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luz posicion izquierda trasera no luce


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hola,me llamo javier y tengo un 307cc 1.6 pack hifi.

mi consulta es la siguiente:

al encender el coche y poner las luces de cruce observo que la luz de posicion trasera izquierda se enciende durante medio segundo y acto seguido se apaga.

esto sucede bastante amenudo y de vez en cuando sí que se queda encendida...

al observar que los leds se encienden durante ese medio segundo doy por hecho que no estan fundidos y lo que más me inquieta es que según le da,unas veces se queda encendido y la mayoria de veces no...

no sé si podria tratarse de alguna masa mal sujeta o ya algun relé...

los fusibles de las luces izquierdas los he mirado y están correctos...

espero que me podais echar una mano ya que en breve tengo que pasar la itv y sin estas luces correctas lo la pasaré nunca...muchisimas gracias por todo.

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Bueno, la solución. ..mas adelante. ..lo he llevado al taller...manolete,si no sabes torear...

al ser un 307cc los faros traseros son diferentes a los de un 307...

No he visto forma de poder medir en el conector ya que los leds estan integrados en el faro...

Yo tengo varias sospechas...

Que sea el switch del pedal de freno que ya me da error y me sale fallo de esp y abs.

Que sea un integrado que tiene dentro del faro y va hacia los leds.

Que falle un relé el cual no sé ni donde está y no quiero meter la mano.

Y que pueda ser el mando de luces del volante. ..

Asi que cuando me digan algo fijo en el taller lo contaré para futuras averias similares. ..

Un abrazo y gracias! !

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  • 5 months later...

Tranquilo, el arreglo te vale unos 3€. Tienes que cambiar la luz de la matrícula trasera, que seguramente también la tengas fundida (del mismo lado que los leds traseros).

El motivo es porque ambas luces comparten circuito, y al estar la luz de la matrícula fundida, va más tensión para el circuito de los leds. Entonces para evitar sobrecalentamiento, los leds dejan de funcionar.

Lo se porque también me pasó lo mismo. No fui al concesionario, pero allí me contaron que sablean con mucho gusto (unos 500€)

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  • 6 months later...

buenas de nuevo,otra vez con el mismo tema,efectivamente es correcto que si las luces de matricula no lucen el circuito que comparte con las luces de posicion al ser leds,corta la señal para que no las funda.

 

ahora el tema se ha puesto peor.

 

a dia de hoy no me luce ni la luz de matricula izquierda ni la derecha,por lo cual corta las luces de posicion traseras y voy sin luz.

 

he mirado la continuidad de las bombillas y está correcta

 

he mirado tambien con un polimetro la tension de los casquillos de las luces de matricula y llegan 2v en el izquierdo y 0 en el derecho.

 

que me recomendais que haga,sabeis de donde viene la tension que tiene que llegar a las luces de matricula?

 

muchas gracias.

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Vale, ya lo tengp medio solucionado. La tension no llega aunque encienda las luces del coche porque no está encendido! !! Al menos me ha dado tiempo a probar una, a ver mañana que tal con la otra...espero que esto le pueda servir a alguien que en un futuro lo necesite.

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Hola. Supongo que los leds se los has puesto tu, porque el 307 no trae de serie.

No se si es tu caso pero el uso de leds a veces, dependiendo del coche, puede dar problemas. No se si será tu caso, pero puedes probar con bombillas "normales" a ver si todo va bien y por lo tanto no es del circuito o de un contacto.

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Hola. Supongo que los leds se los has puesto tu, porque el 307 no trae de serie.

No se si es tu caso pero el uso de leds a veces, dependiendo del coche, puede dar problemas. No se si será tu caso, pero puedes probar con bombillas "normales" a ver si todo va bien y por lo tanto no es del circuito o de un contacto.

En el peugeot 307cc las luces de posicion y frenado son leds, no la tercera luz de freno, que tambien, sino los cuatro pilotos que lleva, los del porton y aleta trasera, las de antiniebla trasera, intermitente y marcha atras si son bombillas normales.

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eso es correctisimo,y la verdad es que es un un follón si no se saben estos pequeños "flecos" por los que uno al final puede optar por llevar el coche al taller y que sea mucho mas caro que solucionandolo uno mismo...un saludo y gracias!!!

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  • 3 years later...
El 15/5/2014 a las 8:44, alfo!!! dijo:

eso es correctisimo,y la verdad es que es un un follón si no se saben estos pequeños "flecos" por los que uno al final puede optar por llevar el coche al taller y que sea mucho mas caro que solucionandolo uno mismo...un saludo y gracias!!!

Bueno, esta pregunta llega tarde pero no pierdo la esperanza ¿y al final lo solucionaste @alfo!!!? ¿Qué era?

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  • 1 year later...
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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      Buenos días a todos , 
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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