Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con el arranque


listillo
Ir a la solución Resuelto por listillo,

Mensajes recomendados

Buenos días y mis saludos a todos los lectores del foro, como novato que soy.

No soy muy experto en utilizar foros y tampoco estoy habituado a encontrar personas que me ayuden a resolver mis problemas, así que de antemano os doy las gracias por escucharme y por estar ahí.

Tengo un Peugeot 607 2.2 HDI pack del 2003 al que ya le he hecho 300.000 kilómetros y los que le quedan por hacer, es mi quinto Peugeot y estoy muy contento con él. Lo estaría todavía más si no le fallaran tanto las chorradillas eléctricas, que es su punto flaco....

Siempre he sido muy aficionado a la mecánica y me he reparado todos los coches y motos que he tenido, hasta que mi trabajo me absorbió el tiempo libre y me podía permitir pagar un servicio oficial.

Con la crisis he vuelto a repararme yo los coches, hasta el límite que permiten los actuales modelos, aunque mi pequeño taller personal no está mal dotado.

El caso es que tengo un problema con el que ando completamente perdido:

La batería anunciaba su muerte inminente y así pasó hace unos días: dejó tirada a mi mujer, que llamó a una grúa y lo arrancó con unos cables. Al llegar a casa y parar el coche ya no hizo ningún signo de poder arrancar.

Fácil, compré una batería y la cambié, el coche no arranca, ni siquiera suenan los relés. Pensé que me habían vendido una batería descargada ¿? y la puse a cargar toda la noche, pero nada. Fui a la tienda y muy amablemente me cambiaron la batería por otra,, pero con la nueva tampoco hace ningún ruido, ni da chispa al conectar las bornas, como si estuvieran desconectadas.

Supongo que se ha roto algún relé al arrancarlo con los cables. Alguien puede darme pistas de como localizarlo?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya sabía yo que gracias a vuestra ayuda iba a poder resolver el problema, tras haber dedicado la tarde del sábado a leer las miles de respuestas recibidas, me metí a ello y encontré la avería.

Aunque ya sé que no podré dar lecciones a nadie, y visto que el foro va más de demostrar que de ayudar, paso a contar la solución por si le sirve a alguno más inexperto que yo, dudo que lo haya, pero por si acaso:

Descartado que el fallo fuera la batería e inspeccionados minuciosamente todos los relés y fusibles, parecía que sólo quedaba el motor de arranque o algo electrónico. Antes de irme a lo difícil, comprobé con una bombillita que al bendix le llegaba corriente al dar el contacto. Estaba claro que ahí estaba el error. Inicialmente lo descarté porque lo cambié hace dos años y porque el coche arrancó cuando la grúa le puso unos cables.

Lo curioso es que al desmontar el motor, en vacío funciona perfectamente, tanto el motor como el excitador, Por si me había equivocado lo volví a poner y volvió a quedarse mudo. Con más potencia (otra batería) entonces si gira. Parece claro que está a punto de morir. Vuelta a desmontarlo y ahora a buscar uno de recambio que me pueda permitir pagar.

Lo dicho, gracias por vuestros inestimables comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Resuelto

Hola amigos del foro, al entrar al foro después de mucho tiempo he visto que habéis respondido!! gracias por vuestros saludos.

Aquella maldita avería tampoco consistió en el Bendix. es ese tipo de avería chorra que cuesta muchísimo descubrir, de simple que es: como no me acababa de creer que el motor de arranque estuviera mal y la pieza costaba un congo seguí haciendo pruebas de continuidad y mi sorpresa fué que el motor arrancó cuando conecté directamente el motor de arranque a la batería con unas pinzas: El problema estaba en el cable de masa general, el que conecta el motor con el chasis y con la batería, más concretamente el terminal de la carrocería, que se había aflojado y manchado de grasa por lo que pasaba por el corriente de baja intensidad como la que necesitan los sensores, pero cuando el motor de arranque tiraba de amperios, el cable no daba. Aparentemente todo estaba bien, pero ya véis que no.

 

Lo dicho, siempre hay que empezar por comprobar las cosas más elementales, incluso aunque parezca evidente que funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...