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Hola foreros. Saludos desde Valencia.


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Hola a todos. Me llamo Alberto y soy de Valencia. Tengo un Peugeot 307 XT 1.6i del año 2002. La verdad es que en aquella epoca salieron muchos coches con grandes problemas pero he tenido la suerte de contar con un vehículo que no me ha dado ningún problema de importancia (solo tuve un apagón del sistema una vez, me cambiaron el firmware y listo). Nunca me había interesado por ningún foro y es ahora cuando han pasado 11 años desde que lo compre que debido a los acontecimientos recientes he tenido que indagar por toda la web hasta encontraros a vosotros. Os cuento mi caso:

A principios de febrero tuve un fuerte accidente frontal en un frenazo en la autovia y destrocé todo el morro del coche. A primera vista vi que había llegado el fin de mi coche y pense en tirarlo al desguace y comprarme otro ya que la reparación solo en chapa y pintura subia a mas de 3000€. Buscando por desguaces conseguimos reducir la factura a 1.800€ y parecía que no me había afectado a nada del motor (según mi mecánico). Me decidí a repararlo y quedó bastante bién. El problema vino cuando tras repararlo me aparecieron 2 anomalías en el ordenador. Una de anticontaminación y la otra de airbag. Pensaba que eran tonterias y que se podrían borrar de la BSI ya que los airbags no habían saltado. Cuando empecé a buscar información descubrí que la anomalía de anticontaminación era un problema o del catalizador o de la sonda lambda y que la anomalía del airbag era que se me habían detonado los pretensores. Tras analizarlo todo con otro mecánico vi con estupor que la broma del catalizador podría subir a 1000€ y que lo de los airbags me obligaba a cambiar los cinturones completos, cambiar el COM2000 y no se que sensor mas. Otros 1000€ y pico mas mano de obra. Yo no quería gastarme 3000€ en el coche y lo iba a tirar y resulta que me había gastado 2000€ y el plan era gastarme otros 2000€ y pico. Era para morirse.

En ese momento empecé a comentarlo con amigos y llegamos a la siguiente conclusión. Analizar el problema de la anticontaminación y conseguir las piezas de desguace para minimizar gastos y trucar el sistema del airbag para poder pasar la ITV y seguir circulando los años que pueda estirar el vehículo. El problema primero se solucionó cambiando solamente la sonda que se había roto en el choque (fueron unos 200€ con mano de obra) y para el segundo el plan era más peliagudo. Puentear la bombilla del airbag con la de avería para que se encienda en el arranque y se apague a los 3 segundos (eso lo controlan en la ITV ahora).

El problema era como desactivar el mensaje en la pantalla multifunción y quitar el pitido doble al aparecer el mensaje. Lo de la pantalla lo tenía fácil: desconectar el display y decirle al técnico que se me había estropeado la pantallita hace unos días pero que oía la radio igual y no ver la hora no me importaba (haciéndome el tonto). El problema ha sido lo del pitido ya que he visto que sale desde el COM2000, así que mi unica opción pasa por desmontar el COM2000 (uffffff) e intentar cortar el zumbador que lleva (si lo encuentro).

Pues en ello estoy y esto me ha traido a este foro. No me enrollo más. Un saludo a todos.

Alberto.

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