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Consumos SW HDI 136. ¿Demasiado Bajos?


aaneiros
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Hago el seguimiento de lo que me consume el coche desde que lo compre. La medida es real, es decir, siempre lo lleno a tope y hago la cuenta de lo que me ha consumido de repostaje a repostaje. Adjunto la tabla, que por cierto no la actualizo desde Noviembre.

Fecha km Importe PVP/litro Litros Consumo

30/07/2004 30 12,00 0,759 15,81

01/08/2004 152 28,00 0,729 38,41

03/08/2004 515 20,00 0,739 27,06 7,456

06/08/2004 704 9,50 0,739 12,86 6,802

07/08/2004 887 9,20 0,739 12,45 6,803

09/08/2004 1092 11,00 0,759 14,49 7,070

10/08/2004 1260 8,00 0,759 10,54 6,274

13/08/2004 1578 18,00 0,783 22,99 7,229

15/08/2004 2081 24,00 0,773 31,05

18/08/2004 2370 19,00 0,773 24,58 7,024

22/08/2004 2730 21,00 0,785 26,75 7,431

26/08/2004 2993 13,50 0,785 17,20 6,539

27/08/2004 3422 25,70 0,785 32,74 7,631

10/09/2004 3999 35,70 0,795 44,91 7,783

17/09/2004 4515 26,00 0,795 33,10 6,415

21/09/2004 5072 29,50 0,785 37,58 6,747

24/09/2004 5548 26,01 0,802 32,43 6,813

28/09/2004 5957 24,00 0,803 29,9 7,311

13/10/2004 6688 44,00 0,832 52,9 7,237

19/10/2004 7236 31,00 0,845 36,70 6,697

21/10/2004 7739 29,00 0,843 34,40 6,839

09/11/2004 8447 40,00 0,834 47,96 6,774

11/11/2004 8854 30,00 0,833 36,00 8,845

24/11/2004 9499 39,10 0,820 47,70 7,395

04/12/2004 10091 37,00 0,802 46,13 7,793

14/12/2004 10546 25,50 0,802 31,80 6,988

27/12/2004 11119 36,00 0,814 44,23 7,718

29/12/2004 11455 19,50 0,814 23,96 7,130

05/01/2005 12137 44,00 0,800 54,99 8,063

21/01/2005 12690 32,00 0,802 39,90 7,215

26/01/2005 12847 12,00 0,808 14,85 9,460

27/01/2005 13479 38,50 0,808 47,65 7,539

11/02/2005 14153 45,00 0,808 55,70 8,264

22/02/2005 14588 25,01 0,814 30,72 7,063

22/02/2005 14960 23,20 0,814 28,50 7,662

24/02/2005 15303 22,00 0,824 26,70 7,784

05/03/2005 15984 43,02 0,859 50,08 7,354

23/03/2005 16540 33,29 0,853 39,03 7,019

30/03/2005 17151 39,00 0,853 45,72 7,483

04/03/2005 17644 30,68 0,871 35,22 7,145

08/03/2005 18417 44,01 0,889 49,51 6,404

18/04/2005 19110 42,65 0,881 48,41 6,986

27/04/2005 19855 43,00 0,887 48,48 6,507

17/05/2005 20624 45,00 0,854 52,69 6,852

19/05/2005 21331 43,00 0,854 50,35 7,122

30/05/2005 22103 48,00 0,854 56,21 7,281

02/06/2005 22575 27,00 0,854 31,62 6,698

08/06/2005 23307 45,00 0,872 51,61 7,050

10/06/2005 23726 25,00 0,886 28,22 6,734

28/06/2005 24438 51,02 0,913 55,88 7,849

01/07/2005 25190 44,00 0,913 48,19 6,409

08/07/2005 25807 42,00 0,935 44,92 7,280

20/07/2005 26455 43,37 0,935 46,39 7,158

25/07/2005 27179 47,00 0,921 51,03 7,049

02/08/2005 28005 51,00 0,931 54,78 6,632

09/08/2005 28712 46,00 0,929 49,52 7,004

17/08/2005 29540 50,99 0,954 53,45 6,455

27/08/2005 30114 24,00 0,962 24,95 4,346

03/09/2005 20,00 0,962 20,79 -0,069

13/09/2005 30986 55,00 0,972 56,58 0,183

21/09/2005 31733 49,00 0,970 50,52 6,762

27/09/2005 32395 47,00 0,972 48,35 7,304

30/09/2005 33129 49,00 0,972 50,41 6,868

04/10/2005 33724 38,00 0,967 39,30 6,605

25/10/2005 34239 42,00 0,967 43,43 8,434

02/11/2005 34994 49,51 0,967 51,20 6,781

Los recorridos son en el 85% autovía (Con ciertos desniveles), con regulador puesto a 120-130 km/hora. Alguna vez que he corrido un poco más de la cuenta, o con un poco más de ciudad, el consumo, como podéis ver, me ha subido por encima de 8 litros. En cualquier caso, bajar de 6,5 litros, como veis, es una quimera para mi.

Por eso me sorprendo cuando leo por este foro algunos consumos en el HDI de 136 CV de menos de 6,5 litros.

NOTA DEL MODERADOR

¿Podrias resumir esos número? en la pantalla se ven una ensalada de números que no se entiende...

Gracias

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Échale una ojeada al manual de conducción eficiente. En la aceleraciones se puede ahorrar mucho siguiendo este consejo: acelera hasta poco más de 2200 rpm y cambia a la marcha siguiente, acelernado muuuy suavemente.

Tu biho tiene mucho par y no pasa nada por acelerarlo suavemente desde 1500 rpm.

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Bueno, al subir el cuerpo del mensaje se han desalineado las cifras. Pero es facil de seguir, en cada una de las líneas, aparece en este orden lo siguiente;

La fecha del repostaje, los kilómetros con los que contaba el coche en esa fecha, el importe total del repostaje, el precio del litro de gasoil en ese momento, el total de litros repostados, y por último, teniendo en cuenta que siempre lleno el depósito, el consumo real para cada uno de los repostajes realizados.

La media en 35.000 km fue de 7,14 litros a los 100.

En cuanto a la conducción eficiente, como decía casi todo el recorrido es por autovía 120 - 130 con regulador, aunque pueden influir los desniveles. Lo poco que hago por ciudad, lo llevo a las vueltas justas para para que no se cale.

En cualquier caso, diría que mi coche raramente a pasado de 3000 Rev/min

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Con todo y con esto no quiero decir que los consumos sean desorbitados.

Simplemente me sorprenden cifras de consumo que veo por aquí. En las distitas líneas pueden verse distintos consumos en distintos repostajes. Ciertamente, igual que me ha resultado dificil bajarlo de 6,5 litros, me ha resultado casi imposible pasarlo de 9 litros (Algún viaje Zaragoza - Barcelona - Zaragoza a 3000 Rpm he rondado los 8,5 litros).

Desde luego, lo minimo obtenido a 120 con conducción suaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaave, han sido 6,5 litros. (Repito, autovia con ciertos desniveles, que quizá ahí esta el problema)

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Yo recorrido 80% ciudad+ 20% Autopista ando un pelo por debajo de los 8 Litros (de ordenador), hace una semana que tengo el regulador y gracias a él estoy viendo cifras sobre los 5,5Litros a 120-130, piensa que antes ni de coña bajaba de los 6,5-7, de todas formas ya te digo que son medias de ordenador, al primer viajecito que le haga miraré consumos exactos.

Saludos

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Petrolo sigo sin entender mi coche entonces,los dos llevamos llanta 17(yo desde hace poco) y yo hago bastante ciudad,mas o menos como tu y juro y perjuro que me anda sobre todo desde que cambie las llantas en un 8'5-9 y andando suaveeeeeeee.Joer si es que voy a veces pisando huevos y mira que yo pa eso no valgo eh,ando super despacio para ver lo del consumo pero por mas despacio que voy no lo bajo del 8 ya como minimo. :shock:

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cuando me hago un viajecito y voy apretandole un pokillo 150 ,160 ,170 el consumo que me hace es de 8 a 9 litros, mientras que en modo trankilito 120, 130 me va gastando una media de 6,7 a 6,9 mas o menos

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Hola a todos,

el consumo se dispara con la velocidad, concretamente depende del cuadrado de la velocidad (excepto un consumo fijo). El consumo homologado en carretera está hecho una media de 80 Km/h, a esa velocidad es cuando sacamos esos increibles 4,5 l/100 Km que dice el catálogo de nuestros coches.

Para determinar el consumo a cada velocidad podéis usar esta fórmula (made in seat600, es decir, mia 100%) que aproxima bastante cual es el consumo según la velocidad:

C = Cf + (Ch - Cf)^( V /80)

C = consumo

Cf = consumo fijo, un 35% (diésel) o 40% (gas) del consumo homologado.

Ch = consumo homologado en carretera (4,5 Hdi, 5,9 gasolina....)

V = velocidad a la que queremos calcular el consumo.

Es fórmula trabaja bien en gasofa, diesel, en un 307 o en un camión.

De este modo se obtienen estos datos:

Si el consumo homologado en carretera 4,5 l/100 Km (Hdi)

Velocidad - consumo

60 3.8

70 4.1

80 4.5

90 4.9

100 5.4

110 5.9

120 6.6

130 7.3

140 8.1

150 9.1

160 10.1

170 11.4

180 12.8

190 14.4

200 16.2

210 18.3

220 20.7

Si el consumo homologado en carretera 5,8 l/100 Km (gasofa)

Velocidad - consumo

60 4.9

70 5.3

80 5.8

90 6.4

100 7.1

110 7.9

120 8.8

130 9.9

140 11.2

150 12.7

160 14.4

170 16.5

180 18.9

190 21.7

200 24.9

210 28.7

220 33.2

Por favor, decidme si estos datos encajan con vuenstra experiencia, ya que me serían muy útiles para validar la fórmula.

Gracias.

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Yo vuelvo a repetir que los consumos son segun el mentiroso de abordo, dicho de otro modo hablemos de autonomia, circulando por ciudad acostumbro a hacer unos 680-700 km cuando entra la reserva. osease mas o menos 7'8 l/100 haciendo un mixto de 80% ciudad 20% carretera, eso si acostumbro a ir tranquilo.

Por autopista a ritmos de entre 150-170 (una media de 130km/h) el consumo rondaba los 7,5/8 Litros, y ahora desde que tengo el regulador a una media de 120-130 ando por debajo de los 6 litros.

Por cierto a "chapa" en 6º a casi 4000rpm el instantáneo marcaba sólo 16,5 Litros sostenidos :shock:

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Esos datos encajan con los del ordenador de abordo (en instantaneo), circulando en llano con regulador a 100-110. A 120 por ahi le rondan.

El ultimo viaje que he hecho, hace dos fines de semana a Jaen, con un viento de cara del copon, a 120 d regulador marcaba de instantaneo 8.5 o por ahi, asi que supongo que son bastante aproximados

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¡¡¡¡OJO!!!!

Nuria, 4.2 litros/100 kms., con gasolina.

Y eso que lleva una L que debe pesar un quintal :roll:

Va a ser que Parra tiene razón en lo de la velocidad.

Saludos. Jose

Leñe con Nuria!!!.... nos va a tener que enseñar a conducir económicamente ¿para cuándo un cursillo?.

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¡¡¡¡OJO!!!!

Nuria' date=' [b']4.2[/b] litros/100 kms., con gasolina.

Y eso que lleva una L que debe pesar un quintal :roll:

Va a ser que Parra tiene razón en lo de la velocidad.

Saludos. Jose

Leñe con Nuria!!!.... nos va a tener que enseñar a conducir económicamente ¿para cuándo un cursillo?.

Pues se lo propondré. Si decidís hacerlo la avisaremos con tiempo, que vaya saliendo... :twisted:

Saludos. Jose

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Por cierto a "chapa" en 6º a casi 4000rpm el instantáneo marcaba sólo 16' date='5 Litros sostenidos :shock:[/quote']

Eso significa que ibas a 200 Km/h, si el consumo te salía eso, 16,5 l/100, entonces esa parte de mi fórmula está validada.

akusika 8)

De todas formas Juan me salen otros números desarrollo en 6º 55,4 x 4 = 221,2 si le descontamos un 5% de error = ± 210

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Hola Seat600; Me temo que no puedo confirmar tus cifras. Mi media de consumo a los 35.000 km fue de 7,15 litros. (Media Real). Teniendo en cuenta que en autovía voy a 120 - 130, pero nunca por debajo de esa cifra, y que aproximadamente tendré un 10 o 15 % de ciudad, y un 5 % de viajes rápidos.

Por otra parte, en viajes largos por autopista, que en ocasiones voy deprisa (150 - 170), las medias no suben muy por encima de los 8.5 litros. En cualquier caso, me imagino que influirá que a 170 voy a 3000rpm. Otro tema, es que tambien voy casi siempre con el regulador puesto, y cuando lo instalé también note una apreciable disminución en el consumo. (Básicamente elimino los efectos "acordeon" entre 120 y 150).

No se si te podrán confirmar estos datos el resto de "cientotreintaiseiseros".

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Hola Seat600; Me temo que no puedo confirmar tus cifras. Mi media de consumo a los 35.000 km fue de 7,15 litros. (Media Real). Teniendo en cuenta que en autovía voy a 120 - 130, pero nunca por debajo de esa cifra, y que aproximadamente tendré un 10 o 15 % de ciudad, y un 5 % de viajes rápidos.

Por otra parte, en viajes largos por autopista, que en ocasiones voy deprisa (150 - 170), las medias no suben muy por encima de los 8.5 litros. En cualquier caso, me imagino que influirá que a 170 voy a 3000rpm. Otro tema, es que tambien voy casi siempre con el regulador puesto, y cuando lo instalé también note una apreciable disminución en el consumo. (Básicamente elimino los efectos "acordeon" entre 120 y 150).

No se si te podrán confirmar estos datos el resto de "cientotreintaiseiseros".

La parte crítica de la fórmula es la parte de consumo fijo que se pierde en rodadura y en los ocnsumo internos del motor (compresor de aire acondicionado, bombas y alternador), que varía de un coche a otro y de las condiciones de uso (clima conectado, etc...).

Las velocidades que indico en la tala velocida/consumo, son medias, ya que la velocidad de homologación del consumo es 80Km/h de media también. Cuando viajas en autoposta a 150 Km/h, segurmente la media no es esa, sino menos.

La mejor manera de probarla es ver cual es el consumo instántáneo a cada velocidad con el clima desconectado.

Saludos.

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Hola.

Parra con respecto al motor de gasofa si te referías al 1.6, los valores que has puesto crep que no son muy exactos en el margen entre 100-140.

Hablo un poco de memoria pero creo que a 120 ronda los 7,5.

De todas formas este domingo viajo a barcelona por motivos de trabajo y estaré allí toda la semana que viene, voy a imprimir tu lista y me la llavaré para comprobar e ir haciendo pruebas. Y para el fin de semana siguiente (porque la sema que viene no sé si dispondré de internet en barcelona) os colgaré los datos. Pero ya te adelanto que a 120, me parece mucho esos 8,8 que pones. Te adelanto que yo el viaje lo haré con conductor solo y con maletero a medias. Tendré en cuenta también como llevo de lleno el depósito en el momento de hacer las medidas y si va conectado el clima.

Saludos.

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Hola.

Parra con respecto al motor de gasofa si te referías al 1.6, los valores que has puesto crep que no son muy exactos en el margen entre 100-140.

Hablo un poco de memoria pero creo que a 120 ronda los 7,5.

De todas formas este domingo viajo a barcelona por motivos de trabajo y estaré allí toda la semana que viene, voy a imprimir tu lista y me la llavaré para comprobar e ir haciendo pruebas. Y para el fin de semana siguiente (porque la sema que viene no sé si dispondré de internet en barcelona) os colgaré los datos. Pero ya te adelanto que a 120, me parece mucho esos 8,8 que pones. Te adelanto que yo el viaje lo haré con conductor solo y con maletero a medias. Tendré en cuenta también como llevo de lleno el depósito en el momento de hacer las medidas y si va conectado el clima.

Saludos.

Te agradezco la prueba empírica. Si el consumo instatáneo lo mides en llano, el peso del coche no afecta, así que da igual que el depósito vaya lleno o vacío.

Precisamente lo que necesito es comprobar cual es la proporción de consumo fijo / variable que hay que poner en la fórmula: la fija es fija y la variable depende básicamente de la fuerza resistente, que depende del cuadrado de la velocidad.

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Comprendido Parra, se me ha ido la pinza; pero como bien dices es lógico que no afecte la cantidad de combustible en llano, ya que una vez lanzado (velocidad constante y aceleración cero), como bien dices la fuerza que hay que hacer para mantener velocidad constante es consecuencia del rozamiento que existe no del peso.

Un saludo!.

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Las velocidades que indico en la tala velocida/consumo, son medias, ya que la velocidad de homologación del consumo es 80Km/h de media también. Cuando viajas en autoposta a 150 Km/h, segurmente la media no es esa, sino menos.

Ciertamente, y despues de releer tu tabla, he de darte la razón. Un consumo de 8,5 litros puede corresponder a a una media de velocidad de unos 140-145. Cuando hablo de 150 km por hora, realmente son 150 porque los hago con regulador. Pero no he tenido en cuenta los accesos a tramos de ronda litoral y de entrada a Zaragoza, donde la velocidad no excede de 120, por lo que la media se ajusta.

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
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    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
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    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
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