Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caracteristicas comprar ALTAVOCES con Radio Serie


Mensajes recomendados

Hola Foreros.

Despues de semanas leyendo foros, veo que nadie se pone de acuerdo o se dicen cosas contradictorias.

Dejando a un lado las preferencias de las marcas, es interesante saber que caracteristicas debemos saber a la hora de comprar unos altavoces para la radio de serie (sin amplificar).

Si la radio de serie RD4 otorga una potencia de salida 4x15 rms (reales) aprox.

Que caracteristicas de altavoces debemos colocar delante y detras?

En que valores debemos movernos para que sea lo ideal para la radio de serie?

ejemplo y conceptos a aclarar:

1.Respuesta de frecuencia: DE 35-31,000 Hz ? Otras mejores?

2.Potencia máxima del altavoz: hassta 150 W? hasta 300W da igual?

3. Potencia entrada nominal? 25W?35W?50 W?

4. Sensibilidad? 90, 91, 92 db?

A ver si entre todos unificamos conceptos... porque leo cosas muy raras por ahí y me hechais una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1- A cuanto mas rango de respuesta tenga el altavoz mejor. Nuestro capacidad auditiva, esta entre los 20hz hasta los 20.000hz, el formato MP3, elimina los rangos de frecuencias que hay antes y después de nuestros limites auditivos, de hay el menor peso del archivo.

Frecuencias bajas, mas calidad de bajos, mas bajos "fuertes", pero... altavoces mas caros. con 35hz esta muy bien

Frecuencias altas, es mas "sencillo" de conseguir con los tweteers.

2- Potencia, algo similar a lo que entrega tu reproductor, si son 15Wrms y 50W de pico, algo por el estilo, siempre se recomienda un poco por encima, 20Wrms y 50W de pico. Otra cosa que con 15Wrms le metas unos altavoces de 75Wrms, no vale la pena.

3- lo mismo que la 2, son Wrms

4- Esto no lo tengo muy claro, pero me parece que es la capacidad del altavoz en generar presión acústica (sonido vamos) por W introducido. A mas sensibilidad (100db/w por ejemplo) mas "eficiente" es el atavoz. Pero vamos, no te marees mucho en esto, como norma general, estan entre los 89 a 93 db/w. Lo malo de mucha sensibilidad, si hay ruido, o la calidad de la música esta justa, es mas apreciable esas deficiencias.

Luego, siempre se recomiendan vias separadas, es mas, si te fijas en los equipos domésticos, o orientados al ocio, nunca veras vias juntas. Esto es, por que las vias juntan, las ondas afectan a la otra via, con lo que se pierde "calidad". Pero vamos, se nota cuando los equipos son ya buenos, o tienes un oído muy entrenado.

Y claro, siempre se recomiendan los 4-6-8-12 altavoces iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jawe B

Pero entoces la potencia maxima, es decir los famosos 150W, 300W que nos intentan vender la moto con ello, cuala es la maxima que le podria meter o da igual eso? simplemente es que no la aprovechare el sobrante? o esque ni lo movere?

Por ejemplo un forero recomendaba estos:

Potencia máxima 260 Wat

Potencia de entrada nominal 50 Wat

Sensibilidad (1W/1m) 92 dB

No es demasiado para la radio de serie? O se moveran bien? :(:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pienses en wat n isesibilidad ni frecuencias, no llevais un señor equipo para preocuparos por eso, tu mira los rms, tu radi oda 15 rms pos compra unos de 15 o 20, no tiene mas historias.saludos

Exacto sicomantis tiene razon si la radio de serie te saca 15 busca altavoces de 15/20 como maximo y ya esta no hace falta que te compliques porque si le metes algo de mas potencia puede ser que no los mueva la radio bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jawe B

Pero entoces la potencia maxima, es decir los famosos 150W, 300W que nos intentan vender la moto con ello, cuala es la maxima que le podria meter o da igual eso? simplemente es que no la aprovechare el sobrante? o esque ni lo movere?

Por ejemplo un forero recomendaba estos:

Potencia máxima 260 Wat

Potencia de entrada nominal 50 Wat

Sensibilidad (1W/1m) 92 dB

No es demasiado para la radio de serie? O se moveran bien? :(:(:(

Como dicen los compañeros Sicomantis y Aisak-_308_White, y te comente, algo cerca a la que tu radio tenga.

Esos que pones los moverá, pero, vale la pena ponerle unos mas acordes a su potencia. Pero vamos, si te hacen gracia esos puedes instalarlos, los va a mover, es mas, yo he instalado algo similar con 12wrms del reproductor y suena bien.

La potencia pico, es digamos esa potencia en pico (durante un periodo corto de tiempo) que puede admitir el altavoz sin dañarse, lo mas importante son los RMS, que es su potencia nominal, o potencia máxima admisible de trabajo.

En mi caso, mi equipo, si no recuerdo mal, lanza 30Wrms, y les puse unos Pioneer Ts-h1703S, de 180W de pico y 50RMS.

Si al final, es algo parejo con lo que tienes, para las potencias que nos movemos, y las "cajas acústicas" originales, no hay que marearse mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora si qe me vuelvo loco porque por ejemplo el compañero del foro Deftones81 me recomendaba estos..

Pues yo te recomiendo

para las delanteras:

www.pioneer.eu/es/products/archive/TS-A170Ci/index.html

(89 euros)

para las traseras:

www.pioneer.eu/es/products/archive/TS-A130Ci/index.html 

(77 euros)

Ambos de doble via

Los tengo montados..

Unos bajos contundentes y unos agudos cristalinos (Respuesta de frecuencia 35-31,000 Hz )

ganas mucha calidad

ademas son muy sensibles (92db) asi que no hay problemas con moverlos con los de serie

tiene su trabajo instalarlos pero vale definitivamente la pena

Vi muchas marcas pero viendo la sensibilidad el rango de frecuencias y el material que esta hecho;

eh acertado definitivamente

Te habla un tio que es muy perfeccionista para el sonido asi que

para que me deje contento estos..

Son de:

Respuesta de frecuencia 35-31,000 Hz

Potencia máxima 260 Wat

Potencia de entrada nominal 50 Wat

Sensibilidad (1W/1m) 92 dB.

Para la radio de serie, segun el compañero te as de fijar en la sensibilidad ya que remarca mas tarde que con 89db necesitaria un ampli ya que son 3 db mas con respecto al los ts-a170ci, que significa que es el doble de potencia que necesita para moverlos.

De aquí viene mi lio y mi pregunta inicial que de momento entiendo que:

1.Respuesta de frecuencia: DE 35-31,000 Hz ?

2.Potencia máxima del altavoz: hassta 150 W? hasta 300W da igual?

3. Potencia entrada nominal? 25W?35W?50 W? <20-25 RMS

4. Sensibilidad? 90, 91, 92 db?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alomejor Deftonnes81 tiene razon porque los Pionner TS-a130 CI son 30 WRMS y 91 db y sean muy adecuados para un equipo de serie.

Lo que no me cuadra tanto ya son los TS-170Ci, que se van a los 50 WRMS...

Los Coral DLK-165? en otros foros hablan maravillas de la radio de serie con estos y con los DLK 130, dicen que se escuchan muy bien sin amplificar...

Alguien los a provado? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mover con la radio de serie compraría lo más baratos de una marca reconocida y especializada en audio (huye de los sony, pioneer, vieta etc..), con pocos rms y alta sensibilidad. Porque al final te pasara como a mi, monte unos macrom normalitos, y con la radio de serie se oían peor y menos que con los que traía de cartón.

Tuve que comprar un alpine de calidad para empezar a notar algo de más calidad. Personalmente con los macroms que monte quede satisfecho, puesto que en 5 años no los he cambiado ni tengo pensado cambiarlos.

Aunque si montara algo, probaría los coral a ver si es verdad que son tan buenos... Detrás monta algo económico puesto que por la posición y sitio apenas notaras diferencia , yo monte unos alpine coaxiales para rellenar un poco el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Digital.

Ademas ya e visto tu brico que me va a ido perfecto para hacerme una idea

Los macrom que le pusiste que sensibilidad y RMS tenian?

Me vuelvo loco porque la gente esta "que no caga" con los coral DLK165 y DLK 130 con la radio de serie, dicen que van perfectos...nose porque teniendo 90db y 40WRMS se me vienen abajo todas mis teorias, los veo mucha chicha para la radio de serie y no se yo si ni se moveran porque el riesgo es de 200 E. En las paginas web pone que los Coral Daytona estan pensados para radios sin amplificar...

Hay gente que dice que lo importante es la sensibilidad... deftones81 ponia que los WRMS no influyen... en fin mientras mas foros e mirado mas cuenta me doy que no se nada. :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo buscando por internet y:

http://www.focal.com/es/plug-play/300-ifp-207-3544051750202.html

No se si puedo poner asi los enlaces, que me rectifique el administrador.

FOCAL vende kits para radios de serie en el peugeot 207 i tambien para el 308!!!!!!!!!!!!!!

Y mete Potencia máx. 140W, Potencia RMS 70 W y Sensibilidad 92,7 dB, tirando absolutamente abajo mucho de los argumentos de los RMS.

Algun comentario?

Nota:Los enlaces han de estar en modo codigo. Tienes que poner el enlace con el icono que tiene esta forma <> y te aparecerá este formato

[ code ]url que quieras[ /code ] " he puesto separaciones en los corchetes para que se vea el formato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...