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pajloc

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Felicidades por el foro, esta muy chulo, lo acabo de descubrir y he estado leyendo algunos temas, muy interesantes.

Os cuento, tengo un 307, el HDI 110cv, de agosto de 2003, le he dado bastante tela, trabajo y viajes y ya tiene 106200 Km, con el coche estoy encantado, igual tiene grillos y todo eso que he leido-aprendido en el foro pero como yo no tengo ni idea de macánica posiblemente no me de cuenta o posiblemente aún no han aparesido.

Quería preguntaros un par de cosas:

1.- Tengo que cambiar ya la correa de distribución, lo digo con miedo porque me han dicho que cuesta una pasta.

2.-Tengo de ruedas las dunlop sport 2000 205/55/r16, estaba pensando en ponerle unas llantas al cambiar de gomas, que pensais, como afectaría al consumo, las de 17" son preciosas, como van de precio?

3.-Me han roto dos veces la ventana delantera fija para robarme la rueda de repuesta y he visto obligado a tunear ( se escribe así?) mi vehículo con un maravilloso cartel que avisa a los cacos de que otros compañeros suyos se les adelantaron. Os ha pasado?

Nada más, encantado de conocer el chat ,

Por mucho que todo el mundo diga que dan muchos problemas, a mi

ME ENCANTA CONDUCIR MI COCHE :D

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buenas, con las llantas 17" tendras que poner neumaticos o mas anchos o con perfil mas bajo, con lo cual se te gastaran antes los neumaticos y el coche puede que te gaste algo mas, lo de tunear no se tu mismo pero espero que ami no kieran robarme, pero no se sabe porque tal y como esta el mundo hoy en dia...

bueno aver que aces ya diras lo que kieres acerte

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no entiendo porque te rompen el cristal delantero para robarte la rueda de repuesto, en teoria una vez cerrado el coche desde dentro no se puede abrir verdad?

Depende, y de que depende pues de si tienes puesto el supercierre o no o si has seguido el brico de poner un interruptor al maletero.

No se a mi en el barrio de mi novia uno que tiene un 307 ya me aviso de que tuviera cuaidado que a el se lo habian hecho, y ayer vi otro 307 con el cristal ese tapado con cinta marron de esta que se pone en las cajas

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Rompen la ventanilla fija delantera, meten la manita, cierre centralizado, le dan a la maneta y guala!! todo el coche abierto,

voy a ver el briconsejo ese del maletero

No deis ideas...disimulad...aqui nadie ha dicho nada :roll:

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Si miras en el manual beras que pone a los 120000km pero por otra parte depende de como se a andado con el coche en algunos talleres lo cambian sobre 90000km como alos taxis y con lo de la rueda porque no pones una alarma al coche

:idea: :idea: :idea: :idea:

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lo de la alarma lo estoy sopesando, que modelos conoceis, a que precios?

nosotros en la 206sw tenemos la texalarm es la que pionen aca en uruguay es la peugeot se maneja del mismo control de la llave aca se la ponen a todos los peugeot 0km, pero obviamente es un costo a parte

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  • 3 weeks later...

1.- Tengo que cambiar ya la correa de distribución, lo digo con miedo porque me han dicho que cuesta una pasta.

Pues veras:

En dos semanas como maximo tengo que cambiesela al mio.

En cuanto realice el cambio pondre el coste para tu informacion y la del resto de la peña.

salu2

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Sobre el cambio de la correa de distribución, vale una pasta porque no sólo cambian la correa, sino que cambian también todo el kit de tensores, poleas y ruedas dentadas.

Nos dirán que es mejor cambiar todo, que el motor a mejor, pero tambien va mejor si ponemos un motor nuevo a los 120.000 Km y que yo sepa, no se cambia sistematicamente.

Pedid precio del cambio de sólo la correa y de la correa+kit y luego tomad una decisión.

Mi opinión es que cambiar todo el kit es tirar el dinero y en todo caso cambiar el kit de distribución a los 240.000 Km.

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Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

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Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

Los tornillos antirrobo se suelen poner en las llantas de aleación porque son más caras y tentadoras, pero bueno si te quedas más tranquilo puedes ponérlos con tapacubos.

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Sobre el cambio de la correa de distribución, vale una pasta porque no sólo cambian la correa, sino que cambian también todo el kit de tensores, poleas y ruedas dentadas.

Nos dirán que es mejor cambiar todo, que el motor a mejor, pero tambien va mejor si ponemos un motor nuevo a los 120.000 Km y que yo sepa, no se cambia sistematicamente.

Pedid precio del cambio de sólo la correa y de la correa+kit y luego tomad una decisión.

Mi opinión es que cambiar todo el kit es tirar el dinero y en todo caso cambiar el kit de distribución a los 240.000 Km.

Pues yo optaría por cambiar todo el kit.

Conozco más de un caso que al cambiarle solamente la correa joden la bomba del agua y luego el coche empieza a perder un poquito de agua, y tal y cual...... y ellos se lavan las manos. :evil:

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estimado forero seat600; tienes toda la razon, si no estas al loro, intentaran venderte incluso un coche nuevo :evil: . En el primer cambio que realice de la correa a los 85.000 (la fabrica recomienda 80.000-90.000), tube la suerte de realizarla en un taller de mucha confianza (hoy cerrado :cry: )y he estado presente en el cambio, y he de decirte que segun lo que he visto, los tensores, son mas que necesarios, pues equilibran la funcion de las poleas evitando vibraciones de la correa disminuyendo el desgaste de los dientes de la misma causados por la rueda dentada; en mi caso se cambio solo una polea por holgura. Por tanto, y no quisiera enrollarme, segun mi modesta opinion, siempre correa + kit de tensores. Poleas y rueda dentada, solo si es necesario :lol:

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  • 3 weeks later...

Bueno pues como habia prometido, ayer he cambiado la correa de la distribucion junto con la revision de los 160.000km, y el liquido de frenos (ya le tocaba a los 120.000). Despues de lo que he leido en otro sitio de este foro, estaba un poco acoj...naillo por los precios que os cobran por esta piel de toro, y la verdad me he llevado una agradable sorpresa, disfrutar de ella.

=Mano de Obra=

.- Sustituir Kit distribucion 35,00

.- Revision Mantenimiento tipo A 38,50

.- Diagnosis 17,50

.- Sustitucion del liquido de frenos 28,00

.- Descuento especial -10,58

=Piezas de recambio=

.- Junta tapon roscado 1,26

.- Kit distribucion 102,87

.- Filtro de aceite c/dto 30% 7,29

.- Liquido de frenos c/dto 20% 4,89

.- Correa alternador 23,01

.- 4Grapas 1,12

.- Total Quartz 10W40 Diesel C/dto 30% 40,00

B. Imponible 288,86

16%IVA 46.22

TOTAL 335,08

El taller es el concesonario oficial de Peugeot en Ferrol

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Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

Gibamode ... debajo de tus tapacubos también llevas unas llantas. Suelen ser de hierro, en vez de aluminio ... pero son llantas.

Las tuercas antirobo evitarían que te roben los neumáticos.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
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    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
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