieron)

IMG_4826.JPG

IMG_4827.JPG

Quitamos la unión con la barra estabilizadora, se utiliza una tor dentro y por fuera una llave hexagonal

IMG_4828.JPG

Sujetamos el disco de freno para que al quitar el amortiguador no se caiga

IMG_4829.JPG

Aflojamos los 2 tornillos de la parte de abajo

IMG_4830.JPG

Quitamos la tuerca de arriba y sale el amortiguador entero

IMG_4833.JPG

Comparamos los 2

IMG_4834.JPG

Cojemos el compresor de muelles y empezamos a darle a la carraca para comprimirlo

IMG_4835.JPG

IMG_4836.JPG

Volvemos a comparar con la copela cambiada

IMG_4837.JPG

Introducciomos el amortiguador y lo sujetamos arriba, metemos los 2 pasadores de abajo

IMG_4839.JPG

Ponelos tuercas y la barra estabilizadora

IMG_4840.JPG

Repetimos la operación en el otro lado

>

IMG_4847.JPG

En el lado del copiloto hay que tener cuidado porque se me salio un poco el liquido de la caja de cambios

IMG_4848.JPG

Guardamos la suspensión en su caja:

IMG_4842.JPG

IMG_4844.JPG

Suspension lista para guardarse (Estas tuercas tuve que quitarlas con martillo y cortafríos para que girasen)

IMG_4851.JPG

IMG_4854.JPG

IMG_4855.JPG

IMG_4856.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi, me has dado muchos ánimos para cuando tenga que cambiar la suspensión del mío. Parece fácil.

Solo unas dudas que me quedan: cuando aflojas los tornillos de la suspensión delantera, en donde dices que hay que utilizar torx y hexagonal al mismo tiempo, ¿que haces? Le das a aflojar a ambos tornillos o van en sentido contrario. Y si no me equivoco, veo que en el de aflojar a través de los limpias también hay dos tornillos ¿es el mismo sistema?

Y lo otro que quiero preguntarte, es esa herramienta para comprimir el muelle. ¿Se te ocurre otra manera de hacerlo sin ese útil?, y si no es posible ¿cuanto vale?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi, me has dado muchos ánimos para cuando tenga que cambiar la suspensión del mío. Parece fácil.

Solo unas dudas que me quedan: cuando aflojas los tornillos de la suspensión delantera, en donde dices que hay que utilizar torx y hexagonal al mismo tiempo, ¿que haces? Le das a aflojar a ambos tornillos o van en sentido contrario. Y si no me equivoco, veo que en el de aflojar a través de los limpias también hay dos tornillos ¿es el mismo sistema?

Y lo otro que quiero preguntarte, es esa herramienta para comprimir el muelle. ¿Se te ocurre otra manera de hacerlo sin ese útil?, y si no es posible ¿cuanto vale?

Gracias.

No es nada facil, es un brico bastante sencillo dentro de lo que cabe.

Lo que haces basicamente es con el torx sujetas la pieza para que no gire y con la llave hexagonal giras la tuerca, es el mismo sistema que en el amortiguador trasero y que en el tornillo del amortiguador delantero (donde los limpias).

Hay maneras, hay gente que utiliza una cinchas de las de carga, pero sinceramente un compresor de muelles en Nor...to son 22€ no es mucho dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...