Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuestros coches de autoescuela


Mensajes recomendados

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Jeje, este hilo es chulísimo.

Por cierto, como curiosidad... ¿cuales fueron vuestros coches de autoescuela?

Yo pasé por la trena en un Horizón GLD.

Saludos. Jose

Yo me saqué el 1ª directamente , así que hice :

Pista , Calle y Carretera con un camión Avia 2.500 , con la palanca del cambio como el bigote de una cigala ... :wink: ,

Y a coger otro Avia y a repartir Leche COLECOR y Parmalat .

Jejejejejejejeje.....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que siempre has sido un destrozacoches, mira que necesitar tres... :P

Yo me lo saque con un 306 (debió ser un presagio) 1.9d, d pelao, ni turbo ni leches, con 500.000 km. Un coche buenisimo, si no fuera porque habia que pedirle por favor que acelerara...

Pues yo como tuve un horario de autoescuela un poco movido, usé todos los que tenian... 8) 8)

Fueron dos Fiat Punto Td y un Renault Megane 1.9d... pufff. que poco empujaba el Megane... Creo que hay fue cuando le coji, un más, mania a los diesel.. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos yo hice las practicas en un Opel Corsa 1.9 DTI sobrerevolucionado bastante comodo la verdad aunque pequeño para mi gusto el cabron salia soltandole el embrague que daba gusto :P:P

Por cierto solo por comentar el teorico tube que presentarme 2 veces para que luego 2 dias antes de presentarme al practico me soltaran que se habian equivocado al corregir mi primer examen y que lo tenia aprobado...a esto le sumas que me a tardado 4 meses en llegar el carnet original a casa pues....imaginaos que agusto toy con trafico :x :evil:

PD: perdon por el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me lo saque en un 106,que gozada,lo metias por donde querias.

Es mas el dia del examen me mando a aparcar el tio entre dos coches que estaban como a 15 metros uno de otro(sin exagerar) y cuando le di para atras y lo meti hacia atras ya no me dejo acabar ni la maniobra,me dijo "bajese del coche(en ese momento sude) y que venga el siguiente que usted esta aprovado"

El tio me iba diciendo en el coche que habia que terminar pronto que habia que ir a tomar el pulpo en la feria.Impresionante. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aprobe por milagros de la naturaleza a la primera en los dos. Tenia un 206 a estrenar, y mi profesor estaba flipado con el CD. Asi que yo he aprendido a conducir con musica, radio, pitidos y atascos.

Mis clases eran entre 8 y 8:30 y siempre me llevaba a la carretera de Valencia, por uno u otro camino.

El dia del examen fue la caña, todavia no se como aprobe.

Como anecdota deciros que en el teorico tenia al hermano del Dinio al lado e intentaba abrir el libro para ver las respuestas, me partia.

En el practico se me calo el coche, no aparcaba ni de coña, y el profesor me dijo que cuando estuviera el coche que se lo dijera. Le dije que no se preocupara, que yo le avisaba. Y al final voila!!!. Cuando me baje del coche, le di las gracias por su tiempo. El tio debio flipar!!!!

:mrgreen: :mrgreen:

May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me lo saqué en un Golf III 1.9d gl. Andaba bien el bicho a pesar de los 64 cv. A mí me gustó tanto ese motor que mi primer coche fue un ibiza tdi. Buscaba solo el motor y en aquel momento estaban el ibiza o el golf.

Decir que aprobé a la 2ª ya que la primera vez me metí por dirección prohibida. Hice un total de 13 prácticas con los dos exámenes incluidos.

Hoy he visto en el periódico que Fernando Alonso se lo sacó en un Peugeot en solo 5 ó 6 clases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he visto en el periódico que Fernando Alonso se lo sacó en un Peugeot en solo 5 ó 6 clases.

José Luis , yo me lo saqué en 15 días ..... 8) ( 5 clases con un camión )

Piensa que en mi tiempo además del Teórico ( que como fué del 1ª directamente tuve que hacer el test de mecánica además del de "culturilla general" ) , lo hice todo seguido : hice un Martes el Teórico , el Viernes hice Pista , el Martes ciudad y el Viernes Carretera .

Y a la 1ª el 1ª .

Desde que entré en la Autoesculea hasta que lo saqué fué menos de un mes .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me lo saqué con un 306 1.9D. Hice solo 9 prácticas incluida la del examen. Mi padre y yo no estabamos dispuestos a que la autoescuela nos atracara a mano armada; asi que a parte de que yo había cogido el coche desde hace años muchas veces por el pueblo, caminos rurales, en el garage, etc. y que no se me daba mal la cosa 8) , pues los días antes de empezar las prácticas de autoescuela hice un máster intensivo con el coche de mi padre, así que tuve que hacer sólo 8 prácticas con la autoescuela.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

permiso B: renault clio 1.9 diesel 65 cv

me saque el teorico en un mes y a la primera. el practico en otro mes y a la primera con 19 clases practicas

t84831_250pxClio98maroon.jpg

guardo muy buenos recuerdos de este coche. muy suave, buenos frenos, direccion precisa. iba demasiado bien para ser de autoescuela.

permiso A: yamaha 250 special 20 cv (gasolina, se entiende)

me saque el carnet en 6 dias: me examine un jueves de la teorica, di 2 clases practicas el lunes y martes siguientes y el miercoles me examine del cerrado

t84832_moto93663679.jpg

que huevos sacaba la yanaha en tercera, claro, acostumbrado a la runner de 49. y como frenaba la jodia.

permiso C: renault m-180 millines 240 cv (diesel, se entiende)

en un mes la teorica especifica y la mecanica, a la primera las dos.

el practico en 15 dias, el cerrado con 3 horas y el abierto con 6 horas, los dos a la primera

t84834_r.JPG

frenos neumaticos que al ir vacio se clavaban enseguida, 3 vueltas de volante para cada lado por ser tractora,seis velocidades, con desarrollos muy cortos en comparacion con los turismos, pero que huevos le hechaba en las cuestas, como se notaban los caballos diesel: en cuarta a 20 km/h subiendo por una cuesta en curva, y sin pedir la tercera ni vibrar ni nada. sin duda, el mejor motor que he llevado. velocidad la justa, a partir de 90 empezaba a irse por todos lados, pero que cojones tenia, aun recuerdo ese ruido cambiando marchas a 2000 rpm porque no tiraba ya mas el jodio, en 5ª por ciudad a 50km/h...que recuerdos

y todo esto teniendo en cuenta que sólo tengo 21 años y 3 meses. creo que ya he llenado el carnet de por vida, ¡no creo que me anime y me saque el D!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Tras once clases (que entonces era el mínimo) me presentaron al examen... hace 22 años, que ya ha llovido; todo de una tirada, primero el teórico, lo revisaban enseguida y, si aprobabas, seguido el práctico, el mismo día; los saqué a la 1ª. Sólo recuerdo que el coche era un diesel, y tenía la gran ventaja de que no se calaba ni pa'trás. No recuerdo marca y modelo.

El práctico estaba dividido en dos partes: primero aparcamiento y, si pasabas, ciudad. Al que se examinaba antes que yo le tuvieron algo más de veinte minutos dando vueltas por San Sebastián. Imaginarse: finales de julio, al mediodía, buen tiempo, de muerte. Cuando dijeron "el siguiente", de perdidos al río, fui yo. Puse el cronómetro en marcha, y tras 5'30", va el examinador y me dice que aparque "ahí" y que suba el siguiente, y "ahí" era una parada de autobús. Yo, acoj..., que ahí no podía, hasta que el profesor/copiloto me dijo suave y entre dientes: "aparca ahí". Bajé del coche, paré el cronómetro y todo desesperado, con el "cate" encima, me voy al coche de atrás. Y me dice mi profesor que había aprobado. Pues muy bien, encantado. Me tocó pagar la ronda por aprobar.

A los seis meses de carnet, y tras tras haber pillado el vehículo unas pocas veces más, nos fuimos de viaje de novios a Italia en una furgoneta acondicionada, conduciendo yo: ¡lo que es la inconsciencia! bueno, también la prudencia. Eso sí, nunca olvidaré cómo conducían los locos de los italianos, ni la seriedad, prudencia y tranquilité de los franceses. Pero bueno, eso es otra historia.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que siempre has sido un destrozacoches, mira que necesitar tres... :P

Yo me lo saque con un 306 (debió ser un presagio) 1.9d, d pelao, ni turbo ni leches, con 500.000 km. Un coche buenisimo, si no fuera porque habia que pedirle por favor que acelerara...

con el mismo motor que mi ZX.... que duro es, no se avería ni acelerándolo a tope en frío todos los días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...