Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 HDi 110 con repro TLR.


villa

Mensajes recomendados

Llevaba mas de 4 meses con la mosca detrás de la oreja ¿Upsolute?, ¿TLR? joder joder joder... leyendo y releyendo en foros especializados los post referentes a estas dos repros, y despues de como digo "mucho estudiar" me he decidido por TLR. El proceso ha sido muy rapido... me la han hecho en Orihuela (Alicante). El tio es supermajo, y ante todo muy sincero (me ha dicho lo que había, ni mas ni menos). Nada mas llegar esta tarde a eso de las 5:00 le ha conectado un portatil por el puerto OBD y ha leido los datos de mi centralita. A continuación a hecho una llamada telefónica y pasados 20 minutos escasos, ya le habian mandado el archivo que le tenia que meter a mi coche. De primeras me ha advertido que la repro que le ha metido empezará a dar frutos pasados unos 400 kilometros (a partir de ahí es cuando va a ir a pleno rendimiento el cacharro) como si dijesemos una especie de "rodaje". Nada mas terminar, nos hemos ido a dar una vuelta y ya notaba yo que el coche iba mejor... estiraba más, aceleraba mejor, y la punta no la hemos podido probar puesto que no habia carretera para hacerlo (mas tarde me he ocupado yo de hacerlo). ¿Que puedo decir? que estoy muy satisfecho. Cuando me volvia a casa he parado en un area de descanso en la autovia a fumar un cigarro (el coche entre tanto estaba arrancado). Vale, pues cuando me lo he terminado y me he incorporado a la autovia es cuando he notado la caña que suelta eso. 2ª a 3.500, 3ª a 4.300, y 4ª a 4.500 vueltas... cuando me he querido dar cuenta ya iba casi a 200 en 5ª (estamos hablando de que se ha puesto a mas de 190 en el tiempo que antes tardaba en ponerse a 150 apurando mucho). Luego ya me he relajado y he hecho casi todo el camino a 130 - 140, excepto en un puerto que iba subiendo normalito y se me ha puesto detrás un coche con alerones hasta en la antena (truñing-power), la marca y modelo lo vamos a dejar aparte, pero si que voy a decir que es un diesel de ultima generación con 120 cv igualito que el tiene un colega mio y que ayer ni de coña me arrimaba. Se me ha pegado detrás y le ha debido dar un tic nervioso en la mano porque no dejaba de tirarme ráfagas. Yo amablemente le he cedido el carril (me lo estaba pidiendo), pero en cuanto me ha rebasado al que le ha entrado el tic a sido a mi, y me he acoplado a unos centrimetros de su matricula, y rafagas, y pegado, y cada vez mas rápidos (el desde luego no iba moneando, puesto que ese puerto es de 140 como máximo y el marcador iba un poco por encima de los 160), y yo que no me despegaba... al final se ha apartado, y le he colocado la 5ª y hasta luego lucas. Nada mas bajar el puerto hay una recta en llano de unos (sin exagerar) 20 kilometros. Yo ya habia colocado el control cruiser a 140, y a todo esto pasa el notas todo lanzado y pulsando el claxon como un loco. Nada... reductora al canto y pasados 3 o 4 kilometros ya me tenia detrás de el de nuevo saludandolo con las luces a 200 km/h aproximadamente. Ala, a la derecha que voy de nuevo. y ya no se me ha pegado más. A bajado a unos 140 y a su bolita muy calmadito hasta que yo me he salido por mi salida. (Por cierto, la aguja estaba algún milimetro por debajo de los 210, y "creo" que podía bajar algo más)En fín, no molan estas cosas (yo no soy así, de echo mi paso normalmente es de 130 - 150 máximo), pero es que me lo ha puesto a huevo.. vengo de reprogramar el coche, y se me ofrece voluntario el solito para sacar yo mis conclusiones y hacer mis pruebas pertinentes. PD: Humo 0% apurando a degüello el motor. No obstante tendré que verificarlo llevando a alguien detrás de mi, pues yo solo he podido controlarlo desde el retrovisor. PD2: Esta repro empieza a actuar a partir de las 2.000 vueltas aproximadamente, y mejora a las 3.000 para ir a pleno rendimiento a 4.500 - 4.600 vueltas. Esto es bueno, ya que al contrario que Upsolute que empieza desde 2.000 rpm practicamente, y entrega la potencia de golpe (dandole su correspondiente caña a las transmisiones y al embrague), esta es mas progresiva, es decir: mientras que Upsolute da todo lo que tiene entre las 2.000 y las 3.000 vueltas esta reparte la caña entre las 2.000 y las 4.500 e incluso hasta las 4.700 rpm.PD3: El precio es de 300 € estén las horas que estén con el coche, y la garantia es de un año en mano de obra y piezas. Tambien te dan la opción de probarla 15 días, y si no quedas satisfecho te dejan el coche tal cual estaba y te dan el dinero.PD4 (joder, me estoy pasando con las PD) Tengo un amigo con un HDi 90 con electronica Siemens, y a el no se la pueden hacer por OBD, sino que se tiene que esperar hasta que compren un software especificio para Siemens, o bien hacerla de forma tradicional: Soldando chip.Si alguien necesita mas datos solo tiene que preguntar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Alguien a probado un TDi 110? seat, audi, vw... vale, pues va con ese empuje desde abajo, solo que luego al llegar a las 3.500 rpm empieza a empujar como una bestia, al contrario que las mecanicas TDi que mas bien se mantienen ahí hasta que cambias de marcha.

No quiero ni pensar como se tienen que mover los TDi con estas reprogramaciones :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te ha contado algo sobre la particularidad del FAP?

Sí, me ha dicho que el FAP va a trabajar más, siempre y cuando le hagas trabajar mas al motor, vamos, que no es nada nuevo... sin reprogramarlo tu llevas el coche a 80 y el fap va que no se entera... si lo llevas a cuchillo el fap trabajará más, pero ya te digo... hará horas extraordinarias el FAP cada vez que lo "castigues" con o sin repro.

Lo que tenemos que tener mas en cuenta es que al hacerle esto al motor, este va a trabajar mas que de origen (es lógico), pero claro... tambien es cierto que una repro no se pone para exprimir el motor a cada momento, sino cuando realmente lo necesitas. Yo todos los días voy a la oficina a un paso de 80 ¿crees que por llevar la repro de aquí en adelante voy a ir a 120? pues no. Yo voy a seguir llengo al trabajo a 80, y en autovia a 130 - 150 como hasta ahora, ahora bien... si tengo que pegarle un pisotón porque hay peligro o simplemente porque me apetece, pues ahí lo tengo... preparado para responder.

Tengo un amigo de Galicia con Upsolute en su 307 mas de 150.000 kilometros y sin novedades en el frente... y eso que se supone que upsolute le mete mas tralla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. y otra cosa, te han comentado que pasa si pasado un tiempo tienes que llevar el coche a la peugeot para que te hagan una telecarga? . Te vuelven a hacer la repro o tienes que pagar otra vez?

A sido una de las primeras cosas que he dejado claro.

Le he dicho: como bien sabras los 307 si otra cosa no, problemas de electronica suelen dar (aunque no es mi caso), y cada vez que se pone caprichoso hay que llevarlo a meterle una telecarga... ¿Que vamos a hacer si le meten una telecarga y le borran la repro? Y el me ha respondido: Si tu coche está en garantia que te la borren... si esto ocurre, trae el coche y yo te lo reprogramo de nuevo sin ningún coste todas las veces que así sea necesario. Y si tu coche no está en garantia, diles que a la hora de hacer una telecarga, que toquen todos los parametros, pero que el referente al sistema de alimentación lo dejen tal cual está.

Parece ser que la reprogramación vale un dinero "una sola vez" una vez que la pagas, esa reprogramación pasa a ser de tu propiedad, y en caso de tener un portatil y el cable adecuado, ellos no tienen ningún inconveniente en darte ese archivo "especifico para la centralita con numero de serie xxx xxxxx xxxxxx perteneciente a tu coche" para que la pongas o la quites tú a tu antojo.

El tio que me la ha hecho la verdad es que inspira confianza... antes de tocar nada de nada me ha dicho sin apenas preguntarle los pros y las contras, lo que entra en garantia y lo que no, el aceite que debo usar, el mantenimiento correcto del motor (como no tirarle en frio, dejarlo despues de un viaje largo unos minutos al ralentí, etc...)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena información... supongo que a mucha gente le interesará, pero yo personalmente no estoy por la labor.

Por mi manera de conducir me llega el coche tal como esá, además este coche tiene que durarme unos diez años, así que quiero "llevarlo relajado".

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la duda de la garantía (a mi me quedan mas de dos años).

Además me gustaría saber si toca el turbo, o si solo cambia parámetros de la inyección. No se si me podras ayudar.

Otra cosa, ¿que se necesita para hacerlo uno mismo con el portatil?

Gracias por todo.

A ver, el mecanico me ha dicho que es inapreciable para los de la Peugeot (via maquinas u ordenadores), unicamente se pueden dar cuenta si cojen el coche para probar cualquier reparación que hagan. Al tirarle se darían cuenta de que tu coche corre mucho mas de lo normal (creeme, MUCHO mas de lo normal). En ese caso no se si perderías la garantia... lo mas lógico es que si que la perdieras, pero claro, siempre te quedaría la salida de des-reprogramarlo antes de ir al taller.

El turbo lo toca, lógicamente. Lo malo sería que no lo tocase... piensa que tu coche y todos los coches a motor, funcionan porque todos los elementos de dicho motor funcionan conjuntamente. Al trucarlo de igual modo tendrás que variar el funcionamiento de todo el conjunto para no darle mas trabajo del que pueda soportar una sola de las partes.

Eso lo mejor sería que llamases a Talleres Rios y les preguntes a ellos (son muy amables, y te responden a todo cuanto quieras saber) porque yo realmente no entiendo mucho de esto. Lo que si que me han dicho por activa y por pasiva es que el motor despues de reprogramarlo (con una repro standar, que es la mia), va trabajando a un 60% de sus posibilidades (vamos, que es prácticamente inofensiva para el motor una standar), pero luego están las hechas a medida, que consisten en hacer bestialidades (busca un post en forocoches de un golf Gti con mas de 380 cv), estas reprogramaciones si que hacen daño... 200 cv de más en un motor que de origen da 180.

Para hacerlo con el portatil realmente no necesitas nada... yo me he estado fijando y en realidad el programa es muy simple. Solo tiene dos funciones;

Con una lees los datos de tu centralita (no se exactamente de donde saca esos datos, pero supongo que te lo explicarían ellos.

Con la otra mandas la instrucción de los nuevos valores (que son los que van insertados en un fichero con su correspondiente extensión.

Así es como creo que funciona eso. Tampoco te puedo asegurar 100% porque no quería ser muy descarado mirando lo que hacía, pero el me ha dicho primeramente: Estoy extrayendo los datos de tu ¿ron? creo que ha dicho eso "ron" y despues cuando le han mandado via email el fichero, me ha dicho: Ahora le envio esto y ya lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena información... supongo que a mucha gente le interesará, pero yo personalmente no estoy por la labor.

Por mi manera de conducir me llega el coche tal como esá, además este coche tiene que durarme unos diez años, así que quiero "llevarlo relajado".

Un saludo!

Eso es lo minimo que me debe de durar a mi, 8 o 10 años, pero bueno, dicen que si no pruebas te quedas con el ¿y si lo hubiera hecho? jeje, tienes razón Juan, es un tanto arriesgado, pero bueno, estaba caliente ya unos meses con el tema, y al final me he decidido. Esperemos que no me haya equivocado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la duda de la garantía (a mi me quedan mas de dos años).

Además me gustaría saber si toca el turbo, o si solo cambia parámetros de la inyección. No se si me podras ayudar.

Otra cosa, ¿que se necesita para hacerlo uno mismo con el portatil?

Gracias por todo.

A ver, el mecanico me ha dicho que es inapreciable para los de la Peugeot (via maquinas u ordenadores), unicamente se pueden dar cuenta si cojen el coche para probar cualquier reparación que hagan. Al tirarle se darían cuenta de que tu coche corre mucho mas de lo normal (creeme, MUCHO mas de lo normal). En ese caso no se si perderías la garantia... lo mas lógico es que si que la perdieras, pero claro, siempre te quedaría la salida de des-reprogramarlo antes de ir al taller.

El turbo lo toca, lógicamente. Lo malo sería que no lo tocase... piensa que tu coche y todos los coches a motor, funcionan porque todos los elementos de dicho motor funcionan conjuntamente. Al trucarlo de igual modo tendrás que variar el funcionamiento de todo el conjunto para no darle mas trabajo del que pueda soportar una sola de las partes.

Eso lo mejor sería que llamases a Talleres Rios y les preguntes a ellos (son muy amables, y te responden a todo cuanto quieras saber) porque yo realmente no entiendo mucho de esto. Lo que si que me han dicho por activa y por pasiva es que el motor despues de reprogramarlo (con una repro standar, que es la mia), va trabajando a un 60% de sus posibilidades (vamos, que es prácticamente inofensiva para el motor una standar), pero luego están las hechas a medida, que consisten en hacer bestialidades (busca un post en forocoches de un golf Gti con mas de 380 cv), estas reprogramaciones si que hacen daño... 200 cv de más en un motor que de origen da 180.

Para hacerlo con el portatil realmente no necesitas nada... yo me he estado fijando y en realidad el programa es muy simple. Solo tiene dos funciones;

Con una lees los datos de tu centralita (no se exactamente de donde saca esos datos, pero supongo que te lo explicarían ellos.

Con la otra mandas la instrucción de los nuevos valores (que son los que van insertados en un fichero con su correspondiente extensión.

Así es como creo que funciona eso. Tampoco te puedo asegurar 100% porque no quería ser muy descarado mirando lo que hacía, pero el me ha dicho primeramente: Estoy extrayendo los datos de tu ¿ron? creo que ha dicho eso "ron" y despues cuando le han mandado via email el fichero, me ha dicho: Ahora le envio esto y ya lo tienes.

Gracias por explicarte tan bien.

Me he puesto en contacto con los de TLR. La verdad es que parece que si que controlan. Por lo visto no es facil que se enteren los de peugeot, asi que es posible que lo haga.

Lo que he leido en algunos foros es que el embrague sufre un poco, pero en el caso de mi coche no creo que haya problema, por que por lo visto todas la piezas son igual que en el 2.0 de 110 CV. ¿el embrague es tambien el mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que siempre suele pasar. Luego nos arrepentimos. Aunque he decirte que 110 caballos para un 307 en una conducción normal-rapidilla está bastante bien.

Conozco varios casos de gente que ha potenciado sus TDi´s con chips, supresor de catalizador, admisiones, etc... y la verdad es que sí se nota, pero lo que está claro es que la vida del motor se acorta. La mayoría de las centralitas lo que hacen es subir un poco más el régimen de motor, pero el agujero negro de este tipo de motores que son los bajos (hasta 1.800-2.000 rpm) no se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que siempre suele pasar. Luego nos arrepentimos. Aunque he decirte que 110 caballos para un 307 en una conducción normal-rapidilla está bastante bien.

En coches de este segmento 110-120CV son suficientes para ir ligero y sin agobios. Los motores vienen preparados para funcionar no para competir.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo si hubiese querido más caballos me hubiese comprado un gasolina de 170CV para arriba, pero como ya tengo uno :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso está bien. Hay que gente que le da por comprarse una moto y otros pues se pillan un maquinillo de coche, con unos cuantos años pero que andan que se las pelan.

Aunque bueno hoy en día uno con 170 caballos no chupa tanto como antes. Yo en la conducción que practico habitualmente estoy casi por asegurar que consumirá lo mismo el mío que uno con 170 caballos. Otra cosa es andar a cuchillo todo el día con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

soy un recién llegado y me gustaría saber cómo una reprogramación de centralita da más potencia ¿no es eso cuestión del motor? si es una especie de 'overclocking' como que se hace en los PC ¿no supondrá un mayor desgaste y descenso de la durabilidad del motor? ¿se juega con los margenes de seguridad de los propios motores?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manolo,

primeramente felictarte por lo bien que te ha quedado to 2.0 Hdi trucado, aunque esas locuras de ir a más de 130 Km/h no las comparto. Las carreteras no son Imola y si uno quire hacer locuras al volante lo mejor es la Playstation II. Soy un abuelo y no puedo evitar plantear esta controversia.

En segundo lugar, estos son los datos de potencia que necesita para ir a altas velocidades para que puedas determinar de cuántos CV es ahora tu motor:

Km/h Potencia necesaria

rpm en 5ª Consumo l/100 Km en 5ª

170 81 3.505 11,6

172 84 3.546 11,8

174 86 3.588 12,1

176 89 3.629 12,3

178 92 3.670 12,6

180 95 3.711 12,8

182 98 3.753 13,1

184 101 3.794 13,4

186 104 3.835 13,6

188 107 3.876 13,9

190 111 3.918 14,2

192 114 3.959 14,4

194 117 4.000 14,7

196 121 4.041 15,0

198 125 4.082 15,3

200 128 4.124 15,6

202 132 4.165 15,9

204 136 4.206 16,2

206 139 4.247 16,5

208 143 4.289 16,8

210 147 4.330 17,1

212 151 4.371 17,4

214 156 4.412 17,7

216 160 4.454 18,0

218 164 4.495 18,3

Esto es para date una idea de la potencia que has conseguido, es decir, si has llegado a los 206 Km/, por ejemplo, en llano, la potencia que necesitas es 139 CV a 4247 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por explicarte tan bien.

Me he puesto en contacto con los de TLR. La verdad es que parece que si que controlan. Por lo visto no es facil que se enteren los de peugeot, asi que es posible que lo haga.

Lo que he leido en algunos foros es que el embrague sufre un poco, pero en el caso de mi coche no creo que haya problema, por que por lo visto todas la piezas son igual que en el 2.0 de 110 CV. ¿el embrague es tambien el mismo?

Parece ser que esta gente trabaja de la mano con Bosch, valeo, y algunas marcas más, y antes de hacer nada lo que hacen es consultar directamente con los gigantes hasta donde pueden llegar.

Ellos no pueden tocar un motor para romperlo (si así fuera no darían 3 años de garantia como están dando), de tener esa intención inflarian las repros hasta llegar al máximo, y un motor de 2.0 litros (como es mi caso) da para muchisimo más de los 25 - 30 cv que le meten. Y como ejemplo podemos poner al FR que con un 1.9 llega hasta los 173 cv en banco de serie (150 anunciados por la marca). Vale, pues a esos 173 cv, todavia hay a quien le saben a poco y los potencian hasta llegar a 207 - 212 cv, he incluso hasta los 235 con repros hechas a medida (el mio se habrá quedado con unos 135 mas o menos, y 135 caballos distan mucho de esos 235 o de los 173 que trae de casa el 1.9 de Seat).

Con respecto al embrague, tambien es de cajon que un embrague cuando mas sufre es a pocas rpm, ya que él es quien realmente está tirando de un carro con casi 1.500 kilos (conductor incluido). Si esta repro en realidad afectára a la zona baja del cuenta revoluciones, si que podríamos afirmar sin dudarlo que le está pegando caña al embrague, puesto que lo está haciendo trabajar más de lo que ya de por si trabaja de serie. Ahora bien... no es el caso, ya que ésta "empieza" a actuar a partir de las 2.000 rpm aproximadamente, y no solo eso, sino que ese comienzo es muy muy progresivo, estando "a medio empuje" en torno a las 3.500 (a 3.500 rpm ya podemos decír que la mayor cantidad de peso del coche lo está arrastrando la propia inercia, con lo cual cuando aceleramos, 3/4 partes de la potencia necesaria la está realizando la velocidad que ya trae el coche desde mas atrás) y el máximo empuje lo hace a partir de las 4.300 rpm ¿cuando llevamos nuestros coches hasta esa zona? muy pocas veces (yo hay meses enteros que no lo paso de las 3.000 rpm). Por tanto, "creo" y el tiempo me dirá si no estoy en lo cierto, que realmente no estoy dañando el motor. OJO, otra cosa sería llevarlo a cuchillo a diario y dedicarse a ir ajusticiando coches por la vida, poner aceites malos, no respetar el proceso de calentamiento del motor en frio, etc... en ese caso si que podría ser malo para el embrague y el turbo ¿de seríe no sería malo hacerle esto?.

Yo ayer por la mañana y esta mañana he venido al trabajo por la misma carretera de siempre, y lo he conducido exactamente igual que antes de reprogramarlo. Ahora bien... tambien es cierto que se que ante un adelantamiento crítico, llevo mas motor para responder que antes y si una situación lo requiere, le hundire el pedal hasta el fondo. Mi integridad fisca y la de las demás personas antes, el embrague o el turbo despues.

Sobre el consumo nadie me ha preguntado, y ese es otro factor muy a tener en cuenta... aunque no lo parezca, GASTA MENOS. Y no me atrevo a poner una cifra, pero calcúlo que va a ser entre 0'5 y 0'8 litros/100 km. menos que antes. Este finde me voy a Cuenca de puente (le haré unos 300 km de ida y otros 300 de vuelta, el martes pondré los consumos oficiales. Antes, con el control de velocidad clavado a 130 en autovia hacia un consumo de 6,3 aproximadamente, este finde lo voy a repetir durante una distancia de unos 150 km. Ya os contaré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manolo,

primeramente felictarte por lo bien que te ha quedado to 2.0 Hdi trucado, aunque esas locuras de ir a más de 130 Km/h no las comparto. Las carreteras no son Imola y si uno quire hacer locuras al volante lo mejor es la Playstation II. Soy un abuelo y no puedo evitar plantear esta controversia.

En segundo lugar, estos son los datos de potencia que necesita para ir a altas velocidades para que puedas determinar de cuántos CV es ahora tu motor:

Km/h Potencia necesaria

rpm en 5ª Consumo l/100 Km en 5ª

170 81 3.505 11,6

172 84 3.546 11,8

174 86 3.588 12,1

176 89 3.629 12,3

178 92 3.670 12,6

180 95 3.711 12,8

182 98 3.753 13,1

184 101 3.794 13,4

186 104 3.835 13,6

188 107 3.876 13,9

190 111 3.918 14,2

192 114 3.959 14,4

194 117 4.000 14,7

196 121 4.041 15,0

198 125 4.082 15,3

200 128 4.124 15,6

202 132 4.165 15,9

204 136 4.206 16,2

206 139 4.247 16,5

208 143 4.289 16,8

210 147 4.330 17,1

212 151 4.371 17,4

214 156 4.412 17,7

216 160 4.454 18,0

218 164 4.495 18,3

Esto es para date una idea de la potencia que has conseguido, es decir, si has llegado a los 206 Km/, por ejemplo, en llano, la potencia que necesitas es 139 CV a 4247 rpm.

De hecho siempre voy a 130, y 140 o 150 para adelantamientos. Pero 130 con el control de velocidad el 98'8% de un trayecto por autovia.

Yo no soy abuelo, pero suelo llevar a mi hija de 4 años a bordo en practicamente todos los viajes, y no me atrevo a jugarmela, menos aún en la carretera. A la play jugamos en casa, pero mas bien al trivial, al pasa palabra, etc... (no me gustan los juegos de coches) :wink:

Sobre los datos que has puesto, te doy las gracias, ya que son muy interesantes (ya los he guardado).

Lo que si quería comentarte, es que hoy día venden coches (normalmente para utilizarlos) y aunque sea una locura, los hay incluso con mas de 110 cv de potencia. Pero no por ello el comprador de uno de estos coches tiene porque ser un Fernando Alonso de la autovia, no. Mi padre tiene 63 años (no lo considero un abuelo, pero desde luego es mayor que yo), y sin embargo el muy loco tiene un mercedes c 270 cdi con 170 cv. Será loco! en realidad no lo pasa de 140, pero joder... ¿para que querrá tanto motor?

Supongo que yo debería de haber comprado el HDi 136 cv. Pero es que en noviembre del 2001 ni existia, ni tan siquiera habían planes de hacerlo por parte de Peugeot. Sí, podría haber comprado otro modelo de otra marca, pero despues de venir de un 205, y un 306 (con muchisimo exito de mecanica y kilometraje), quería repetir marca, y no me quedó otra que el 307 110 cv. Ahora que hago, lo vendo por 7.000€?? le doy el placer a los de la Peugeot de entregarles a cambio de 7.000€ un coche con 63.000 kilometros que está nuevo? Va a ser que no.

Venga, un saludo y gracias de nuevo por esa tabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del consumo a velocidad mantenida tiene su lógica. Está claro que cuando más bajes el pedal más consume y de esta manera tienes que hundirlo menos. Ahora la prueba estaría bien hacerla en una carretera de montaña, jugando con el cambio. Yo me me aventuraría y te diría que poco se diferenciaría a un gasofa.

Pienso que tanto en llano como el montaña el pedal siempre lo tendrás que hundir menos para conseguir las mismas prestaciones que da de serie. Yo he visto en mi ordenador la nada despreciable cifra de 23 litros apurando segunda. Ahora para llegar a 23 litros apurando segunda me estamparia contra la primera rotonda que se me cruce. Y creo que eso tambien es de tener en cuenta :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora para llegar a 23 litros apurando segunda me estamparia contra la primera rotonda que se me cruce. Y creo que eso tambien es de tener en cuenta :?

Hombre supongo que el aumento se le notará pero de ahí a perder el control en 2ª :shock::shock:

Me imagino que ahora te habrá quedado como un TDI de 110 de serie de los de antes. No has probado ninguno? :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora para llegar a 23 litros apurando segunda me estamparia contra la primera rotonda que se me cruce. Y creo que eso tambien es de tener en cuenta :?

Hombre supongo que el aumento se le notará pero de ahí a perder el control en 2ª :shock::shock:

Me imagino que ahora te habrá quedado como un TDI de 110 de serie de los de antes. No has probado ninguno? :lol::lol:

En 2ª exprime mas ruedas y chivato de esp que embrague (hazte una idea de como se pone a partir 3.300 vueltas), y te aseguro que es cierto. El verano pasado entre los meses de junio a agosto me dieron en la empresa un Cordoba 110 de los modernos, y la impresion que tengo despues de reprogramarlo es que actúa como el tdi desde que arranco, solo que nunca se biene abajo, de echo no he probado, pero creo que debe de llegar un momento en que corte inyeccion. A casi 5.000 vueltas lo puse el día de la reprogramación en 3ª y aún seguia estirando, cosa que no hace ningún tdi, ni los de antes, ni los de ahora. Van tirando y poco a poco se van quedando sin fuelle hasta que engranan la siguiente marcha.

Respecto a la pregunta de si he probado algún tdi 110: Yo lo echaría directamente con un 130 :wink:

De momento subiendo un puerto y llaneando ya me llevé palante un Megane II sin exprimir mucho (en el primer post cuento la historieta). Y ayer por la mañana un compañero que tiene un A3 110 de los antiguos me lo pidió para probarlo y vino babeando y afirmando que empujaba mucho mas que su coche.

Ahora estoy hablando por el msn con un chaval de barcelona que lleva una upsolute en un xara (esta es muchisimo mas agresiva en bajas) y me dice que desde parado contra el FR de su hermano, éste no lo revasa hasta bien entrada la 5ª.

El mecanico que me la puso tiene un Córdoba, y al probarlo me dijo que eso estaba a un 25-30% de sus posibilidades, que pasados 700 u 800 kilometros lo notaria el doble o más de lo que lo noto ahora. Al regresar al taller, otro mecanico que no sabia que yo estaba en la calle haciendole eso a mi coche, le preguntó a jose: ¿Es que has reprogramado este coche? y éste le dijo que si, y sin preguntarle nada de nada, me miró a mí y me dijo: "Ahora poco vas a notar... deja que pasen unos días, hazle kilometros, y dentro de un mes nos llamas y nos cuentas".

Vamos, que parece ser que aún hay mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...