Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Relé calentadores


KUCHULU

Mensajes recomendados

Hola amigos, soy nuevo en el foro, aunque ya hace 8 años con el 106 1.5 D , y hasta ahora me ha ido fetén, pero como os contaré, ha empezado a darme quebraderos de cabeza.

Sobre finales de enero de este año 2013 me empezó a dar problemas de batería, de manera que tenía que precalentarlo hasta 3 veces por la mañana para que con 1/4 de vuelta arrancase antes de agotar la batería, pero ésta, fue a peor y ya no movía practicamente nada el motor con un mínimo de fuerza, de tal manera que alguna mañana lo tuve que arrancar al tirón cuesta abajo. 3 semanas despues le cambié la batería, pero entonces empezó el problema de que ésta movía el motor con ganas pero tardaba 3 o 4 intentos de 5 o 6 segundos en arrancar, cuando antes de todo esto arrancaba perfectísimamente. a continuación le cambio los calentadores, probando los viejos una vez fuera con las pinzas de arranque a la bateria, éstos incandescían igual de bien que los nuevos, los cuales tambien testé de esta forma una vez cambiados. si testo la llegada de corriente a las cabezas de los calentadores con un cable y una bombilla, al dar el contacto, la bombilla enciende en los 4, en una puesta de contacto con la llave me da tiempo de comprobar que les llega corriente a los 4 calentadores, y hasta aqui llego.

mi consulta: Ya que los calentadores viejos incandescían a la vista, igual de bien que los nuevos, ¿el problema puede ser del relé?

aunque le llegue corriente a las cabezas de los calentadores, ¿puede que el relé no esté mandando toda la intensidad necesaria para que una vez puestos en la culata estos enciendan todo lo necesario para arrancar correctamente? ¿ o el fallo declarado del relé se manifiesta por la nula llegada de positivo a los calentadores?

El simbolo de la resistencia de los calentadores del cuadro se enciende y apaga con total normalidad y temporización, es decir, como siempre, el coche anda igual de bien, no humea ni hace nada mal, salvo arrancar.

¿Puede ser algún fusible? por favor aclaradme si existe el fusible, cual es, y cual es y donde va el relé, creo que he leido que es el que va sujeto a la botella de expansión del radiador, pero no estoy seguro.

muchas gracias de antemano a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...