Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regulador Velocidad, al fin operativo


Mensajes recomendados

Hola a todos,

lo primero mil disculpas por la dichosa foto que puse en mi avatar y que por error pense que se auto ajustaba al tamaño requerido y resulto que no y ademas me ha causado problemas de registro a mi y ha vosotros en cuanto al tamaño de la pagina

Sorry :(

Y ahora lo que importa,

he de decir lo antes posible que mi coche es un C5 2.0 HDI 110CV del 2001 pero la compatibilidad entre marcas del mismo grupo me llevo a inscribirme en este fantastico foro que además, a posteriori, me ha dado la solución a mi problema.

Despues de una lucha sin tregua entre concesionarios de Zaragoza, donde resido habitualmente, al final gracias a las valiosisimas indicaciones de Jose Vicente y a la no menos inestimable informacion de Roberto, ambos foreros magnificos, termine viajando a Madrid para que me lo instalaran allí donde por suerte ya lo habian hecho en otros coches.

La cosa es que desde hace ya tiempo me dijeron que estaba prohibido y que no me lo podian instalar.

Bueno, como soy bastante "cabezudo" me compré yo mismo el mando regulador despues de comprobar que el Rail era Bosch (aunque parece que a Petrolo se lo han montado también en un Siemens) y que se podia pinchar en el Com2000 que es la caja que está debajo del volante, se ve rápido ya que lleva una tapita debajo del mando luces la cual se quita y ahí se pincha el regulador.

Despues de esto y mucho tiempo consegui en uno de los talleres de aqui que me lo miraran para instalar, a lo que me dijaron que OK ya que hemos montado mas de uno.

No entendia nada ya que si está prohibido estará prohibido para todos los concesionarios oficiales digo yo.(Por cierto Citroen España me confirmo la prohibicion alegando motivos tecnicos, yo flipo con el marketin este que me llevan estos gachós)

Bueno , todo ilusionado acudo a mi taller de Zaragoza para que lo activen como habiamos quedado pero horror!!!!!! :evil::evil: al final me dicen que no han podido ya que aunque si que testeaban el mando y que el Com2000 lo reconocía sin problemas les daba un error y no les dejaba guardar los cambios.

Joer, mi gozo en un pozo, pero tachan, aparecio Roberto quien me dijo un taller en Madrid donde a el se lo instalaron y aunque a su coche no le dieron tampoco la opcion en su dia para comprarlo llevaba ESP de serie al ser del 2003, ya empezamos a que no se puede poner al no llevar ESP el mio ya que es del 2001.

Al hilo de los acontecimiento y con mas paciencia que el santo Job , Jose Vicente me paso cierta informacion la cual me dejaba abierta una posibilidad y posiblemente la unica.

Entre el y el chispas del taller de Madrid.............................

Mira en el pedal de freno , deberias de tener dos captadores , uno de luz de freno (va a la BSI) y otro de seguridad desconexion regulador (va a la ECU o calculador de inyeccion) joder solo tengo uno es de color blanco, pero que es esto un conector rojo alojado en una tapeta ciega que no conecta nada electricamente nada :lol::lol: aquí en este conector falta el segundo captador que os comento y que el coche de Roberto ya lleva de serie al llevar ESP, joder cojonudo hay una posibilidad así que pa Madrid que me fui de cabeza previa charla con el chispas quien me confirmo que tenia el repuesto, el captador y un casquillo adaptador necesario para su colocacion.

Pues nada, una vez allí y tras unas comprobaciones, efectivamente el regulador estaba activado pero no operativo por falta del captador de seguridad de freno.Lo instaló y ajustó ya que por lo que me dijo hay que ajustarlo también con el otro contacto ya que no pueden descordinarse, es decir que cuando pisamos el freno se abre el de seguridad e instantaneamente se cierra el de luz de freno.Si pasa mas tiempo o no funcionan en ese sincronismo da un error y el regulador no funciona.

Una vez hecho esto ya no daba error de funcionamiento de captadores en el pedal y dejo guardar cambios con lo que ahora deberia de funcionar.

Al final no hizo falta actualizar ni la BSI ni la ECU con lo que aun pudiendo no lo hicimos ya que no he tenido problemas electricos ni electronicos en 4 años con lo que vamos intentar seguir así, de hecho la version de soft de BSI era de las primeras y ya veis, ahí estaba esperando a que algun dia ese trocito de programa corriera como alma que lleva el diablo para currar como regulador de velocidad

Y así fué , salimos a probarlo y perfecto, con que nada más contento que chupilla me vine todo el viaje de vuelta a 130 km/h y de maravilla, a piñon, lo mismo daba subir que bajar.Perfecto.

Ya llevo 6 dias con el y para ir a currar lo voy poniendo para comprobarlo ya que hago 20 Kms de autopista todo los dias y sin problemas.

En cuanto al precio, pague 40 eur o por ahí cuando compre el mando regulador y de instalar el segundo contacto de freno, ajustar y configurar(en Madrid) 46 eur , total 86 eur IVA incluido.

Os aseguro que hubiera pagado 300 eur si me hubiesen dado la opcion al comprarlo de nuevo pero solo daban esa opcion en la berlina, en el Break tenia que gastar 300.000 eur mas en otro motor , osea el 136 CV entre otras cosas para poder tener el regulador disponible de serie.

Ahora es cuando me doy cuenta de la versatibilidad a bajo coste que les da a los fabricantes la electronica y las versiones de soft etc y desde luego lo que no es normal es que monten BSIs y ECUs diferentes o al menos muy diferentes como para no poder tener las opciones que los hermanos mayores sacan de serie por unos cuantos euros más.

Bueno pues nada esta es mi esperiencia, espero que ha alguien le sirva como en su día me sirvió a mi la de otros compis.

Gracias foro!!!! :wink: :wink:

Salu2 pa toooooooooooooosssssssssss!!!!!!!!!! :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto si conseguis hablar con el chispas del taller en cuestion, ya me direis que os dice, si os lo hace o no al no ser de peyó!!!

si dicen que no me imagino que algún concesionario habrá de peyó donde lo monten y con esta info y más que hay en el foro lo sabrán hacer, digo yo!!!

Lo importante es que quieran, por que hacerse fijo que al 99% se tiene que poder ya que más perdida que tenía yo esa batallita...........

en fin, suerte para todos!!!!!!!

Bye,bye!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...