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Compresor averiado


danimatrix

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Buenas, del capitulo de "cambio de centralita por entrada de agua" llega "carga de gas del aire acondicionado y lo que esta jodido es el compresor".

Esta mañana lo he dejado en un mecanico cerca de casa para que le hicieran una carga de gas, y me ha dicho que lo carga a tope pero las presiones no se igualan, que deberian de quedarse igualado y uno esta en 5 a tope y el otro no hace nada o algo asi, que tiene pinta de ser un fallo del compresor y que vale una pasta.

Es cierto lo que me dijo el mecanico de que las presiones se tienen que igualar? en el aparato ese del aire acondicionado que hay como 2 relojes y regula la presion. Es del compresor si o si?

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hola. pues se tienen que igualar en incluso dependiendo de lo que te de sabe si es fuga, compresor o incluso las tomas de alta y baja presion.

podria ser que el compresor no tenga aceite. pero como lo hayas llevado sin aceite compañero a cambiar compresor.

los dos relojes indican la presion en alta y en baja presion (creo que uno es el azul que es el de baja y el rojo es de alta)

de todas formas que te haga bien el vacio y despues que intente cargarlo por el de baja. pero primordial mirar si el compresor va bien de aceite.

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hola. pues se tienen que igualar en incluso dependiendo de lo que te de sabe si es fuga, compresor o incluso las tomas de alta y baja presion.

podria ser que el compresor no tenga aceite. pero como lo hayas llevado sin aceite compañero a cambiar compresor.

los dos relojes indican la presion en alta y en baja presion (creo que uno es el azul que es el de baja y el rojo es de alta)

de todas formas que te haga bien el vacio y despues que intente cargarlo por el de baja. pero primordial mirar si el compresor va bien de aceite.

Gracias skywalker, pues uno de los relojes subia y el otro no es lo que me ha dicho, lo del aceite se lo preguntare porque no me ha dicho nada, aunque siendo mecanico imagino que lo tendria que saber, ademas cuando me ha dicho que es el compresor lo que falla. Lo curioso es que hace el "clack" cuando enciendo el A/A, pero no va.

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te pongo un enlace de uno que intenta explicar el proceso : espero que te sea util :

;)

Gracias por el video skywalker, es muy explicativo y me aclara bastante el proceso, imagino que el mécanico sabrá que hay que encender el coche para que las presiones se igualen, no? cuando llegue me enseño los 2 relojes y me dijo mira, uno esta a tope y el otro abajo, pero el coche estaba "parado" :blush:

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bueno en el video el tipo no tiene mucha idea por otros motivos pero si basicamente se es el proceso a hacer la carga. calcula que hacer el vacio es 15 minutos y la carga es por el circuito de baja (hace mucho que no cargo aires!, no me acuerdo bien) ;)

y a lo que vamos logicamente el mecanico tiene que saber como se hace. en elvideo dice que para probar se encienda el aire a todo lo que dé y eso es falso (los motivos que te explicaba) hay que ponerlo en posicion frio ya sea la rueda o low en clima y solamente poner la 1º velocidad con boton de a/c puesto y termometro en los difusores. te tiene que dar 3 o 4 grados centigrados. si te los da esta bien cargado.

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buenas si tiene maquina de carga de gas cuando hace el vacio y lo progama la maquina mete el gas, el aceite y el señalizador , si tiene las amquina que tienen que tener los talleres de a.a. ahora otra cosa es que tenga una maquina de las de hace 10 años o mas que habia que meter manualmente todo, si no hay carga el compresor no funciona y los relojes marcar presion no el gas las antiguas las modernas te dicen la cantidad de gas y demas cosas,antes de cambiar un compresor hay que asegurarse que sea de hay la averia ,como he comentado muchas veces el condensador suelen fallar mucho ,suele perder gas a la altura del motor del ventilador,

nota sobre la carga de gas antes y con las maquinas que hay que cargar manual mente se hace el vacio cuanto mas tiempo mejor la carga si se puede siempre por alta y si no entra toda se mente por baja, con las maquinas nuevas ella hace todo se mete ,modelo,marca etc y ya esta

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buenas si tiene maquina de carga de gas cuando hace el vacio y lo progama la maquina mete el gas, el aceite y el señalizador , si tiene las amquina que tienen que tener los talleres de a.a. ahora otra cosa es que tenga una maquina de las de hace 10 años o mas que habia que meter manualmente todo, si no hay carga el compresor no funciona y los relojes marcar presion no el gas las antiguas las modernas te dicen la cantidad de gas y demas cosas,antes de cambiar un compresor hay que asegurarse que sea de hay la averia ,como he comentado muchas veces el condensador suelen fallar mucho ,suele perder gas a la altura del motor del ventilador,

nota sobre la carga de gas antes y con las maquinas que hay que cargar manual mente se hace el vacio cuanto mas tiempo mejor la carga si se puede siempre por alta y si no entra toda se mente por baja, con las maquinas nuevas ella hace todo se mete ,modelo,marca etc y ya esta

Gracias, como bien dices para asegurarme de que es el compresor pediré 2ª opinión en otro taller, a ver si como tu dices es el condensador o incluso algún fusible, aunque si fuera esto último imagino que no sonaría el tipico "clack" al encender el A/A.

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si tu ves que hace clack lo que funciona es parte del compresor lo que hace es juntarse una pieza con otra , pero lo que hay que asegurarse .1 que no hay perdida de gas ,esto es parte de que tenga que enfriar,yo lo unico que te digo es que si tienes duda te acerques a un taller especialista en A.A. .

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Buenas, pues al final se lo comente al compra-venta donde lo compre y me dijeron que entraba en garantia el compresor tambien, asi que me han cambiado el compresor y solo me han cobrado la carga de gas, una vez mas se han vuelto a portar en condiciones entre esta reparacion y la centralita se han dejado bastante dinero, y menos mal que me ha salido ahora a 1 mes de finalizar la garantia :whistle:

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