Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ALGUNAS AVERIAS Y SUS SOLUCIONES, Y ALGUNA SIN SOLUCION


Recommended Posts

HOLA COMPAÑEROS. A CONTINUACION OS PONGO ALGUNAS AVERIAS QUE HE TENIDO Y SUN SOLUCIONES POR SI A ALGUIEN LE PUEDEN AYUDAR, Y AL FINAL OS DESCRIBO LA AVERIA ACTUAL POR SI ME PODEIS AYUDAR A MI. GRACIAS

1º- EL COCHE SIN MOTIVO Y CIRCULANDO NORMAL SE QUEDA SIN FUERZA Y NO PASA DE 3000 RPM, PARAS EL COCHE ARRANCAS DE NUEVO Y TODO NORMAL. SOLUCION: TELECARGA

2º- DESPUES DE UN RATO DE CIRCULACION LENTA (ATASCO) EL COCHE PIERDE EL TIRON DEL TURBO (PIERDE FUERZA) PERO SI ES CAPAZ DE PASAR DE 3000 RPM, DESPUES DE UNOS MINUTOS CIRCULANDO NORMAL SE RECUPERA. SOLUCION: TOMA DE AIRE EN LA ADMISION, CAMBIAR MANGUITO

3º- LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL PUNTO 2, PERO ESTA VEZ NO HAY RESPUESTA AL MANDO DEL ACELERADOR O ESTA ES MUY LENTA, Y DESPUES DEPISAL A FONDO Y DEJAR QUE EL MOTOR SE LANCE (3500 RPM), FUNCIONA DE NUEVO. SOLUCION: MANGUITO DE ADMISION ULCERADO, FORMA UNA BURBUJA EN EL INTERIOR DEL CONDUCTO DE ADMISION, EL MOTOR NO RESPIRA, Y NO ACELERA. CAMBIO DE MANGUITO.

EL PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES QUE EN ALGUNA OCASIONES AL CAMBIAR DE MARCHA Y VOLVER A ACELERAR EL COCHE TARDA COMO MEDIO SEGUNDO EN REACCIONAR Y EM PEZAR A ACELERAR. ME HA CAMBIADO EL REG. DE PRESION DE GASOIL SIN RESULTADO, LA EGR ESTA ANULADA.

PERDONAD LA EXTENSION Y SI ME PODEIS AYUDAR GARCIAS POR

ANCIPADO.

307 2.0 HDI 110 07/04

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas de nuevo. Recien recojo el coche del conce. Parece ser que el fallo del retardo del acelerador en el cambio de marchas se debe al caudalímetro, o por lo menos me lo han cambiado porque no estaba bien. Ahora solo queda probar y ver si no se vuelve a repetir. Aprovechando la visita me han cambiado tambien el volante (han puesto el P9), y el tapizado del techo que estaba mas negro quel sobaco un grillo.Asin que me han alegrado el día. Espero que dure mucho este estado. :D:D SALUDOS A TODOS.

Link to post
Share on other sites

¿Y por que te han anulado la EGR?

Eso fue cosa mía. Mientras investigaban otra avería la desconectaron, ese no era el fallo, y para asegurarme de que no me diera problemas nunca, y como no me aportaba ninguna ventaja, cuando tuve el coche en casa la desconecté.
Link to post
Share on other sites

Yo pedí que me hiciesen eso mismo, (en mi Ibiza la desconecte yo metiendole una pequeño grifo de paso en el tubo que va hacia la EGR, pero en la Peyo me dijeron que en el mio no se puede hacer porque sinó la BSI entra en modo Averia ....¡

Link to post
Share on other sites

Yo pedí que me hiciesen eso mismo, (en mi Ibiza la desconecte yo metiendole una pequeño grifo de paso en el tubo que va hacia la EGR, pero en la Peyo me dijeron que en el mio no se puede hacer porque sinó la BSI entra en modo Averia ....¡

Pues otro cuento de los de la Peyo. El mio ni entra en avería, ni corre mas, ni corre menos, vamos, que ni se nota. Yo simplemente lo he hecho para quitarme una posible causa de avería, y a la larga creo que puede ser beneficioso para el motor no tragarse sus propios humos.Supongo que conectando el equipo de diagnostico dara fallo, pero el coche ni se entera.
Link to post
Share on other sites

Que ha pasado con el cauda? se ha arreglado algo o se han llevado otra cosa por delante?A mi a veces me pasa el tema de quedarse sin fuerza en un cambio de marcha o en una salida brusca, pero siempre lo he achacado al puñetero acelerador electronico, porque lo ha hecho desde nuevo, asi que ahora, fuera de garantia, como no sea que se pare o lo que te pasaba a ti, que no se pare, paso de comerme el tarro.

Link to post
Share on other sites

A mi a veces me pasa el tema de quedarse sin fuerza en un cambio de marcha o en una salida brusca.

Hola.Pues lo del caudal de momento bien, pero aún no me fío porque no he andado lo suficiente como para darlo por arreglado.¿Que si se llevaron algo por delante? Creo que no, pero cuando saque el coche del taller le noté extraño, como lentorro. Como había estado diez días con el de sustitución y era un 1.4 gasolina, pensé que era que había acostumbrado y ahora tenía que acostumbrarme al mío. ¡Que va! El Sabado el coche tiraba menos aún. Mosqueado, me dio por desconectar el caudalímetro y... ¡UN 307 F1! ¡Cómo corría!. Pensé que le habían puesto un caudal de otro modelo y que el Lunes me veía en el taller otra vez. Pero al ir a enchufarlo, veo que la brida que sujeta el tubo de salida del caudal esta floja, el tubo se ha salido de su posición y entre este y el caudal me entra el dedo meñique. Así que pongo todo en su sitio, aprieto la brida como puedo, y el coche vuelve a andar como siempre.Yo soy capaz de no comerme el tarro con los ruiditos de los plásticos, puertas. Pero no soporto que un coche con 35.000 km y menos de dos años no funcione como debe y no lo puedo evitar (comerme el tarro).En cuanto termine la guarrantia y tenga funcionando el OBDII, este coche no entra en un S.O.peyo.Saludos.
Link to post
Share on other sites

Yo tengo que hablar con mi cuñado, que se la da bien eso del soldador y las plaquitas verdes, a ver si me hace el adpatador y el cable ODBII. Lo del portatil ya lo arreglaremos despues.Por cierto, alguien se acuerda de la pagina de las Scantool que estan en el club. Es para ver algunas pantallas y eso.

Link to post
Share on other sites

No es difícil. Sólo hay que desconectar el tubo de goma que llega a la válvula, y taponar el tubo y la toma de la válvula. Para el tubo utilice una bola de acero que entro a presión, y para la válvula un tapon de plástico tambien ajustadito.En cuanto a como afecta, yo no noté ningún cambio al coche, y al FAP no se cómo afectará a la larga, pero creo que a la culata y a las válvulas se le hace un favor mu grande.

Link to post
Share on other sites

Mi problema no es como desconectarla sino saber cual es, ya que hay tres juntas, una es del turbo variable, otra de una mariposa que esta justo en la entrada del colector de admision y la ultima la EGR. Como puedo saber cual es?. Gracias.

Link to post
Share on other sites

hay tres juntas, una es del turbo variable, otra de una mariposa que esta justo en la entrada del colector de admision y la ultima la EGR.

¿Dónde has visto to eso? ¡Dimelo por favor!Lo de la EGR yo lo hice casi a ciegas. Te cuento: mirando al coche de frente, metes la mano izquierda por detras del motor y por detras del conducto de plástico de la admisión, giras la mano hacia ti como si te fueras a mirar la palma de la mano, y ahora deberías tocas algo redondo, eso es la EGR, ve tanteando hacia la parte superior de esta y deberas encontrar el tubo de goma que sale de la válvula hacia tu derecha, ese es el que tienes que desconectar. Para taponar los orificios hace falta un poco de habilidad y paciencia. A lo mejor hay un método mas fácil, pero así es como yo lo vi hacer. Si tienes alguna duda... pues por aquí estoy.Saludos
Link to post
Share on other sites

El 2.0 de 90 lo lleva fijoEl 2.0 de 110 lo lleva fijoEl 1.6 16V de 110 lo lleva variable (Doy gracias a Dios todos los dias!!!)El 2.0 16V de 136 lo lleva variableDesconozco que turbo llevan tanto el 1.4 como el 1.6 de 90CV

Suscribo. El 1.4 me da que no lleva turbo (no me mojo, que no lo se ) y el 1.6 de 90 ni idea.
Link to post
Share on other sites

Arrojemos luz....turbos de geometría fija: 2.0 Hdi 90 y 2.0 Hdi 110turbos de geometría variable: 1.6 Hdi 110 y 2.0 Hdi 136

Pues si es del turbo variable tiene que ser de un 136

¿Tas seguro de eso amigo Paco? Yo juraría que el cientodiez lo lleva variable. En todo caso, dejar claro que yo estoy hablando del 2.0 hdi 110.
Link to post
Share on other sites

Hola lo de las valvulas me referia a las electrovalvulas que estan al lado del filtro de aceite y sobre lo del turbo variable mi hermano tiene un Xsara 2.0 HDI 110Cv y ese no tiene turbo de geometria variable y la diferencia que hay con el mio es impresionante, el peugeot ademas de tener una caja de cambios con un desarrollo mucho mas largo tiene mejores bajos que el Xsara y segun un mecanico de la Citroen es por el turbo variable y en el concesionario de peugeot me dijeron que el 110 tenia turbo variable pero solo los que tienen FAP ya que los primeros 110 no lo tenian. Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 1 reply
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...