Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Si, sigo buscando compañía aseguradora para mi 107. Tras consultar varias, me quedé con A.M.A, Mapfre y la actual que tengo: Pelayo. Ahora bien, aunque la oferta de A.M.A es tentadora no me termino yo de fiar mucho y por 30 euros menos al año... así que la tengo casi descartada (a menos que alguien me diga lo contrario). Os cuento con detalle la historia:

Modalidad: a terceros con lunas en Pelayo, Nueva píliza 10 en Mapfre y terceros con lunas también en AMA.

-Pelayo: 234€ anuales por:

1.500€ de Defensa jurídica, 20,87€ al dia por invalidez temporal (máx un año), asistencia sanitaria 100.000€, 3.000 fúnebres, vamos para gastos de sepelio... 31.304,60€ por fallecimiento e invalidez permanente absoluta. Defensa de 5 multas al año y 200€ para que recupere el carnet si me le quitan. Asistencia en viaje Km 0 para el coche, Km 25 para mi (esto es lo que más me fastidia!!), el coche se lo llevan al taller más cercano y si es dentro de la provincia, donde yo quiera.

- A.M.A: 200€ anuales por:

1.800€ defensa juridica, 21.000€ por fallecimiento, 12.000 gastos sanitarios, no me cubren las lunas si se rompen por fenómenos meteorológicos (granizos), cubren la insolvencia del contrario, me llevan el coche donde yo elija. Asistencia en viaje también incluye en caminos por la "España profunda" aunque para mi es a partir de los 25 kms (igual que pelayo)

-Mapfre: 250€ anuales por:

600€ defensa jurídica, seguro del conductor 60.000€ y como ciclista y/o peatón 30.000€, robo (sustracción y daños), lunas (si me doy una piña me pagan el valor de las lunas del coche aun estando a terceros), daños por atropello a especies de caza mayor, limpieza del coche por traslado de heridos, asistencia para personas y vehículos desde el Km 0, 30.000€ asistencia sanitaria prorrogable a más de un año, responsabilidad civil como conductor y como ciclista de 60.200€. Defensa de multas. Me llevan el coche donde quiera en un radio de 150 Kms, cubren la asistencia en viaje en los caminos de la España profunda (como AMA).

Bueno, pues esta es la comparativa, tengo la cabeza como un bombo... ahora bien, yo en pelayo no he tenido ningún problema (ya me he leído los de los compañeros foreros y por eso hace más de un mes que busco compañía) porque solo he necesitado la asistencia en viaje para el coche (se negó a arrancar y estaba en casa), pero como se que los seguros son como son, tengo miedo de que me vaya a hacer falta para algo más y me quede con el ... al aire. Por escrito todo queda fenomenal pero me gustaría saber vuestra opinión con Mapfre y con Pelayo, las buenas y las malas (por supuesto) para ver si así me consigo aclarar y bueno, ¿qué os parecen las coberturas que me ofrecen? ya se que hay seguros más baratos pero soy asi de &%&% que le vamos a hacer... Muchas gracias por todo y a ver si conseguís aclararme. Un saludo y perdón por el tochazo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo anteriormente dicho, me gustaría saber si hay alguien que haya dado algún parte con mapfre que me cuente que tal, si le fue bien o no: atención, resolución... vamos todo lo que cabe esperar de un seguro, si cumplió sus expectativas. Con pelayo no digo nada porque los compañeros ya contaron su experiencia en otro "post", pero si hay experiencias buenas (o menos malas) soy toda oídos!. Muchas gracias y por más que leo... si pudiera "coger un poco de cada...". Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, viendo tremendo éxito de respuestas sigo con mi "monólogo" :P jajajajaja. Si ya dudaba entre 2 compañías, ahora, aparece una tercera en discordia...Reale, la verdad es que las pólizas tienen buena pinta (terceros lunas global y premium) pero es una auténtica desconocida para mi así que añado nueva pregunta ¿alguien tiene alguna experiencia con Reale?, no se, algún parte... ¿qué tal es la atención?, esas cosas necesarias para valorar. Lo se, pensaréis que "deje de leer opiniones por internet" que yo solita me estoy liando!!! y os doy toda la razón pero es que estoy acongojada con todas, con pelayo, con mapfre... ya se que cada uno cuenta la historia como le va en ella y por eso pregunto, yo no he dado ningún parte (bueno uno con caser y la verdad es que superbien pero era a TR, de pelayo solo he probado la asistencia en viaje y también bien) y por eso mi propia experiencia no me sirve, ojalá nunca tenga que usar un seguro pero si lo uso, quiero que me sirva para algo y por ello, os necesito, para ver si soy capaz de decidirme. Gracias a todos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola patri, bueno la gente a veces no contesta porque no tiene nada que aportar.

Como dices, de Pelayo en este foro "algo" se ha hablado, y no precisamente bien. Todas las compañías responden sin problemas en temas menores, pero cuando es algo gordo ya no todas dan la talla.

Yo no recuerdo nada de quejas de Mapfre.

Yo precisamente te iba a hablar de Reale. En mi caso buenos precios con 3 seguros que tengo de ellos (uno de hogar) , con una atención muy buena y bueno, pues Reale es una de las compañías más grandes a nivel mundial. Yo con ellos sin quejas.

La aseguradora Reale es una de las principales compañías del sector asegurador, estando entre las 10 primeras en el ramo de automóviles por cuota de mercado, facturando mas de 450 millones de euros en este tipo de seguros, y con una cartera de clientes por encima del 1.5 millones de asegurados.

La empresa matriz está en Italia, con mas de 180 años de historia, y es la mayor mutua de seguros en ese país. En España es una sociedad anónima, y la sede central está en el centro de Madrid.

Y por supuesto, no puedes dejar de visitar esta web para decidirte por un seguro. Es totalmente recomendable.

http://www.arpem.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan,

Millones de gracias por tu respuesta, no te preocupes no hay problema, si es que me hago gracia a mi misma porque cada vez tengo más dudas y "en vez de responderme" pongo más preguntas, "hago monólogos"jajajajajajajaja.

Si bueno, lo de pelayo ya lo tengo mirado, re-mirado y todas las respuestas me llevan a lo mismo... a ver si encuentro algo mejor pero también he de decir que lo que me hace no descartarla "del todo" es lo de la asistencia sanitaria (ya que no se si sabréis que en los accidentes de tráfico, la ambulancia, hospital y tratamiento no los cubre la seguridad social) 100.000€ parece bien, menos, creo que es poco... y bueno lo del compromiso 1:24:72 me parece genial (no se si se cumplirá...)

De mapfre, he oído de todo pero por lo general la gente contenta (estoy haciendo una verdadera encuesta entre mis compañeros jajajajaa), asistencia super bien pero la defensa juridica y la asistencia sanitaria creo que se quedan algo cortas, aunque claro, viendo que el 95% de las gruas que me rodean son "rojas" pues claro, da confianza.

De Reale, la verdad es que te agradezco mucho que me hables de ellos porque salvo el anuncio de la tele no había oido nada de ellos y ahora que un familiar de una compañera es agente suyo pues... he visto las pólizas y son muy muy atractivas, la verdad y leyendo tu opinión pues ahora, dudo entre 3 jajajajaja, en serio, está en buen lugar, he pedido presupuesto y ya os contaré pero si tu experiencia es buena, me vale mucho!!.

Arpem, perfecto, ahora mismo voy a ver. Millones de gracias Juan. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola patri. llevo tiempo sin conectarme. bueno pues, yo los años que llevo con mapfre muy bien, los partes y si te quedas tirado que te mandan un mensaje al movil de en cuanto tiempo tarda la grua y todo, perfecto. lo que pasa que claro, la diferencia de precio es sustancial. pero te digo que el servicio es bastante bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo aparte de mi catastrófica y humillante experiencia con Pelayo, que ya relaté en el otro hilo, sólo puedo aportar mi experiencia con mi actual compañía en la que llevo muchos años, se trata de Génesis, en todos los años que llevo con ellos, (creo que mas de 10) he dado bastantes partes, y todos culpa propia o sin contrario, pero nunca algo gordo la verdad, y todo resuelto rapidamente y sin problemas con una llamada de teléfono, por lo tanto de momento ninguna queja, aunque tampoco es una compañia "low cost" como muchos piensan que son todas estas aseguradoras "telefonicas", yo a todo riesgo completo pago cerca de 1.000 € y esta proxima renovacion les voy a apretar para conseguir mejor precio o ya veré lo que hago.

Pd. Pero sobre todo "PELAYO NUNCA MAIS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes buen precio en Mapfre, cógelo. Mi padre lo tiene en el taxi desde hace 2 años y nunca jamas le han puesto problemas. Desde luego es la mejor aseguradora sin dudas, pero siempre a sido tambien la mas cara. Si lo tienes al alcance, ni lo dudes. Yo lo cogeria.

Muchisimas gracias por tu respuesta Pk_307, la verdad es que al principio no me lo creía, Mapfre siempre la he considerado de "campions league" y por 250 euros no es que sea un regalo pero me parece que está muy bien. Voy a ver si consigo aumentar algo de la poliza aún teniendo que pagar más y ya os diré. Muchas, muchas gracias, de corazón, estoy hecha un lio y me ayudáis mucho. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola patri. llevo tiempo sin conectarme. bueno pues, yo los años que llevo con mapfre muy bien, los partes y si te quedas tirado que te mandan un mensaje al movil de en cuanto tiempo tarda la grua y todo, perfecto. lo que pasa que claro, la diferencia de precio es sustancial. pero te digo que el servicio es bastante bueno.

Muchas gracias skywalker1973, en realidad, no es que me sobren las pelas pero si que quiero que si tengo un seguro, que sea para algo cuando me haga falta (ojalá no pero tener posibilidad si ocurre algo) y la diferencia es de 50 euros. Muchas gracias por tu respuesta, me es de mucha ayuda ;) . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo aparte de mi catastrófica y humillante experiencia con Pelayo, que ya relaté en el otro hilo, sólo puedo aportar mi experiencia con mi actual compañía en la que llevo muchos años, se trata de Génesis, en todos los años que llevo con ellos, (creo que mas de 10) he dado bastantes partes, y todos culpa propia o sin contrario, pero nunca algo gordo la verdad, y todo resuelto rapidamente y sin problemas con una llamada de teléfono, por lo tanto de momento ninguna queja, aunque tampoco es una compañia "low cost" como muchos piensan que son todas estas aseguradoras "telefonicas", yo a todo riesgo completo pago cerca de 1.000 € y esta proxima renovacion les voy a apretar para conseguir mejor precio o ya veré lo que hago.

Pd. Pero sobre todo "PELAYO NUNCA MAIS"

Hola Conquito, muchas gracias por tu respuesta y bueno, por contarme tu experiencia con pelayo, porque claro, yo sin dar partes pues creía en la "seriedad" de ese seguro... Génesis, mmm, pues tengo una amiga que está con ellos también. Gracias por tu aportación, de verdad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Buenas chicos y chicas, la asistencia a personas que por ley son iguales en todas las compañías que ejercen en España es a partir de 25km de tu domicilio para tener derecho al taxi. Dicho esto, como ya he comentado en otro mensaje, la china te puede tocar en cualquier compañía. La compañía mas grande a nivel mundia es Allianz, luego esta Mapfre y luego esta Reale seguida de Zúrich, estas son las mas grandes a nivel de cartera y son las que menos quebraderos de cabezas te pueden dar, aunque como he dicho antes te puede tocar la china en función del siniestro, tramitador y perito. Yo si quiere alguien le puedo pasar distintos precios por distintas compañías y bien explicadito todo, ya que trabajo en una correduría y trabajamos con muchas, dejo mi correo [email protected].

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...