Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi primer 407 hdi sport 110 cv. 2 dudas tontas


Recommended Posts

Hola es mi primer Post y mi primer 407,el modelo es el Sport hdi de 110 cv.

Tengo 2 dudas que no consigo resolver y agradecería vuestra ayuda:

1) Que tipo de aceite lleva,según el manual solo son 3,5 litros pero no se de que marca y cada cuantos Km se cambia,10.000-20.000km. Es aceite sintetico,semisintetico...

2)Como el coche es de 2º mano,cada cuantos Km se cambia la correa de distribución? porque he leido que si 120.000km hasta 180.000km...de todo vamos.

Gracias por adelantado,espero participar activamente en el foro y en lo que pueda aportar.

Link to post
Share on other sites

Hay mucho en el foro sobre este tema. Usa el buscador y amplias informacion, pero rapidamente. Se cambia el aceite cada 20 mil kms, mas o menos o un año, lo que pase antes. La correa de distribucion se suponen que son a los 180, pero probablemente se te vaya algun tensor antes y aproveches para cambiarla.

Tambien tienes mas info en el manual del coche

Link to post
Share on other sites

Lo del cambio, mira el manual de revisiones del coche. Antes eran 30mil. Ahora 20mil.

Lo de la correa, peugeot indicaba 210mil o 10 años para la correa de distribución.

Si, no has leido mal, 210mil. Ahora tu decides cuando cambiarla antes de llegar a ese kilometraje.

Link to post
Share on other sites

Hola! Yo tengo ese mismo modelo, llevo una año con y la verdad es que estoy encantado. Solo tiene una pega, que es cuando regenera, para mí es un coñazo, (igual soy muy tiquismiquis).

Lleva aceite 5w30 total INEO ECS, la marca recomienda el cambio cada 20.000 km, pero yo se lo hago cada 10.000 km. La capacidad del carter cambiando el filtro es de 3,7 litros.

La correa, como bien dicen por aquí, pues tienes desde 120.000 hasta 240.000, depende del uso que le des, pero yo la cambiaría a los 120.000 km.

Mi coche tiene 57.000 y ya se la tuve que cambiar, porque en el invierno con la humedad al ser una correa que tiene partículas de metal, pues se oxidó y en frio hacía un pequeño ruido (al rozar con los rodillos). Se la cambié por una correa nueva que debió salir ahora para subsanar este problema.

Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estamos.

Un saludo, y suerte con tu coche.

Link to post
Share on other sites

La correa no será la cadena de distribución?? A mi me han aconsejado sobre unos 180.000 Km pero se la cambiaré un poco antes, yo ya estoy en 117.000 Km, y de aceites mirate el manual y si no vas a un concesionario que seguro que te van a aconsejar bien.

UN SALUDO!!! :woohoo: :woohoo:

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 6 months later...

Un aceite de esas características y listo.

Castrol, Esso, Total, Mobil, Repsol, etc.

Para los que llevan fap recomiendan los 5W30. Yo solo lo he usado una vez. Prefiero tener algo más de protección en caliente (sae 40)

Si quieres sacarlo limpio, hazle las revisiones a mitad de tiempo. Si las tienes cada 20mil, pues a los 10mil.

Todos los turbodiesel ensucian el aceite.

Mira precios y características. Siendo de marcas "no chinorris" todos son válidos si cumple las especificaciones del fabricante. Ya después uno decide si pagar más por marca o por mejores especificaciones.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Pero que diferencia hay en que sea un 5w30 o un 5w40 lo que me pone es que es c3 o sea que si es valido para FAP supongo.

Aquí en Alicante hace mas bien calorcillo y no tiene que soportar altas temperaturas no se si tiene que ver eso.

Otra cosa,puedo poner en el próximo cambio 5w30 o ya tengo que seguir con el 5w40.Y consume mas aceite el 5w30 o lo mismo.Gracias.

Link to post
Share on other sites

Las diferencias serian en el sae, w40 aguanta algo más temperatura en caliente que el w30, después las especificaciones entre uno y otro hay que verlas también, porque el w30 es específico para el tema fap (carbonillas y esas cosas)

Consumir no te va a consumir, apenas hay diferencia en viscosidad.

Y sobre lo de ponerle uno u otro, como quieras. Puedes hacer el cambio y ponerle el w30 cuando quieras. O ponerlo esta vez y después volver al w40.

Solo te consumiría cuando subes o bajas bruscamente la viscosidad. P.e. pasar de un 20w50 a un 5w30 por ejemplo.

Como te digo, que sea un aceite bueno, y después tu eliges. Prueba el w30 y a ver como te va.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...