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problemas con el abs


sckoll
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Hola, a todos el otro día al dar marcha a tras sonó un ruido como si pisara una lata, y me salio el mensaje de avería abs, pare el motor y volví a arrancar y desapareció, pero a los dos dias me sale el mensaje p0121, no hay comunicación con la centralita del abs, hace mucho tiempo vi que alguien ponía un brico que era desmontar la centralita del abs sin llegar a desmontar el abs entero y soldaba una pieza rota, en principio creo que es lo que me a pasado a mi, ya que el abs solo he tenido que utilizarlo una vez en la vida del coche, he buscado por todo el foro y en el buscador y no encuentro ese brico por ningún lado, si me puede ayudar alguien a encontrarlo,

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no, ese ya lo tengo, es la ultima opción, pillarme un modulo entero en el desguace y ponerlo, es un pos en el cual una persona desmonta solo el modulo del abs electronico lo abre y lo suelda ( unas soldaduras que habian fallado) lo vi hace tiempo y ya no me acuerdo de donde fue y lo he buscado por todos los sitios

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ya lo encontré, no es de un peugeot, pero como si lo fuera esta en esta pagina:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?33111-Manual-de-reparacion-unidad-ABS

yo lo veo como un buen sustituto a cambiar todo el elemento ya que es caro de todas formas a mi solo me sale la anomalía contaminación, y no se me enciende el abs ni la luz de stop, y al testearlo me sale el código: P0121

y me dice que no hay comunicación entre el abs y la centralita. no se si meterme en estos líos o antes comprobarlos con algún taller que tenga el pp2000.

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le he puesto el ELM 327 con bluetooth, al teléfono móvil con el programa, torque, y al pedir fallos me da el P-0121, lo he mirado en la pagina de fallos y me dice:Bus de datos, módulo de control ABS - no hay comunicación, lo he borrado , y se queda borrado, pero al tercer arranque na mas arrancar me salta la avería. el coche frena bien, no he probado a frenazos bruscos, pero al frenar no se enciende ninguna luz, la unica luz es la de averia que siempre esta encendida.

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Hoy he probado el coche en gravilla, a unos 40 que/h y he frenado en seco, no se me encendido la luz del abs , pero el pedal del freno, se me movía, y las ruedas no se clavaban osea que si que me funciona el abs, creo. los sensores los limpie, menos el de una rueda, pero no se he ha clavado ninguna. no lo entiendo, entonces no va a ser del abs? mi coche no tiene esp osea que eso tampoco es.

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El indicador del ABS no se enciende cuando actúa, simplemente, lo que dices, se nota que esta actuando.

El fallo de comunicación, puede ser el cable, el ABS que al tiempo haga algo raro y la BSI lanza error........

Revisa el sensor, a ver.....

Aunque cuando yo desconecte un sensor, al arrancar todo estaba OK, pero al poco de rodad, me mostraba en pantalla "abs fuera de servicio".

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voy a probar lo que dices de desconectar un sensor, e intentare descargarme de algún lado como testear el pin que va al abs, de todas formas al final me tocara llevar el coche al taller o compararme un cable lexia. la da es que la época no esta para tirar cuetes.

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bueno, lo dicho e desconectado un sensor y namas arrancar se me a encendido fallo en el abs, y lo he conectado y a desaparecido, pero al testearlo tengo un nuevo error el P-1352 ignition coil a primary circuit malfunction, puede ser que todo venga de ese problema? creo que es el sensor de la bujía de calentamiento puede ser? voy a ver si lo localizo por el foro

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  • 1 month later...

lo mas seguro que tengas un sensor de alguna rueda mal por eso sale codigos que tiene que ver con el calculador motor primero tiene que arreglar el fallo del abs, si desconectas los cables y borras fallos tienes que circular un rato a 20km para que se corrija el fallo si es fugitivo , si es presente tienes que arreglar la averia, tambien en parametros con el ordenador puedes ver la posible averia del abs

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  • 1 month later...

Hola, de nuevo, perdón que escriba de tanto en tanto, pero como tengo la furgona, y el coche lo cojo muy poco, pues ayer lo lleve a un taller a que me lo pincharan y resulta que tenia un pincho parecido al mio, bueno el tio me dijo que lo tenia que echar un bote de winhs al deposito, que si no tenia que limpiar el filtro, ¿rbg? o algo parecido, y si no se quitar la avería que lo mejor era desconectar el sensor de ese filtro, sera el filtro de gasoil? no creo esta cambiado de hace unos 10000km.

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Si, claro, pues el mecánico en vez de tener un ordenador tenia un obd de mano, y yo creo que le dio el mismo error que a mi, me dijo que cuando tuviera el deposito casi en reserva que le echara un bote de liquido de winsh creo que se llama, para limpiar el circuito, y si con eso no se iba la avería que me limpiaba o me desconectaba un filtro, creo que me dijo rgb, o algo parecido, no se filtro puede ser, la cuestión es que la avería sigue en su sitio.

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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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