Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema seguros Pelayo


Mensajes recomendados

Hola a todos,

quisiera comentar un poco lo que me esta sucediendo a ver si alguien puede darme una luz en este caso.

el día 22 de noviembre he tenido un siniestro, mi coche (peugeot 307) estaba aparcado y el otro ha olvidado el freno de mano de su vehículo y este ha golpeado el mio, lanzandole contra un muro y afectando mi coche tanto en la parte trasera como la delantera. el propietario del otro vehículo se ha hecho responsable, hemos realizado un parte amistoso y hasta ahí todo bien.

el problema surge después de que acude el perito de mi compañía y emite los daños del vehículo a la otra aseguradora quien acepta culpabilidad.

hasta el día de ayer estaba esperando que se me reparara el coche pero mi aseguradora me indicaba que la compañía contraria no aceptaba todos los daños y que estaban recolectando pruebas. Pues mi sorpresa llega ayer cuando recibo una carta de mi aseguradora con el siguiente contenido.

"Una vez comprobados los daños en su vehículo en el siniestro de referencia declarado por Vd. el pasado 22 de noviembre de 2012. basándonos en el informe pericial, así como documentación recabada en la tramitación del expediente, entendemos que los mismos no se ajustan a lo declarado.

en caso de no estar conforme con esta decision basandose en los articulos 38 y 39 de la ley de contrato de seguros 50/1980 podrá comunicarnos el nombramiento del perito por parte para que ambos técnicos estudien nuevamente los daños que corresponden a este siniestro así como la documentación que hemos mencionado.

Así mismo de acuerdo a lo establecido en las condiciones particulares de la poliza y en base a la garantia de la proteccion juridica del automovilista y aplicacion de la misma, le informamos que puede ejercitar la libre eleccion del letrado para continuar con la reclamación en defensa de sus intereses."

En caso de tener que contratar un perito, alguien sabe cuanto puede llegar a cobrar? o alguien sabe donde puedo documentarme sobre este tema...Agradezco cualquier ayuda...saludos!!!

Nota Admin: Movemos el tema al apartado de seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no podré ayudarte mucho, pero solo quiero decir que me parece increíbel la actacuíñon de muchas compañias. En este caso, al menos podrían decirte porque no se ajusta a lo declarado. Lo primero yo me informaría de eso, que es lo que realmente ellos consideran que "no se ajusta".

¿Has llamado a Pelayo o hablado con tu gestor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, he llamado a Pelayo pero los de atención al cliente se limitan a leerme lo que esta escrito en la carta, no tienen NPI

No me lo puedo creer! Pues siento no poder ayudarte más a ver si alguien del foro tiene idea y te dice algo. Vaya tela!

PD: supongo que esto te hará replantearte seguir con Pelayo ¿no? Yo si soy tú, una vez lo soluciones les digo: "Adiós, ahí os quedáis majos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, cual es tu compañia y cual la del contrario? tienes seguro a todo riesgo o a terceros? y el otro?

Habla con el tio que olvido el freno de mano, para ver si sigue conforme en asumir la culpabilidad. Si es asi, preguntale si le importaria hacer un escrito o acudir contigo a tu compañia como que acepta que los daños son culpa suya. Si no, pasamos al siguiente paso.

Por el hecho de estar asegurado, tienes asistencia juridica. Si la otra parte no esta de acuerdo en aceptar los daños, y tu sigues diciendo que es su culpa, dile a tu compañia que si no acepta los daños el contrario, quieres que se lleve a juicio. Sin dilacion. Tu compañia te costeara el abogado ( tienes que mirar la poliza para ver si tiene que ser el suyo obligatoriamente o puedes designar el que tu quieras). Aparte, tu compañia tiene peritos, que los mande a peritar tu coche, que es lo que tienen que hacer. Aqui entra en juego las fotos ( supuestas o veridicas ) del accidente. Diles que tienes muchas fotos de los coches y de la calle, aunque sea mentira. Si te las piden, diles que son tuyas, y que te las guardas para el jucicio. Si es verdad que tienes fotos, mandaselas te ayudaran.

Tienes que tener en cuenta que hace mucho tiempo, las compañías decidieron pagarse cada una lo suyo, asi no entraban en gastos judiciales. por eso ahora están así, que cuesta un huevo que le arreglen a uno el coche.

Si lo tienes a todo riesgo, ves arreglandole. Si es con franquicia, pagala, ya habra tiempo de que te la devuelvan. Si lo tienes a terceros, o pagas el arreglo ( :ohmy: ) o te vas a quedar sin coche un buen tiempo....

Ojo, todo esto con educacion y sin acordarse de la madre que los trajo.... si no, estas perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Te comento un poco, ya que las cosas han cambiado. Primero mi compañía de seguros es Pelayo y mi coche esta asegurado a terceros ampliado, el del contrario esta asegurado a todo riesgo en fénix directo.

En principio he hablado con el tío que me ha dado el golpe y me indica que no tiene ningún problema tanto en firmar un documento como apersonarse en las oficinas de Pelayo para ratificar su culpabilidad en el siniestro, por tanto llamo a mi aseguradora para comentarles si precisan un documento o es mejor llevarle al hombre hasta allí.

Y aquí es cuando recibo la increíble noticia por parte de Pelayo donde me indican que no es la compañía contraria la que se niega al pago sino la misma Pelayo :ohmy: , quien indica que de acuerdo a el perito que verifico mi coche y que representa a Pelayo, los daños que tiene mi coche no pertenecen al parte declarado y por tanto no procede a realizar reparación alguna.

Por lo cual me indican que si no estoy de acuerdo con esa decisión contrate un perito por mi parte o contrate un abogado para que defienda mis derechos. A lo cual obviamente no podré contar con la defensa jurídica de Pelayo ya que contra quien irían a reclamar serian ellos mismos.

Intentare asesorarme igualmente por un abogado, lo único es que llevo 3 meses sin coche en este proceso y así como va la cosa..pfff y a ver cuanto puede costar la contratación del abogado que al final me saldrá lo comido por lo servido.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la madre que los trajo, menos mal que no contrate con ellos al final.....

Pues yo lo que haria seria contactar con algun bufete tipo tuaccidente.com o similares que son especialistas en trafico. No se si cojerian tu caso, ya que ellos se dedican a pelear por indemnizaciones, pero lo mismo tienes suerte. SI no, conforme estan las cosas ahora de las tasas judiciales, te mereceria la pena? es decir, el coche tiene muchos daños? a lo mejor te merece la pena arreglarlo por tu cuenta , pagarlo y años de periplos judiciales que te ahorras.

De todas formas, es un poco ilogico. Es decir, si tu coche ahora no puede andar, porque iba a estar aparcado en la calle si ya tenia esos daños? entonces, el otro coche, no te hizo nada, segun ellos? No hiciste fotos?

Antes de abogados, intenta si no contratar a un perito independiente a ver si pudiera echarte una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que los impresentables de Pelayo siguen en su linea.

Yo hace muchos años tuve el mismo problema, un sujeto me destrozo en coche estando parado en una retención empotrandose por detras, y no adimitio la culpa alegando que yo cambie bruscamente de carril, yo lo tenia a terceros con Pelayo y al presentar el parte me sueltan que ellos no piensan hacer nada ya que no se puede demostrar si la culpa realmente era del contrario o mía, entonces les exijo abogado para ir a juicio y tambien se niegan, recurro a la Direccion General del Seguro, un departamente de Hacienda para estos temas, y presento una reclamacion contra Pelayo por negarse a prestar la asistencia que figura en contrato, a los pocos días recibo carta de la citada D.G.S. acompañada de la respuesta de Pelayo diciendo que en ningún momento ellos se han negado asistirme en la reclamacion, (mentirosos e hipocritas),al final hubo juicio, pero de muy mala manera por parte de Pelayo y no recuperé casi nada.

Mi consejo es que busques un abogado independiente especializado en estos temas, y que aparte de la reparacion consiga una indemnizacion por los perjuicios que se le ocurran.

Y ALEJAROS DE PELAYO TODO LO QUE PODAIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal que ultimamente las campañas de la tele no me afectan . mas de una vez he querido pasar a pelayo y a genesis porque me parececian compañias respetables y mas baratas (yo estoy en mafpre) pero despues de esto, ni en pintura. :angry: he de decir que creo haber entendido en tu post que no se hacen cargo y que contrates un perito para que te lo evalue. vale. es que no tiene cobertura legal (osea un abogado) para cubrirte en estos casos? y si contratas a un perito externo te lo pagan ellos los de pelayo? te lo han puesto complicado pero lo que haria yo es preguntar por que al principio si admiten todos los cargos y despues no y acto seguido si tienes pelas contrata un perito externo (por ejemplo de mafpre) que te lo perite y te vas de pelayo como alma que lleva el viento. por impresentables. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Estuve hablando con pelayo y aunque tengo contratada una defensa jurídica de hasta 1500 €, no me cubre en este caso dado que la compañía que ha denegado el arreglo del coche es pelayo y a eso le llaman conflicto de intereses. Así que si decido contratar un perito, o un abogado va a ser por mi cuenta.

por lo que he estado consultando me dicen que es mejor poner esto en manos de un abogado que de un perito, En realidad no se que tan fiable pueda ser un perito independiente, aparte que un abogado podría reclamar de alguna manera esa defensa jurídica que tengo y así no gastarme un buen dinero que bastante falta hace y mas por un asunto que debieron resolver ellos.

respecto a consultar el porque se han negado a pagar si previamente han aceptado culpa es un imposible, pues los de servicio al cliente lo único que saben decir es que en la carta que me han enviado se explica todo.

Ya que estamos, si alguien conoce un abogado que pueda recomendar...se agradece!

Ahh y lo que si esta claro es que Pelayo Nunca más!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acongojada me dejaís!

Yo tengo asegurada mi balita (107) con pelayo y la verdad, salvo para una grúa ( y sin problemas), no me ha hecho falta más pero... a ver si creo que tengo seguro y solo pago... es un terceros+lunas y pago 234 euros al año, la opción b sería (según acierto.com) Fénix directo, Allianz. Tendría que renovar en Junio, que me aconsejaís?, anteriormente estuve con Caser y sin problemas (un parte por rotura de parabrisas), en casa hay también un Axa pero no me acabo yo de fiar... No se, pensaba yo que pelayo... será por el anuncio de "Del Bosque" :P . Uff, después de leer esto, se me ponen los pelos como escarpias... Me gustaría mucho mapfre pero es una pasta y bueno, tengo la impresión de que el 107 lo estoy pagando a plazos con los puñeteros seguros, por eso os pregunto porque ya que pago me gustaría que si algún dia (ojalá no) me hiciera falta, que respondieran. Renuevo con pelayo?, opiniones, por favor. Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

bueno pues yo mapfre estaba pagando cerca de 250 euros cada tres meses y he cambiado a otro modo de cobertura por torpeza mia no haberlo hecho antes. es por un todo riesgo con franquicia de trescientos pavos 297 cada seis meses y cuando tenia mi anterior 306 en mapfre hay una que se llama trebol que eran como mucho 600 euros al año con incendio y lunas siendo un superterceros de esos que llaman. he de decir que esto de el superterceros era para un 306 para un 106 o 107 será mucho menos . ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
On ‎12‎/‎03‎/‎2013 at 12:19, magu82 dijo:

Hola a todos,

quisiera comentar un poco lo que me esta sucediendo a ver si alguien puede darme una luz en este caso.

el día 22 de noviembre he tenido un siniestro, mi coche (peugeot 307) estaba aparcado y el otro ha olvidado el freno de mano de su vehículo y este ha golpeado el mio, lanzandole contra un muro y afectando mi coche tanto en la parte trasera como la delantera. el propietario del otro vehículo se ha hecho responsable, hemos realizado un parte amistoso y hasta ahí todo bien.

el problema surge después de que acude el perito de mi compañía y emite los daños del vehículo a la otra aseguradora quien acepta culpabilidad.

hasta el día de ayer estaba esperando que se me reparara el coche pero mi aseguradora me indicaba que la compañía contraria no aceptaba todos los daños y que estaban recolectando pruebas. Pues mi sorpresa llega ayer cuando recibo una carta de mi aseguradora con el siguiente contenido.

"Una vez comprobados los daños en su vehículo en el siniestro de referencia declarado por Vd. el pasado 22 de noviembre de 2012. basándonos en el informe pericial, así como documentación recabada en la tramitación del expediente, entendemos que los mismos no se ajustan a lo declarado.

en caso de no estar conforme con esta decision basandose en los articulos 38 y 39 de la ley de contrato de seguros 50/1980 podrá comunicarnos el nombramiento del perito por parte para que ambos técnicos estudien nuevamente los daños que corresponden a este siniestro así como la documentación que hemos mencionado.

Así mismo de acuerdo a lo establecido en las condiciones particulares de la poliza y en base a la garantia de la proteccion juridica del automovilista y aplicacion de la misma, le informamos que puede ejercitar la libre eleccion del letrado para continuar con la reclamación en defensa de sus intereses."

En caso de tener que contratar un perito, alguien sabe cuanto puede llegar a cobrar? o alguien sabe donde puedo documentarme sobre este tema...Agradezco cualquier ayuda...saludos!!!

Nota Admin: Movemos el tema al apartado de seguros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, trabajo en una correduría de seguros y quería comentar que lo que te ha pasado en Pelayo, te puede pasar en cualquier compañía. Hay lo único que pasas es lo siguiente:

Si tu vehiculo tenia el freno de mano echado están estacionado. ¿Cómo se empotra el vehiculo en la pared? yo tengo un caso parecido al tuyo de un turismo que se olvida poner el freno de mano recorre 100 metros y choca contra un asegurado  mio que lo tenia aparcado, y su coche no se ha movido tan solo le ha hecho daño en la parte trasera, y te digo que el coche había recorrido mas de 50 metros andando solo, osea que iva rápido y el vehiculo estacionado solo se movio un poco, para que un vehiculo mueva a otro vehiculo con el freno de mano estacionado tiene que darle un golpe muy muy fuerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...