Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos SW HDI 136. ¿Demasiado Bajos?


aaneiros

Mensajes recomendados

Yo ahora mismo con una circulacion muy MODERADA!!! sin acelerones, conduciendo en medias de 100 - 110 mu trankilo me esta danto un consumo de 5,9 L/100, y la verda es que ha este coche los acelerones no le van nada bien porke es cuando mas gasta el condenao.... Eso si conduccion por autovia y por ciudad... normalmente haciendo conduccion a 120-130 el consume sube hasta los 6,8 creo que esta bastante bien, ademas siempre con el aire puesto que eso tambien lo nota el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas:

Estais seguros que la homolgación es a 80 km/h?. Ahora hace ya un tiempo que no lo veo, pero antes en las revistas, se hacía referncia a 100 km/h y en algunos casos 120. Además hace poco leí que los consumos que decia el fabricante por carretera, le cuadraban a los que había sacado el periodista a velocidades legales, que nunca sería 80 porque lo estaban probando también por autopista.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues os comento mi experiencia en consumos en estas vacaciones.

Media del ordenador: Sobre 6100kms (los que hice en vacaciones) 6,5l/100kms, mayoría autovías velocidades 130-140km/h. también alguna que otra carretera y algo de ciudad, pero poco.

Yo me fio muy mucho del ordenador porque cada poco tiempo lo compruebo y no falla (0,1l/100 arriba o abajo, solamente).

La verdad es que estoy contentisimo con el coche ultimamente y sobretodo con el consumo. Una pasada para lo que pesa y los caballos que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que como se ha dicho por aquí el cosumo de un mismo coche para cada usuario es diferente. Hay muchísimos factores que intervienen: velocidad, anticipación ante las frenadas, tipo de recorrido (subidas, curvas, etc.), mantener el acelerador quieto o ir pisando levantando, dejar el coche caer en cuestas, etc. etc., Por lo que se ven consumos tan dispares.

Yo creo que como referencia fiable está la página www.spritmonitor.de, donde usuarios particulares introducen sus consumos en cada repostaje y así luego podemos comparar los sonsumos por modelo/potencia. La página se abre el alemán pero está la banderita inglesa para cambiar el idioma y aunque no se sepa mucho inglés es fácil pues es ir rellenando campos.

Si queréis ver lo que le gasta realmente a los usuarios el 136 CV aquí teneis el link:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/36-Peugeot/349-307.html?fueltype=1&vehicletype=1&constyear_s=2004&constyear_e=2008&power_s=95&power_e=105

Hay usuarios que el consumo les da 6,05 l/100km hasta otro que pasa de 9 litros de media !!!

Yo como véis en mi firma estoy por medio en 7,2 l /100 Km. Os animo a que os deis de alta y pongáis los históricos que tengáis y hasta se puede poner lo que dice el ordenador de media en cada repostaje.

El caudalímetro? Pues funcionará para según que recorridos. El mío, con mi conducción y recorridos, me da un error de 0,4-0,5 l /100km.

Cual es la mejor manera de compara consumos? Pues yo la veo muy fácil y más en los que tengamos regulador.

Se trata de circulando en línea recta y en llano, establecer la velocidad, con el regulador, a un valor y anotar el consumo del ordenador en tiempo real (suponiendo que el caudalímetro funcionase igual en todos los coches).

Velocidades que podríamos controlar? 90 / 120 y 150 en 5a y 6a.

Yo ya he hecho los deberes y en llano y sin curvas a 90 km/h con 6a, el consumo mantenido según el ordenador es de 4,2 l/100km.

Podríamos crear una tabla con las diferentes mediciones y así los que tengan dudas de su consumo las podrían consultar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en mi caso, a pesar de la junta de culata rota y de llevar el depósito del limpiaparabrisas vacío, clavo los consumos de la fórmula de seat600 a 100 km/h y a 130 km/h, en las demás velocidades es un poco más bajo (será porque el mío es berlina, un poco más ligero que el sw del Sr. Parra) 8) :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

de todos los consumos que he leido muy pocos se parecen al mio

tengo un 307sw 136cv con 17', peso en viaje todo sumado:

195kg (con conductor y copiloto)

mas del 70% a 120-130km/h y un 30% a unos 80-90km/h

de granada hasta barcelona de una tirada parando unas 5 veces para descansar o repostar gasoil y 3/4 del recorrido por autopista

aire acondicionado solo en algunas de las bajadas, el viaje de noche, hace un par de meses

si no recuerdo mal hice solo dos repostajes

de media consumio (me acuerdo bien) 5,8 l/100

por ciudad, desde que le cambio el aceite yo mismo, va como una seda, no consume tanto como antes (durante la garantia) se calienta menos, pero para mi que tiene que bajar algo mas

un buen aceite creo que es parte del secreto, ademas de unos neumaticos bien hinchados

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este verano he recorrido 6700 km por Europa 90% recorrido en autopista a 120-130 km/h 90 - 100 km/h en otras carreteras y dos dias de tremendo atasco en Paris y Saint Tropez la sabelotodo la puse a cero al salir de Madrid y 27 dias despues me marcaba 5.8 litros a los 100

Pienso que es un consumo magnífico. Haciendo por supuesto siempre una conducción eficiente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...