Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi primer 407 hdi sport 110 cv. 2 dudas tontas


carlos2013

Mensajes recomendados

Hola es mi primer Post y mi primer 407,el modelo es el Sport hdi de 110 cv.

Tengo 2 dudas que no consigo resolver y agradecería vuestra ayuda:

1) Que tipo de aceite lleva,según el manual solo son 3,5 litros pero no se de que marca y cada cuantos Km se cambia,10.000-20.000km. Es aceite sintetico,semisintetico...

2)Como el coche es de 2º mano,cada cuantos Km se cambia la correa de distribución? porque he leido que si 120.000km hasta 180.000km...de todo vamos.

Gracias por adelantado,espero participar activamente en el foro y en lo que pueda aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho en el foro sobre este tema. Usa el buscador y amplias informacion, pero rapidamente. Se cambia el aceite cada 20 mil kms, mas o menos o un año, lo que pase antes. La correa de distribucion se suponen que son a los 180, pero probablemente se te vaya algun tensor antes y aproveches para cambiarla.

Tambien tienes mas info en el manual del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del cambio, mira el manual de revisiones del coche. Antes eran 30mil. Ahora 20mil.

Lo de la correa, peugeot indicaba 210mil o 10 años para la correa de distribución.

Si, no has leido mal, 210mil. Ahora tu decides cuando cambiarla antes de llegar a ese kilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tengo ese mismo modelo, llevo una año con y la verdad es que estoy encantado. Solo tiene una pega, que es cuando regenera, para mí es un coñazo, (igual soy muy tiquismiquis).

Lleva aceite 5w30 total INEO ECS, la marca recomienda el cambio cada 20.000 km, pero yo se lo hago cada 10.000 km. La capacidad del carter cambiando el filtro es de 3,7 litros.

La correa, como bien dicen por aquí, pues tienes desde 120.000 hasta 240.000, depende del uso que le des, pero yo la cambiaría a los 120.000 km.

Mi coche tiene 57.000 y ya se la tuve que cambiar, porque en el invierno con la humedad al ser una correa que tiene partículas de metal, pues se oxidó y en frio hacía un pequeño ruido (al rozar con los rodillos). Se la cambié por una correa nueva que debió salir ahora para subsanar este problema.

Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estamos.

Un saludo, y suerte con tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 6 meses después...

Un aceite de esas características y listo.

Castrol, Esso, Total, Mobil, Repsol, etc.

Para los que llevan fap recomiendan los 5W30. Yo solo lo he usado una vez. Prefiero tener algo más de protección en caliente (sae 40)

Si quieres sacarlo limpio, hazle las revisiones a mitad de tiempo. Si las tienes cada 20mil, pues a los 10mil.

Todos los turbodiesel ensucian el aceite.

Mira precios y características. Siendo de marcas "no chinorris" todos son válidos si cumple las especificaciones del fabricante. Ya después uno decide si pagar más por marca o por mejores especificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pero que diferencia hay en que sea un 5w30 o un 5w40 lo que me pone es que es c3 o sea que si es valido para FAP supongo.

Aquí en Alicante hace mas bien calorcillo y no tiene que soportar altas temperaturas no se si tiene que ver eso.

Otra cosa,puedo poner en el próximo cambio 5w30 o ya tengo que seguir con el 5w40.Y consume mas aceite el 5w30 o lo mismo.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las diferencias serian en el sae, w40 aguanta algo más temperatura en caliente que el w30, después las especificaciones entre uno y otro hay que verlas también, porque el w30 es específico para el tema fap (carbonillas y esas cosas)

Consumir no te va a consumir, apenas hay diferencia en viscosidad.

Y sobre lo de ponerle uno u otro, como quieras. Puedes hacer el cambio y ponerle el w30 cuando quieras. O ponerlo esta vez y después volver al w40.

Solo te consumiría cuando subes o bajas bruscamente la viscosidad. P.e. pasar de un 20w50 a un 5w30 por ejemplo.

Como te digo, que sea un aceite bueno, y después tu eliges. Prueba el w30 y a ver como te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...