Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FAP


jasfm2004

Mensajes recomendados

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Lo que veo es que el aumento de consumo es mínimo, y la diferencia de emisiones de Co2 no es tan mínima (a la diferencia me refiero)

Por otro lado, respecto a los Renault, hoy le hemos hecho la revisión al que tenemos, un dci de 105cv, y en la facturita pone que le han puesto líquido al filtro antipartículas, o sea, que también lo lleva.

Saludos, Jose.

Después de hablar con gente de formación de renault me dijeron que en España no se vende el 105 con FAP (en Francia sí). Aquí sólo tienen FAP los dci de 130 CV y ningún FAP de Renault lleva líquido. Como ya comenté la estrategia que emplean para aumentar la Tª es una postinyección.

Por cierto, y siguiendo con el tema. Hoy en plena regeneración me ha hecho unos clicks por donde comentáis algunos bajo el volante a la izqda. Coincidía que lo hacía al acelerar y otra vez al soltar el acelerador. ¿son esos los famosos clicks de los relés de la regeneración?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coñe pues nos ha engañado alguien

Os pego un artículo de Lycos Motor que leí hace un tiempo refiriendose a los nuevos motores de Renault los Dci 2.0 de 130 y 150 cv.

MORTEFONTAINE (FRANCIA) .- El turbo de geometría variable, la regulación de los gases de escape (EGR) pilotada y refrigerada, el aumento de la presión de la inyección hasta 1.600 bares, la multi inyección piezoeléctrica (de hasta cinco inyecciones por ciclo), la optimización de las cámaras de combustión y el filtro de partículas de regeneración periódica (FAP) son algunas de las soluciones técnicas que han logrado que los motores diésel de Renault sean mucho más limpios. :shock:

Saludos [/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Paco, digo amparo.

No necesariamente petrolo. Los dos podemos tener razón. Como ya te digo los 105 llevan FAP en Francia pero aquí los traen sin él, y probablemente ocurra lo mismo con los 150. Y seguramente con el tiempo todos los que importen lo lleven, pero de momento de los que traen a España, sólo el 130 monta FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Perdón por resucitar el post pero tengo la mosca detrás de la oreja y no me he podido resistir.

Tras leer varios post tenía la impresión de que el eolys había que reponerlo a los 80.000km o 120.000 en los nuevos, pero en contenidos he leído que:

Motor 136 HDi: denominación comercial es EOLYS DPX10 que dura 150.000 Km.

También que el HDI 136 monta un FAP de 2ª generación con menos mantenimiento.

Entonces (y sin tener en cuenta el tipo de conducción) teóricamente cada cuantos km habría que rellenar el FAP?

Y otra pregunta, avisa la sabelotodo de la falta de líquido FAP?

gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...