Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido suspensión trasera a baja velocidad.-

jbecche
 Share

Recommended Posts

Gente los molesto para ver si pueden darme una mano, ya que este problema no me esta dejando disfrutar el auto como se debe.

Tengo un 308 GTI THP 200 con tan solo 3300 kms.-

El tema es que la suspensión trasera presenta un ruido que lo hace en las siguiente circunstancias.-

Solo a baja velocidad. Entre 05 y 30 kms x hora. Mas rápido no quiere decir que no lo haga, yo no lo escucho.

Lo hace desde 0km.-

Solo lo hace ante pequeñas imperfecciones del camino, como ser las propias juntas de la calle.

Yo lo siento sobre la rueda trasera derecha.

Tengo toda la sensación de que es metálico. Es como si hubiese algo suelto.

Si coloco el auto en la subida de una casa, con las dos ruedas delanteras arriba de la vereda y las dos trasera debajo algo en diagonal, cuando sube la trasera derecha siento el ruido y luego cuando sube la izquierda se siente con menor intensidad. Tan solo con tomar 20 cms de envion.

Les cuento que ya probé lo siguiente y lo sigue haciendo.-

Quitar rueda de auxilio y todas las herramientas.-

Quitar asientos traseros, solo la sentadera no el espaldar, pero de ahi no viene, lo siento abajo.-

Quitar paragolpes trasero completo, con faros inclusive.-

Quitar bandeja trasera.-

Circular con el porton trasero levantado.-

Circular sin los amortiguadores.-

Quitar los pasaruedas plasticos traseros.-

Solo deja de hacer el ruido si le pongo dos pasajeros en las plazas traseras. También se redujo solo un poco bajando la presión a 35 libras de las ruedas traseras.

Solo se produce ante una vibración del tren trasero. Pero tiene que ser pequeña, si es importante no lo hace.-

He revisado los anclajes de los cinturones de seguridad. Les puse goma espuma. Lo sigue haciendo.-

La verdad me tiene enloquecido. Revise todo el tren trasero. No encuentro nada suelto. Los resortes están bien. La barra estabilizadora esta perfecta. Con el tren trasero en el aire, sin ruedas y sin amortiguadores hacia oscilar en tren trasero y no se escucha nada.

No quiero llevarlo al service ya que van a experimentar con mi auto y no quiero que eso suceda.

Espero puedan darme una mano ya que estoy super amargado por este tema y no puedo disfrutar este auto como lo hice con mi anterior 207.

Saludos a todos y de ante mano muchísimas gracias.-

Yo tuve un problema similar aunque en el tren delantero, no sabia que podría ser y era muy molesto, ruido metálico en cualquier irregularidad del terreno. Lo llevé a Peugeot, lo subieron y no tardaron mucho en averiguar que era una tuerca floja, concretamente de la rótula de suspensión. Una vez bien apretada no ha vuelto a darme problemas (de momento). Puede que tu caso sea parecido una tuerca que a la vista parece estar bien y luego no está ajustada al par de fábrica o los silentblock traseros mal ajustados. Como dice porque 307, llévalo al taller que la garantía está para eso, que se calienten ellos la cabeza y no tu. Un saludo

Hoy repase toda la buloneria del tren trasero. En especial el bulon de los siletnblock donde oscilan los brazos traseros, y los cuatro bulones por lado que sujetan al chasis cada una de las horquillas que portan los silentblock y los brazos oscilantes.

La respuesta negativa. El ruido sigue exactamente igual.

Para los que me dicen que lo lleve a la garantia.

Aqui en Argentina los servicios tecnicos dejan mucho que desear y no quiero que experimenten con mi auto, es por eso que prefiero con santa paciencia insistir hasta encontrar el problema.-

Saludos y gracias por los consejos.-

Pues que quieres que te diga, pero por muy patanes que sean, son los que te dan la garantia. Ve a la central de peugeot mas cercana. Alli donde esten las oficinas o llama al telefono de atencion al cliente y exponles el caso, diles que no te fias de tu cocnesionario Peugeot, pero no les digas que has desmontado medio coche, a ver si asi sacas algo

• 1 month later...
 Share

• Our picks

• Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.