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Problema 307cc


titoardoy
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Hola buenas os comento el problema que tengo en mi 307cc y como llevo poco tiempo con el estoy desorientado, imagino que sera poca cosa pero estoy acojonado.

Resulta que el coche descapota perfectamente pero a la hora de capotar hace todo el proceso, al final baja el maletero y todo pero no llega a hacer el clack y no hace el bip aunque lo mantengo pulsado y se oye el motor de seguir intentándolo y me pone en la pantalla mecanismo del maletero no bloqueado, aunque aparentemente esta cerrado, pero se oyen grillos y eso como que no esta el techo anclado del todo. Supongo que sera algún sensor, cierre o similares pero no tengo ni idea.

He estado investigando un poco todo el cableado y demás cosas que he visto por aquí y aparentemente esta todo bien. Pero creo que he encontrado el motivo de mi fallo y es en el marco del parabrisas donde entran los ganchos y un palito del techo (no se si me explico) pues hay como unas pestañas que supongo que al entrar el techo tocan, en uno de los lados en mi coche no se ve dicha pestaña y no llegara a tocar por lo que el coche no reconoce que ha terminado aunque realmente si lo haya hecho. Si ese fuera mi problema la pieza no sera muy cara, pero... ¿tendra mucha mano de obra? le temo bastante a la casa oficial, que si es efectivamente eso me quieran meter otra cosa mayor.

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Os cuento que hoy lo he llevado a la Peugeot de Linares (Jaén) y me han mirado todos los micros y funcionan correctamente, la capota cerraba aunque no detecte que esta cerrada. Me han dejado pendiente de que le manden el sistema eléctrico del coche para ver si hay algún cable que este pillado o algo así. Tras 100 y pico euros aun no me han solucionado nada. Esperemos que con el esquema den con el error y lo solucionen, no estoy dispuesto a pasar por pagar y que no me arreglen nada.

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esa es la solución que me han dado mas o menos pero no sabían donde buscar hasta que le mandaran el esquema eléctrico para ir directamente a donde este el cable mal, así que cuando vaya ya por segunda vez me lo solucionaran, pero vamos que hoy ya me han cobrado 100 y pico euros por no hacerme nada, solo comprobar que todo va bien.

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que les tienen que mandar el esquema electrico a un taller de peugeot, desde cuando, si todo taller oficial lo puede ver en el servibox , menudo tecnico tienen,

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ya o el tag (tecnico de alta gama de peugeot) o el teb (tecnico de base peugeot) que tiene tiene poco idea si es que lo tienen o el que coji el ordenador no sabia por donde anda, ya nos contaras como va el tema

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Segun me dijo era para no perder mas el tiempo en buscar el cable que este mal. Si alguien entiende o le ha pasado y esta cerca de Linares (Jaen) puedo pagarle a el antes que a los ladrones de los "tag" que ni son tag ni son nada.

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He ido hoy a que me lo miraran que ya tenian el esquema electrico y me han dicho que lo tenia que dejar minimo un dia asi que he cogido mi coche y me ido, paso de que me roben 10 horas o mas de mano de obra despues de tres que ya llevaba. Mirare el estado de todos los cables con paciencia y vuelvo a repetir si hay algun entendido cerca prefiero pagar a foreros, el problema es que el mes que viene tengo que pasar itv, ¿creeis que me tiraran por eso?

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El caso es que si que cierra, ademas comprobado en la peugeot que los ganchos si que cierran. Yo he pensado pasar la ITV en modo Cabrio pero no se si me diran algo ¿podre pasarla asi o me diran que cierre y se nota aun mas el cante? ¿podria borrar el fallo de alguna manera aunque sea solo para ITV?

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  • 2 weeks later...

¿Habría alguna manera de desactivar el aviso, quitar algun fusible o algo así? Aunque desactive la centralita del techo, es para pasar ITV. Tambien he pensado en que mi problema podria deberse a algun fusible, ya que cierra y todo, solo que no lo detecta como que esta cerrado.

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      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
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      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
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