Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

va de ruedas de recambio que desaparecen


Megatron

Mensajes recomendados

Si vives en Coslada (Madrid) y tienes un Peugeot 307, ya puedes estar alerta. Sólo en el último mes y medio, más de 50 ruedas de repuesto de este modelo han sido robadas en los alrededores del casco urbano de la localidad. ¿El móvil?. Por el momento, una incógnita.

Jordi Moral.

La Policía municipal de Coslada está desorientada. En las últimas semanas, algún misterioso ladrón ha abierto en la localidad madrileña la caza del Peugeot 307 o, más concretamente, de sus ruedas de repuesto. Según han informado las autoridades, más de 50 modelos del municipio han sufrido ya este tipo de hurto en apenas mes y medio.

El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Las enigmáticas sustracciones comenzaron durante la última semana del mes de marzo y, desde entonces, más de 50 propietarios de modelos Peugeot 307 han denunciado robos similares. La Policía de la localidad centra ya sus investigaciones en este delito, aunque todavía con multitud de interrogantes.

“Por el momento, barajamos dos posibilidades: o bien que el autor de los robos sea un loco que almacena las ruedas, o bien que se trate de alguien que ha visto un negocio en la venta de ruedas. Lo que sí podemos asegurar es que la proliferación de robos de neumáticos en un tipo determinado de vehículo es algo muy extraño y poco normal”, aseguran fuentes policiales.

Los agentes investigan ahora qué salida puede tener la rueda del Peugeot 307 en el mercado. Las primeras pesquisas hablan de un negocio muy lucrativo, ya que –según confirman responsables de talleres- los neumáticos de este tipo de coche pueden servir también para otros modelos de Peugeot e, incluso, de Citroën. Hay que tener en cuenta que una rueda de repuesto puede costar entre 90 y 240 euros, dependiendo si es la llanta de chapa o de aleación ligera.

Robo con fuerza

Para disuadir a los ladrones de que cometan este tipo de hurtos, las autoridades municipales han advertido ya de la magnitud del delito. “Si el maletero no fuese forzado sería considerado como una simple sustracción, pero, en este caso, estamos hablando de robo con fuerza, una circunstancia que acarrearía una pena mucho más dura”, señalan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Lo de los robos de las ruedas no me extraña, cada rueda, una pasta. Pero este método tan complicado... en el 307 se ahorran los cacos lo que está marcado en negrita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, que mal ¡ eso pasa tambien en la berlina? porque el mio lleva la rueda dentro del maletero.

En los berlinas tardan lo mismo o menos yo en el barrio de mi novia ya he visto mas de un 307 con la ventanilla pequeña del retrovisor rota, abren las ptas, por tanto se abre el maletero y se la llevan, me aviso uno que tiene un 307 para que tuviese cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja... el brico es mío.... es que los que vivimos en Villaverde somos muy precavidos.

Estuve intentando poner una cadena de toda la vida, pero no hay agujeros bajo el bastidor lo suficientemente grandes como para pasar una cadena de tamaño suficiente, por eso opté por poner un cable antirrobo de bicicletas.

Muy importante que se vea desde fuera.

Para el berlina habría alguna solución, pero como no tengo ninguno a mano no puedo experimentar, ¿algún conejillo de indias?

Pues en el brico, recomendaban precisamente que colgase un poco para hacer desistir a los manguis "antes" de que te reventasen la ventanilla :wink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...