Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido suspensión trasera a baja velocidad.-


jbecche

Mensajes recomendados

Gente los molesto para ver si pueden darme una mano, ya que este problema no me esta dejando disfrutar el auto como se debe.

Tengo un 308 GTI THP 200 con tan solo 3300 kms.-

El tema es que la suspensión trasera presenta un ruido que lo hace en las siguiente circunstancias.-

Solo a baja velocidad. Entre 05 y 30 kms x hora. Mas rápido no quiere decir que no lo haga, yo no lo escucho.

Lo hace desde 0km.-

Solo lo hace ante pequeñas imperfecciones del camino, como ser las propias juntas de la calle.

Yo lo siento sobre la rueda trasera derecha.

Tengo toda la sensación de que es metálico. Es como si hubiese algo suelto.

Si coloco el auto en la subida de una casa, con las dos ruedas delanteras arriba de la vereda y las dos trasera debajo algo en diagonal, cuando sube la trasera derecha siento el ruido y luego cuando sube la izquierda se siente con menor intensidad. Tan solo con tomar 20 cms de envion.

Les cuento que ya probé lo siguiente y lo sigue haciendo.-

Quitar rueda de auxilio y todas las herramientas.-

Quitar asientos traseros, solo la sentadera no el espaldar, pero de ahi no viene, lo siento abajo.-

Quitar paragolpes trasero completo, con faros inclusive.-

Quitar bandeja trasera.-

Circular con el porton trasero levantado.-

Circular sin los amortiguadores.-

Quitar los pasaruedas plasticos traseros.-

Solo deja de hacer el ruido si le pongo dos pasajeros en las plazas traseras. También se redujo solo un poco bajando la presión a 35 libras de las ruedas traseras.

Solo se produce ante una vibración del tren trasero. Pero tiene que ser pequeña, si es importante no lo hace.-

He revisado los anclajes de los cinturones de seguridad. Les puse goma espuma. Lo sigue haciendo.-

La verdad me tiene enloquecido. Revise todo el tren trasero. No encuentro nada suelto. Los resortes están bien. La barra estabilizadora esta perfecta. Con el tren trasero en el aire, sin ruedas y sin amortiguadores hacia oscilar en tren trasero y no se escucha nada.

No quiero llevarlo al service ya que van a experimentar con mi auto y no quiero que eso suceda.

Espero puedan darme una mano ya que estoy super amargado por este tema y no puedo disfrutar este auto como lo hice con mi anterior 207.

Saludos a todos y de ante mano muchísimas gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un problema similar aunque en el tren delantero, no sabia que podría ser y era muy molesto, ruido metálico en cualquier irregularidad del terreno. Lo llevé a Peugeot, lo subieron y no tardaron mucho en averiguar que era una tuerca floja, concretamente de la rótula de suspensión. Una vez bien apretada no ha vuelto a darme problemas (de momento). Puede que tu caso sea parecido una tuerca que a la vista parece estar bien y luego no está ajustada al par de fábrica o los silentblock traseros mal ajustados. Como dice porque 307, llévalo al taller que la garantía está para eso, que se calienten ellos la cabeza y no tu. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy repase toda la buloneria del tren trasero. En especial el bulon de los siletnblock donde oscilan los brazos traseros, y los cuatro bulones por lado que sujetan al chasis cada una de las horquillas que portan los silentblock y los brazos oscilantes.

La respuesta negativa. El ruido sigue exactamente igual.

Para los que me dicen que lo lleve a la garantia.

Aqui en Argentina los servicios tecnicos dejan mucho que desear y no quiero que experimenten con mi auto, es por eso que prefiero con santa paciencia insistir hasta encontrar el problema.-

Saludos y gracias por los consejos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que quieres que te diga, pero por muy patanes que sean, son los que te dan la garantia. Ve a la central de peugeot mas cercana. Alli donde esten las oficinas o llama al telefono de atencion al cliente y exponles el caso, diles que no te fias de tu cocnesionario Peugeot, pero no les digas que has desmontado medio coche, a ver si asi sacas algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...