Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

va de ruedas de recambio que desaparecen


Megatron
 Share

Recommended Posts

Si vives en Coslada (Madrid) y tienes un Peugeot 307, ya puedes estar alerta. Sólo en el último mes y medio, más de 50 ruedas de repuesto de este modelo han sido robadas en los alrededores del casco urbano de la localidad. ¿El móvil?. Por el momento, una incógnita.

Jordi Moral.

La Policía municipal de Coslada está desorientada. En las últimas semanas, algún misterioso ladrón ha abierto en la localidad madrileña la caza del Peugeot 307 o, más concretamente, de sus ruedas de repuesto. Según han informado las autoridades, más de 50 modelos del municipio han sufrido ya este tipo de hurto en apenas mes y medio.

El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Las enigmáticas sustracciones comenzaron durante la última semana del mes de marzo y, desde entonces, más de 50 propietarios de modelos Peugeot 307 han denunciado robos similares. La Policía de la localidad centra ya sus investigaciones en este delito, aunque todavía con multitud de interrogantes.

“Por el momento, barajamos dos posibilidades: o bien que el autor de los robos sea un loco que almacena las ruedas, o bien que se trate de alguien que ha visto un negocio en la venta de ruedas. Lo que sí podemos asegurar es que la proliferación de robos de neumáticos en un tipo determinado de vehículo es algo muy extraño y poco normal”, aseguran fuentes policiales.

Los agentes investigan ahora qué salida puede tener la rueda del Peugeot 307 en el mercado. Las primeras pesquisas hablan de un negocio muy lucrativo, ya que –según confirman responsables de talleres- los neumáticos de este tipo de coche pueden servir también para otros modelos de Peugeot e, incluso, de Citroën. Hay que tener en cuenta que una rueda de repuesto puede costar entre 90 y 240 euros, dependiendo si es la llanta de chapa o de aleación ligera.

Robo con fuerza

Para disuadir a los ladrones de que cometan este tipo de hurtos, las autoridades municipales han advertido ya de la magnitud del delito. “Si el maletero no fuese forzado sería considerado como una simple sustracción, pero, en este caso, estamos hablando de robo con fuerza, una circunstancia que acarrearía una pena mucho más dura”, señalan.

Link to comment
Share on other sites


El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Lo de los robos de las ruedas no me extraña, cada rueda, una pasta. Pero este método tan complicado... en el 307 se ahorran los cacos lo que está marcado en negrita.

Link to comment
Share on other sites


En el 205 de mi madre puse un tornillo con una pletina desde debajo de la rueda hasta dentro del maletero, así la rueda ya no cae al suelo y a lo mejor se aburren y deciden no llevársela, pero es una Pª si pinchas. Lo de la cadena que comentas me parece mejor, siempre que no cuelgue y se vea, hace mu feo.

Link to comment
Share on other sites

joder, que mal ¡ eso pasa tambien en la berlina? porque el mio lleva la rueda dentro del maletero.

En los berlinas tardan lo mismo o menos yo en el barrio de mi novia ya he visto mas de un 307 con la ventanilla pequeña del retrovisor rota, abren las ptas, por tanto se abre el maletero y se la llevan, me aviso uno que tiene un 307 para que tuviese cuidado

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, ja... el brico es mío.... es que los que vivimos en Villaverde somos muy precavidos.

Estuve intentando poner una cadena de toda la vida, pero no hay agujeros bajo el bastidor lo suficientemente grandes como para pasar una cadena de tamaño suficiente, por eso opté por poner un cable antirrobo de bicicletas.

Muy importante que se vea desde fuera.

Para el berlina habría alguna solución, pero como no tengo ninguno a mano no puedo experimentar, ¿algún conejillo de indias?

Pues en el brico, recomendaban precisamente que colgase un poco para hacer desistir a los manguis "antes" de que te reventasen la ventanilla :wink:
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 5 replies
    • Compatibilidad sensor presión aíre ubicado en paso de ruedas delanteras
      Buenas a todos. Espero que estés bien allí donde estéis.
      El tema es que el concesionario Peugeot de aquí no sabe de ésto 😅. Perdí el paso de ruedas y ésto también.
      Mi pregunta es. Es compatible ése sensor entre diferentes modelos? El mío es un 307 CC del 2006. Y éstoy viendo a la venta otros igual, pero cambia una numeración sólo. 
      Pd. Ultima foto dónde se ven tres imágenes en una sólo foto, es un ejemplo dónde toda la numeración es igual, menos la fila de abajo derecha .
      • 2 replies
    • Partner 2012. Manuales de taller- problema con el cánister.
      Hola ..necesito probar la válvula del canister y no la.encuentro. 
      Habra algun manual de taller disponible ? 
      Gracias ! 
      • 9 replies
    • Conexiones/clemas asientos Peugeot 308 II (T9)
      Una pequeña dudas acerca de las clemas amarillas que hay debajo de los asientos delanteros. En mi caso los asientos son de accionamiento manual. Pero me gustaría saber si los asientos; que son eléctricos, ¿usan las mismas conexiones o hay que cablear o adaptar algo?. Por si el día de mañana encuentro unos eléctricos con cuero o alcántara/cuero,
       
      • 2 replies
×
×
  • Create New...