Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hola foreros. Saludos desde Valencia.


Recommended Posts

Hola a todos. Me llamo Alberto y soy de Valencia. Tengo un Peugeot 307 XT 1.6i del año 2002. La verdad es que en aquella epoca salieron muchos coches con grandes problemas pero he tenido la suerte de contar con un vehículo que no me ha dado ningún problema de importancia (solo tuve un apagón del sistema una vez, me cambiaron el firmware y listo). Nunca me había interesado por ningún foro y es ahora cuando han pasado 11 años desde que lo compre que debido a los acontecimientos recientes he tenido que indagar por toda la web hasta encontraros a vosotros. Os cuento mi caso:

A principios de febrero tuve un fuerte accidente frontal en un frenazo en la autovia y destrocé todo el morro del coche. A primera vista vi que había llegado el fin de mi coche y pense en tirarlo al desguace y comprarme otro ya que la reparación solo en chapa y pintura subia a mas de 3000€. Buscando por desguaces conseguimos reducir la factura a 1.800€ y parecía que no me había afectado a nada del motor (según mi mecánico). Me decidí a repararlo y quedó bastante bién. El problema vino cuando tras repararlo me aparecieron 2 anomalías en el ordenador. Una de anticontaminación y la otra de airbag. Pensaba que eran tonterias y que se podrían borrar de la BSI ya que los airbags no habían saltado. Cuando empecé a buscar información descubrí que la anomalía de anticontaminación era un problema o del catalizador o de la sonda lambda y que la anomalía del airbag era que se me habían detonado los pretensores. Tras analizarlo todo con otro mecánico vi con estupor que la broma del catalizador podría subir a 1000€ y que lo de los airbags me obligaba a cambiar los cinturones completos, cambiar el COM2000 y no se que sensor mas. Otros 1000€ y pico mas mano de obra. Yo no quería gastarme 3000€ en el coche y lo iba a tirar y resulta que me había gastado 2000€ y el plan era gastarme otros 2000€ y pico. Era para morirse.

En ese momento empecé a comentarlo con amigos y llegamos a la siguiente conclusión. Analizar el problema de la anticontaminación y conseguir las piezas de desguace para minimizar gastos y trucar el sistema del airbag para poder pasar la ITV y seguir circulando los años que pueda estirar el vehículo. El problema primero se solucionó cambiando solamente la sonda que se había roto en el choque (fueron unos 200€ con mano de obra) y para el segundo el plan era más peliagudo. Puentear la bombilla del airbag con la de avería para que se encienda en el arranque y se apague a los 3 segundos (eso lo controlan en la ITV ahora).

El problema era como desactivar el mensaje en la pantalla multifunción y quitar el pitido doble al aparecer el mensaje. Lo de la pantalla lo tenía fácil: desconectar el display y decirle al técnico que se me había estropeado la pantallita hace unos días pero que oía la radio igual y no ver la hora no me importaba (haciéndome el tonto). El problema ha sido lo del pitido ya que he visto que sale desde el COM2000, así que mi unica opción pasa por desmontar el COM2000 (uffffff) e intentar cortar el zumbador que lleva (si lo encuentro).

Pues en ello estoy y esto me ha traido a este foro. No me enrollo más. Un saludo a todos.

Alberto.

Link to comment
Share on other sites


Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.