Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compra 2a mano: dirección, acelerador y ...


Recommended Posts

Hola!

He ido a probar un 308 VTi 120cv del 2010 y con menos de 40.000km, hechos sólo por ciudad, y le he encontrado 3 cosas extrañas al probarlo y me gustaría que me comentáseis si son "normales" o que son fallos conocidos o impresiones incorrectas mías.

Con el coche en marcha y tanto al circular como en parado, noto juego, falta de sujeción, al girar la dirección rápidamente de un lado a otro muy pocos grados, como vacío al girar de un sentido a otro.

Al circular, y manteniendo la velocidad, noto ligeros golpeteos en el acelerador. Como si el acelerador tuviese saltos que se notan en el pie del acelerador. No se escuchan saltos en el sonido del motor sino un motor uniforme.

Al cerrar la puerta trasera derecha, con el cristal arriba (no pensé en bajarlo) y desde el exterior, se escucha de manera evidente una vibración como del cristal o algún otro elemento de la puerta.

Son fallos existentes y/o conocidos/comunes?

Manías mías???? jejeje

Saludos y gracias por cualquier orientación o consejo.

Link to post
Share on other sites

Hola, yo tambien tengo un VTI de 120 de 2010, y la verdad es que yo no he notado nada de lo que indicas en tu consulta. Lo que si tiene es el tan archiconocido ruido en la ventanilla trasera derecha cuando circulas a mas de 80 Km por hora, como si entrara aire, vamos lo que es un ruido por algun defecto aerodinamico de las gomas de esa ventanilla. Por lo demás el coche va bastante bien y no he tenido mayores problemas. Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hola.

Gracias por tu respuesta Basepe.

Pensaba que en los modelos fabricados en el 2010 ya estaría solventado el problema de estanqueidad de la ventanilla trasera derecha, pues las primeras quejas eran del 2007 cuando salió. Por lo que dices veo que sigue sin solventarse. No circulé a más de 80km/h durante la prueba.

El retembleque al cerrar la puerta peude tener relación con el problema de estanqueidad de esta puerta?

Si fuese así tiene fácil/económica solución?

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Vale. Entiendo que más que ser un problema de estanqueidad es de diseño aerodinámico, que por lo que sea, el aire fricciona más de lo deseado en la esquina superior izquierda de la ventanilla. Por lo que no tendría relación con el temblor que se oye al cerrarla.

Gracias y saludos.

Link to post
Share on other sites

El aire en los modelos del 2007 entraban (creeme)

solución? llevarlo al taller. Al igual que yo, otros compañeros tuvieron que llevarlo.

Exactamente no se que le hicieron (creo recordar que fue un cambio de las gomas de la ventanilla) y lo solucionaron.

Llévalo a la casa oficial. Ellos ya lo tienen "requetevisto" ;)

Espero haberte ayudado. Ya nos contaras que tal.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Hola.

He probado otro VTi 120 y presentaba los mismos síntomas de la dirección.

Lo que no he notado ni una sola vez el retemblor de la puerta al cerrarla.

Tampoco, y es lo que me preocupa, los ligeros golpeteos del pedal del acelerador al mantener el pie apoyado circulando.

Se os ocurre qué puede ser que el pedal del acelerador de ligeros golpeteos al mantenerlo ligeremente presionado para mantener la velocidad?

El motor suena normal, pero podría ser algún problema del motor? Sólo ha hecho ciudad.

Saludos !

Link to post
Share on other sites

No parece que sea lo que yo comento:

"Si te pasa en el primer arranque y cuando hace frio, es el tensor de la cadena de distribucion. No pasa bien el aceite y no tensa la cadena de distribucion, provocando un golpeteo de la misma."

Hablan del primer arranque y en frio. En el coche que yo digo, es en caliente. Quizá en frío sea peor pero no lo he podido probar sin estar ya caliente.

Saludos !

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
×
×
  • Create New...