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otra vez el GRILLOOOO¡¡¡ NOOOO¡¡


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Bueno de nuevo vengo CABREAO :twisted: Despues de gastarme un pastón en cambiarle los neumaticos,le he puesto unos michelin pilot exalto pe2 que por cierto van de maravilla, de alinear dirección y equilibrado

ahora que por fin la dirección va como si fuera por railes y se acabaron de una vez las vibraciones de expediente x resulta que me ha empezado otra vez lo mismo como ya me ocurrió en el pasado osea:

¡¡¡¡EL GRILLO ATACA DE NUEVO¡¡¡¡ :shock:

si si de nuevo otra vez el ruidito TIPICO DE VOLANTE MOTOR A TOMAR POR... (eso ya sabeis), lo he llevado a la peugeot y la verdan.... flipan en colores ya que con 36.000km que tiene ahora y que ya me lo cambiaron con 20.000km de nuevo hace el dichoso ¡¡GRILLO¡¡ y por eso flipan los de la peugeot, y lo tendre que dejar de nuevo otra vez, pero ahora hasta que ¡¡ :!: PETE :!: ¡¡ no lo llevo, bueno encima llamo a atención al cliente de peugeot españa y resulta que ¡¡NO TENGO NINGUNA FICHA QUE SALGA MI NOMBRE¡¡¡ :shock: osea que no tienen referencia alguna de micoche en sus archivos eso pa postres y pa resopón estoy ya mirandome otro coche ya que este igual se lo regalo al BIN LADEN PA QUE se estrelle con el (en su casa claro) o se coma al grillo que lleva dentro, ajjajaja.

Bueno foreros lo escribo con tono ironico y un poco desesperante ya que estoy por tirarme a la bebida como piense mucho mas en este coche.

Espero que otros no hayan tenido esta mala suerte como me ha pasado a mi.

Me ha tocao el COJO¡¡¡¡xd

saludos a todos. :shock::shock:

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Joder con los putos volantes motor. No habra manera de poner otro volante motor de otro modelo que sea compatible? tipo al 607, 807 o el nuevo 407? joder, porque si te vuelven a poner el mismo modelo de v.m lo normal es que vuelva a pasar lo mismo tarde o temprano. Que cojones hacen los de peugeot que no encuentran una solucion a esta problema en los 307? yo porque por suerte tengo el v.m simple, que sino les metia el v.m por el culo.

un saludo y suerte

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Yo lo cambié con 60.000 Kms, y he de decir que por ahora, con 93.000 Kms no ha vuelto a aparecer. Suena un grilleo al apagar y encender (que vete tu a saber de lo que es, con el semejante meneo que pega el motor). Pero al salir en marcha, que es como me pasaba con el anterior, no suena nada de nada.

A ver si tengo suerte!

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Juan esto lo vengo observabdo desde hace tiempo,al apagar el coche pega un meneo el motor que da gusto,es como muy si apagase pero muy brusco,no se si me explico.Esto es del volante motor??Es que yo lo que no noto es el grillo,me refiero a que hace ruido al apagar como tratrapum de golpe pero no es un "grillo".

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Juan esto lo vengo observabdo desde hace tiempo,al apagar el coche pega un meneo el motor que da gusto,es como muy si apagase pero muy brusco,no se si me explico.Esto es del volante motor??Es que yo lo que no noto es el grillo,me refiero a que hace ruido al apagar como tratrapum de golpe pero no es un "grillo".

Tranqu que cuando es el Grillo se nota, vaya que se nota :roll:

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Esto es del volante motor??Es que yo lo que no noto es el grillo,me refiero a que hace ruido al apagar como tratrapum de golpe pero no es un "grillo".

Hola TATTO , ¿ tu has leido la parte del Club en la que hablan del V.M. verdad .....? :

http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13

Ahí tienes grabado por Seat600 el ruido del V.M. de mi coche , está bastante bien grabado y lo oyes en toda su intensidad , puedes tenerlo más gordo o más pequeño pero es así como lo oyes .

Para los Patapunes del motor lo mejor es apagarlo desembragado o sea con el pedal del embrague a tope .

Saludines

Jose

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Yo lo cambié con 60.000 Kms, y he de decir que por ahora, con 93.000 Kms no ha vuelto a aparecer. Suena un grilleo al apagar y encender (que vete tu a saber de lo que es, con el semejante meneo que pega el motor). Pero al salir en marcha, que es como me pasaba con el anterior, no suena nada de nada.

A ver si tengo suerte!

Lo siento es el pricipal sintoma de que se te esta volviendo a romper, mirar llevo 3 años con un 307 y me echo un autentico experto en este coche, los de fabricación del 2002 al 2004 debeis saber que esta pieza sale defectuosa, el famoso volante motor o volante de inercia,el ruido es a causa de los orificios de entrada de los anclajes de la pieza simplemente se los comen dejando esos agujeros con orgura lo que hace que la pieza baile y tenga orgura originandose ese ruido, esto también conlleva cambio del embrague usease averia que cuesta 1187 euros aprox. segun cuentan las malas lenguas esta pieza esta reforzada

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Ufff a mi me los (vm y embrague) cambiaron a los 15.000 mas o menos. Ahora voy por los 30.000 y espero por la gloria de su madre que no vuelva a salir. Porque aparte de eso me han cambiado medio cocha ya.... lo ultimo esta misma mañana, me acaban de cambiar el turbo :smt120

por lo menos me ampliaron 1 año la garantia gratis. Es lo menos que esperaba...

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Hola,

He escuchado el archivo con el grillo y el mio lo hace igualito, al arrancar y al meter la segunda velocidad. Mi coche es un 1.6 16 V que tiene mes y medio y 2000 KM. Como decimos en galicia "Enpezache cedo o conto"

Sau2

Hola Cesar ,

el motor tuyo NO tiene el Volante Motor Doble (VMD) así que dificilmente te va a hacer ese ruido .

Lo que suele sonar en tu motor es la Junta Cónica (JC) .... busca en el foro mensajes los idem con "junta cónica" , hay un forero que tiene experiencia es P307 .

Saludines

Jose

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Hola' date='

He escuchado el archivo con el grillo y el mio lo hace igualito, al arrancar y al meter la segunda velocidad. Mi coche es un 1.6 16 V que tiene mes y medio y 2000 KM. Como decimos en galicia "Enpezache cedo o conto"

Sau2[/quote']

Hola Cesar ,

el motor tuyo NO tiene el Volante Motor Doble (VMD) así que dificilmente te va a hacer ese ruido .

Lo que suele sonar en tu motor es la Junta Cónica (JC) .... busca en el foro mensajes los idem con "junta cónica" , hay un forero que tiene experiencia es P307 .

Saludines

Jose

Gracias Jose, mirare lo que me has comentado.

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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