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Nuestros coches de autoescuela


antonioortega
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Jeje, este hilo es chulísimo.

Por cierto, como curiosidad... ¿cuales fueron vuestros coches de autoescuela?

Yo pasé por la trena en un Horizón GLD.

Saludos. Jose

Yo me saqué el 1ª directamente , así que hice :

Pista , Calle y Carretera con un camión Avia 2.500 , con la palanca del cambio como el bigote de una cigala ... :wink: ,

Y a coger otro Avia y a repartir Leche COLECOR y Parmalat .

Jejejejejejejeje.....

Saludines

Jose

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Si es que siempre has sido un destrozacoches, mira que necesitar tres... :P

Yo me lo saque con un 306 (debió ser un presagio) 1.9d, d pelao, ni turbo ni leches, con 500.000 km. Un coche buenisimo, si no fuera porque habia que pedirle por favor que acelerara...

Pues yo como tuve un horario de autoescuela un poco movido, usé todos los que tenian... 8) 8)

Fueron dos Fiat Punto Td y un Renault Megane 1.9d... pufff. que poco empujaba el Megane... Creo que hay fue cuando le coji, un más, mania a los diesel.. :D:D

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Pos yo hice las practicas en un Opel Corsa 1.9 DTI sobrerevolucionado bastante comodo la verdad aunque pequeño para mi gusto el cabron salia soltandole el embrague que daba gusto :P:P

Por cierto solo por comentar el teorico tube que presentarme 2 veces para que luego 2 dias antes de presentarme al practico me soltaran que se habian equivocado al corregir mi primer examen y que lo tenia aprobado...a esto le sumas que me a tardado 4 meses en llegar el carnet original a casa pues....imaginaos que agusto toy con trafico :x :evil:

PD: perdon por el toston

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Pues yo me lo saque en un 106,que gozada,lo metias por donde querias.

Es mas el dia del examen me mando a aparcar el tio entre dos coches que estaban como a 15 metros uno de otro(sin exagerar) y cuando le di para atras y lo meti hacia atras ya no me dejo acabar ni la maniobra,me dijo "bajese del coche(en ese momento sude) y que venga el siguiente que usted esta aprovado"

El tio me iba diciendo en el coche que habia que terminar pronto que habia que ir a tomar el pulpo en la feria.Impresionante. :lol:

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Yo en un 206 70cv con el enbrage bastante jod.. y encima empeñada que lo hiciese con el aire acondicionado siempre puesto, aunque hiciese frio, pero se dio bien lo saque a la primera, por cierto me costo 88mil pesetas, hace 3 años y medio.

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Yo aprobe por milagros de la naturaleza a la primera en los dos. Tenia un 206 a estrenar, y mi profesor estaba flipado con el CD. Asi que yo he aprendido a conducir con musica, radio, pitidos y atascos.

Mis clases eran entre 8 y 8:30 y siempre me llevaba a la carretera de Valencia, por uno u otro camino.

El dia del examen fue la caña, todavia no se como aprobe.

Como anecdota deciros que en el teorico tenia al hermano del Dinio al lado e intentaba abrir el libro para ver las respuestas, me partia.

En el practico se me calo el coche, no aparcaba ni de coña, y el profesor me dijo que cuando estuviera el coche que se lo dijera. Le dije que no se preocupara, que yo le avisaba. Y al final voila!!!. Cuando me baje del coche, le di las gracias por su tiempo. El tio debio flipar!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

May

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Yo me lo saqué en un Golf III 1.9d gl. Andaba bien el bicho a pesar de los 64 cv. A mí me gustó tanto ese motor que mi primer coche fue un ibiza tdi. Buscaba solo el motor y en aquel momento estaban el ibiza o el golf.

Decir que aprobé a la 2ª ya que la primera vez me metí por dirección prohibida. Hice un total de 13 prácticas con los dos exámenes incluidos.

Hoy he visto en el periódico que Fernando Alonso se lo sacó en un Peugeot en solo 5 ó 6 clases.

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Hoy he visto en el periódico que Fernando Alonso se lo sacó en un Peugeot en solo 5 ó 6 clases.

José Luis , yo me lo saqué en 15 días ..... 8) ( 5 clases con un camión )

Piensa que en mi tiempo además del Teórico ( que como fué del 1ª directamente tuve que hacer el test de mecánica además del de "culturilla general" ) , lo hice todo seguido : hice un Martes el Teórico , el Viernes hice Pista , el Martes ciudad y el Viernes Carretera .

Y a la 1ª el 1ª .

Desde que entré en la Autoesculea hasta que lo saqué fué menos de un mes .

Saludines

Jose

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Pues yo me lo saqué con un 306 1.9D. Hice solo 9 prácticas incluida la del examen. Mi padre y yo no estabamos dispuestos a que la autoescuela nos atracara a mano armada; asi que a parte de que yo había cogido el coche desde hace años muchas veces por el pueblo, caminos rurales, en el garage, etc. y que no se me daba mal la cosa 8) , pues los días antes de empezar las prácticas de autoescuela hice un máster intensivo con el coche de mi padre, así que tuve que hacer sólo 8 prácticas con la autoescuela.

Saludos

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permiso B: renault clio 1.9 diesel 65 cv

me saque el teorico en un mes y a la primera. el practico en otro mes y a la primera con 19 clases practicas

t84831_250pxClio98maroon.jpg

guardo muy buenos recuerdos de este coche. muy suave, buenos frenos, direccion precisa. iba demasiado bien para ser de autoescuela.

permiso A: yamaha 250 special 20 cv (gasolina, se entiende)

me saque el carnet en 6 dias: me examine un jueves de la teorica, di 2 clases practicas el lunes y martes siguientes y el miercoles me examine del cerrado

t84832_moto93663679.jpg

que huevos sacaba la yanaha en tercera, claro, acostumbrado a la runner de 49. y como frenaba la jodia.

permiso C: renault m-180 millines 240 cv (diesel, se entiende)

en un mes la teorica especifica y la mecanica, a la primera las dos.

el practico en 15 dias, el cerrado con 3 horas y el abierto con 6 horas, los dos a la primera

t84834_r.JPG

frenos neumaticos que al ir vacio se clavaban enseguida, 3 vueltas de volante para cada lado por ser tractora,seis velocidades, con desarrollos muy cortos en comparacion con los turismos, pero que huevos le hechaba en las cuestas, como se notaban los caballos diesel: en cuarta a 20 km/h subiendo por una cuesta en curva, y sin pedir la tercera ni vibrar ni nada. sin duda, el mejor motor que he llevado. velocidad la justa, a partir de 90 empezaba a irse por todos lados, pero que cojones tenia, aun recuerdo ese ruido cambiando marchas a 2000 rpm porque no tiraba ya mas el jodio, en 5ª por ciudad a 50km/h...que recuerdos

y todo esto teniendo en cuenta que sólo tengo 21 años y 3 meses. creo que ya he llenado el carnet de por vida, ¡no creo que me anime y me saque el D!

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En un Renault 19 Chamade Diesel

Anécdota: Solo que me lo saqué en menos de un mes.

28/06/96: Me apunto a la auto, me dan el librito; volví el lunes 1

12/07/96: Me examino de la teórica; obviamente apruebo.

26/07/96: Me examino de la práctica con el resultado esperado; aprobado.

Este año toca renovar...

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Buenas noches:

Tras once clases (que entonces era el mínimo) me presentaron al examen... hace 22 años, que ya ha llovido; todo de una tirada, primero el teórico, lo revisaban enseguida y, si aprobabas, seguido el práctico, el mismo día; los saqué a la 1ª. Sólo recuerdo que el coche era un diesel, y tenía la gran ventaja de que no se calaba ni pa'trás. No recuerdo marca y modelo.

El práctico estaba dividido en dos partes: primero aparcamiento y, si pasabas, ciudad. Al que se examinaba antes que yo le tuvieron algo más de veinte minutos dando vueltas por San Sebastián. Imaginarse: finales de julio, al mediodía, buen tiempo, de muerte. Cuando dijeron "el siguiente", de perdidos al río, fui yo. Puse el cronómetro en marcha, y tras 5'30", va el examinador y me dice que aparque "ahí" y que suba el siguiente, y "ahí" era una parada de autobús. Yo, acoj..., que ahí no podía, hasta que el profesor/copiloto me dijo suave y entre dientes: "aparca ahí". Bajé del coche, paré el cronómetro y todo desesperado, con el "cate" encima, me voy al coche de atrás. Y me dice mi profesor que había aprobado. Pues muy bien, encantado. Me tocó pagar la ronda por aprobar.

A los seis meses de carnet, y tras tras haber pillado el vehículo unas pocas veces más, nos fuimos de viaje de novios a Italia en una furgoneta acondicionada, conduciendo yo: ¡lo que es la inconsciencia! bueno, también la prudencia. Eso sí, nunca olvidaré cómo conducían los locos de los italianos, ni la seriedad, prudencia y tranquilité de los franceses. Pero bueno, eso es otra historia.

Un saludo,

JJB.

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Si es que siempre has sido un destrozacoches, mira que necesitar tres... :P

Yo me lo saque con un 306 (debió ser un presagio) 1.9d, d pelao, ni turbo ni leches, con 500.000 km. Un coche buenisimo, si no fuera porque habia que pedirle por favor que acelerara...

con el mismo motor que mi ZX.... que duro es, no se avería ni acelerándolo a tope en frío todos los días.

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      Hola todos.
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      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
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      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
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