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Varias cositas


pajloc
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Felicidades por el foro, esta muy chulo, lo acabo de descubrir y he estado leyendo algunos temas, muy interesantes.

Os cuento, tengo un 307, el HDI 110cv, de agosto de 2003, le he dado bastante tela, trabajo y viajes y ya tiene 106200 Km, con el coche estoy encantado, igual tiene grillos y todo eso que he leido-aprendido en el foro pero como yo no tengo ni idea de macánica posiblemente no me de cuenta o posiblemente aún no han aparesido.

Quería preguntaros un par de cosas:

1.- Tengo que cambiar ya la correa de distribución, lo digo con miedo porque me han dicho que cuesta una pasta.

2.-Tengo de ruedas las dunlop sport 2000 205/55/r16, estaba pensando en ponerle unas llantas al cambiar de gomas, que pensais, como afectaría al consumo, las de 17" son preciosas, como van de precio?

3.-Me han roto dos veces la ventana delantera fija para robarme la rueda de repuesta y he visto obligado a tunear ( se escribe así?) mi vehículo con un maravilloso cartel que avisa a los cacos de que otros compañeros suyos se les adelantaron. Os ha pasado?

Nada más, encantado de conocer el chat ,

Por mucho que todo el mundo diga que dan muchos problemas, a mi

ME ENCANTA CONDUCIR MI COCHE :D

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buenas, con las llantas 17" tendras que poner neumaticos o mas anchos o con perfil mas bajo, con lo cual se te gastaran antes los neumaticos y el coche puede que te gaste algo mas, lo de tunear no se tu mismo pero espero que ami no kieran robarme, pero no se sabe porque tal y como esta el mundo hoy en dia...

bueno aver que aces ya diras lo que kieres acerte

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no entiendo porque te rompen el cristal delantero para robarte la rueda de repuesto, en teoria una vez cerrado el coche desde dentro no se puede abrir verdad?

Depende, y de que depende pues de si tienes puesto el supercierre o no o si has seguido el brico de poner un interruptor al maletero.

No se a mi en el barrio de mi novia uno que tiene un 307 ya me aviso de que tuviera cuaidado que a el se lo habian hecho, y ayer vi otro 307 con el cristal ese tapado con cinta marron de esta que se pone en las cajas

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Rompen la ventanilla fija delantera, meten la manita, cierre centralizado, le dan a la maneta y guala!! todo el coche abierto,

voy a ver el briconsejo ese del maletero

No deis ideas...disimulad...aqui nadie ha dicho nada :roll:

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Si miras en el manual beras que pone a los 120000km pero por otra parte depende de como se a andado con el coche en algunos talleres lo cambian sobre 90000km como alos taxis y con lo de la rueda porque no pones una alarma al coche

:idea: :idea: :idea: :idea:

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lo de la alarma lo estoy sopesando, que modelos conoceis, a que precios?

nosotros en la 206sw tenemos la texalarm es la que pionen aca en uruguay es la peugeot se maneja del mismo control de la llave aca se la ponen a todos los peugeot 0km, pero obviamente es un costo a parte

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  • 3 weeks later...

1.- Tengo que cambiar ya la correa de distribución, lo digo con miedo porque me han dicho que cuesta una pasta.

Pues veras:

En dos semanas como maximo tengo que cambiesela al mio.

En cuanto realice el cambio pondre el coste para tu informacion y la del resto de la peña.

salu2

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Sobre el cambio de la correa de distribución, vale una pasta porque no sólo cambian la correa, sino que cambian también todo el kit de tensores, poleas y ruedas dentadas.

Nos dirán que es mejor cambiar todo, que el motor a mejor, pero tambien va mejor si ponemos un motor nuevo a los 120.000 Km y que yo sepa, no se cambia sistematicamente.

Pedid precio del cambio de sólo la correa y de la correa+kit y luego tomad una decisión.

Mi opinión es que cambiar todo el kit es tirar el dinero y en todo caso cambiar el kit de distribución a los 240.000 Km.

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Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

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Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

Los tornillos antirrobo se suelen poner en las llantas de aleación porque son más caras y tentadoras, pero bueno si te quedas más tranquilo puedes ponérlos con tapacubos.

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Sobre el cambio de la correa de distribución, vale una pasta porque no sólo cambian la correa, sino que cambian también todo el kit de tensores, poleas y ruedas dentadas.

Nos dirán que es mejor cambiar todo, que el motor a mejor, pero tambien va mejor si ponemos un motor nuevo a los 120.000 Km y que yo sepa, no se cambia sistematicamente.

Pedid precio del cambio de sólo la correa y de la correa+kit y luego tomad una decisión.

Mi opinión es que cambiar todo el kit es tirar el dinero y en todo caso cambiar el kit de distribución a los 240.000 Km.

Pues yo optaría por cambiar todo el kit.

Conozco más de un caso que al cambiarle solamente la correa joden la bomba del agua y luego el coche empieza a perder un poquito de agua, y tal y cual...... y ellos se lavan las manos. :evil:

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estimado forero seat600; tienes toda la razon, si no estas al loro, intentaran venderte incluso un coche nuevo :evil: . En el primer cambio que realice de la correa a los 85.000 (la fabrica recomienda 80.000-90.000), tube la suerte de realizarla en un taller de mucha confianza (hoy cerrado :cry: )y he estado presente en el cambio, y he de decirte que segun lo que he visto, los tensores, son mas que necesarios, pues equilibran la funcion de las poleas evitando vibraciones de la correa disminuyendo el desgaste de los dientes de la misma causados por la rueda dentada; en mi caso se cambio solo una polea por holgura. Por tanto, y no quisiera enrollarme, segun mi modesta opinion, siempre correa + kit de tensores. Poleas y rueda dentada, solo si es necesario :lol:

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  • 3 weeks later...

Bueno pues como habia prometido, ayer he cambiado la correa de la distribucion junto con la revision de los 160.000km, y el liquido de frenos (ya le tocaba a los 120.000). Despues de lo que he leido en otro sitio de este foro, estaba un poco acoj...naillo por los precios que os cobran por esta piel de toro, y la verdad me he llevado una agradable sorpresa, disfrutar de ella.

=Mano de Obra=

.- Sustituir Kit distribucion 35,00

.- Revision Mantenimiento tipo A 38,50

.- Diagnosis 17,50

.- Sustitucion del liquido de frenos 28,00

.- Descuento especial -10,58

=Piezas de recambio=

.- Junta tapon roscado 1,26

.- Kit distribucion 102,87

.- Filtro de aceite c/dto 30% 7,29

.- Liquido de frenos c/dto 20% 4,89

.- Correa alternador 23,01

.- 4Grapas 1,12

.- Total Quartz 10W40 Diesel C/dto 30% 40,00

B. Imponible 288,86

16%IVA 46.22

TOTAL 335,08

El taller es el concesonario oficial de Peugeot en Ferrol

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Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

Gibamode ... debajo de tus tapacubos también llevas unas llantas. Suelen ser de hierro, en vez de aluminio ... pero son llantas.

Las tuercas antirobo evitarían que te roben los neumáticos.

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  • Our picks

    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
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      Hola todos.
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      Todo sea para evitar problemas
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