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Ya he pedido mis gomas en Neumaticos-online


seat600
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Pues eso... harto de que me pidan cifras astronómicas por una míseras gomas 205/50R17 91V (hasta 1000 euros) me he decidido a comprarlo en neumáticos-online unos hankook K104 por 317 euros + 68 euros por montaje, equilibrado y válvula de y el taller de montaje en Leganés (Madrid).

Ya os contaré como va este taller, porque sería una referencia para lo que vivimos por la zona.

Por esas mismas gomas, me han llegado a pedir desde 565 hasta 760 euros.... una vergüenza: cuánto intermediario hay que está cargando costes por no aportar valor añadido al producto.

Seguiremos informando.

NOTA: Mis Pzero de Pirelli ya piden la jubilación con 45.000 Km, porque algún testigo asoma la cabeza. Con estas hankoook espero hacer los 60.000 Km.

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NOTA: Mis Pzero de Pirelli ya piden la jubilación con 45.000 Km, porque algún testigo asoma la cabeza. Con estas hankoook espero hacer los 60.000 Km.

No es por desanimarte pero dudo mucho que hagas mas que con las Pzero. Pienso que si llegas a los 45000 irás sobrado. Suerte

Un saludo

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Se refiere a hacer desde los 45 hasta los 60mil. leelo otra vez, es decir que pretende hacer como minimo 15000km

no?

muy pocos por cierto...

NO djbichu , el que no ha entendido a Jparra eres tu :wink: , si conocieras a Seat600 sabrías que antes que un "elemento" de Bombardier fué el "conductor negro" de "Paseando a Miss Daysi"

Con la Hankook piensa llegar hasta los 105.000 Kms. .... ¡¡¡ Y a fe que es capaz de lograrlo , aunque tenga que ponerle al coche un colchón de electrones para que vaya levitando ( como en los trenes Japos ) .

Saludines

Jose

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que hay de los "neumaticos equivalentes"? Es que es algo que he leido por ahí peo no me queda claro.

El tema es que salen mas baratos unos 225/45R17 que unos 205/50R17 y ambos son equivalentes. Pero si miro en los papeles de la ITV me pone que solo puedo motar el 205/50R17. Entonces no se hasta que punto se puede hacer sin tenet problemas de cara a la ITV.

SalU2!!!

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que hay de los "neumaticos equivalentes"? Es que es algo que he leido por ahí peo no me queda claro.

El tema es que salen mas baratos unos 225/45R17 que unos 205/50R17 y ambos son equivalentes. Pero si miro en los papeles de la ITV me pone que solo puedo motar el 205/50R17. Entonces no se hasta que punto se puede hacer sin tenet problemas de cara a la ITV.

SalU2!!!

Puedes montarlos perfectamente, pero me parecen demasiado anchos para un 307.

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Vamos por partes...

1. una 225/45R17 es equivalente a una 205/50R17, según el ingeniero de la ITV.

2. Los resultados de los ensayos dan a la Hankook una duración un 20% que a la Michelin pilot sport o la Pirelli Pzero de la misma medida. Además la Pzero que tengo ahora tienen un índice de carga de 89 (no válido para un SW) y la Hankook de 93, lo que mejorará la duración de las hankook.

3. Cuando digo 60.000 Km, digo que llegaré a los 105.000 Km. En mi ex talbot horizón, lo vendí con 240.000 Km y sólo cambié las ruedas 2 veces!!!

4. El consumo de ruedas depende del consumo de combustible. Yo ahora tengo un consumo medio en la sabelotodo de 6,4 l/100 Km haciendo un 80% dentro de Madrid. El truco del bajo consumo en ciudad es no tocar el freno, guardar una distancia de seguridad suficiente para anticiparse, soltar el acelerador y aprovechar el consumo 0 cuando el coche se dejar ir con acelerador suelto.

Saludetes.

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Neumaticos-online me indica que tendré mis gomas en el taller el día 20 o 21 de marzo, darán la fecha con más precisión más adelante.

Me indican también la hora a la que han tramitado el pedido y el código del transporte.

Ya sólo les falta decir a que hora se va a mear el chico del almacén :shock:.

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Ya sólo les falta decir a que hora se va a mear el chico del almacén :shock:.

Juan, ya deberias saber como funcionan los alemanes... si, alemanes... cuando pedí las mias las mandaron desde Alemania.

A saber lo que cuestan alli las ruedas para que salgan más baratas que aqui aún con los portes...

Me parece que vamos a organizar un viaje hasta alli con una furgo y traerla cargada de ruedas...

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  • 2 weeks later...

Hola a todos,

al final, tras 10 días de espera llegaron mis gomas Hankook K104 205/50R17: precio 317 euros las 4.

Las han montado en el taller:

Servicios Perez

Avd. de la lengua española, Km3,5 (carretera Leganés-Villaverde), junto a la gasolinera de BP que hay cerca de Parque Sur de Leganés.

28914 Leganés

Telf: 916876713

Taller asociado de Neumaticos-online

Montaje de los 4 neumáticos, con válvula, equilibrado de alta calidad: 68 euros.

Total= 385 euros

Considerando la medida (17") el precio es tremendamente bueno.

El equlibrado perfecto, no se nota absolutamente ninguna vibración a cualquier velocidad. La máquiina de equilibrado estaba con la calibración al día y trabaja perfectamnete con llantas de aleación.

El ruido de rodadura es menor que las Pirelli Pzero que llevaba antes, los parámetros UTQM de esta goma de Hankook son:

treadwear 280 (bueno)

traction AA (lo mejor)

temperature A (lo mejor)

Concusión:

contentísimo en todos los aspectos :)

Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración adicional.

Saludos.

NOTA: el taller no ha sidd elegido al azar, sino que ha sido elelgido tras una exhaustiva auditoría por mi parte de 6 talleres del sur de Madrid, analizando todos los aspectos, siendo este el mejor de los asociados de neumáticos-online de la zona sur de Madrid.

NOTA 2: no tengo ninguna relación familiar/profesional con el Sr. Perez.

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Montaje de los 4 neumáticos, con válvula, equilibrado de alta calidad: 68 euros.

El equlibrado perfecto, no se nota absolutamente ninguna vibración a cualquier velocidad. La máquiina de equilibrado estaba con la calibración al día y trabaja perfectamnete con llantas de aleación.

no te referirás a que tienen la hunter 9000, ¿no?
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Vaya que precios tan asequibles.. ahora me doy cuenta que mi coche lleva de serie unas gomas de verano.. las Goodyear Eagle NCT5 y que parece ser que en mi medida (205/55/R16) ya se han dejado de fabricar..

No es mejor poner una goma de entretiempo? tengo pensado poner la misma.. porque solo voy cambiaria las delanteras y se han portado bastante bien.. no veo el porque cambiar de marca.. Como siempre he leido la cara mala de neumaticosonline.. de gente que las ha pedido y que le vienen defectuosas.. porque ningun taller es capaz de alinearselas.. en fin..

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Montaje de los 4 neumáticos' date=' con válvula, equilibrado de alta calidad: 68 euros.

El equlibrado perfecto, no se nota absolutamente ninguna vibración a cualquier velocidad. La máquiina de equilibrado estaba con la calibración al día y trabaja perfectamnete con llantas de aleación.

[/quote']no te referirás a que tienen la hunter 9000, ¿no?

Ni idea, como si me dices una Nimbus 2000, la escoba de Harry Potter.

Sólo sé que el equilibrado ha sido perfecto y que no vibra nada después de 1000 Km en el rango de velocidades de 0 a 150 Km/h (Ana, que le pega mucho al acelerador, no como yo)

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La Jefa, que parece que tiene el pié derecho de plomo.

En el viaje de vuelta hicimos la mitad del recorrido cada uno y ella sacó un consumo de 7,9 y yo 5,9 l/100Km...

...en el rango de velocidades de 0 a 150 Km/h (Ana' date=' que le pega mucho al acelerador, no como yo)[/quote']

Con esas velocidades no esperes que te duren más que las Pzero :lol:

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Tras unos 1200 Km, estos son los problemas que he detectado en los Hankook K104:

1. El dibujo de la banda de rodadura es muy monótono y feo, podría llevar relieves florales o de Winnie de Pooh.

2. Tiene muchas letras y números en el costado, parecen una factura de telefónica.

3. No son redondas, sino que son un polígono de de n lados cuando n tiende a infinito. Cuando n tiende a infinito, infinito se seca.

4. Cuando vas a 130 Km/h no vibra el volante, con lo bien que iba antes con ese estupendo masaje en la muñeca.

5. La cantidad de azufre que han usado en el vulcanizado del caucho es superior al permitido en los gasóleos.

6. Los refuerzos son insuficientes, si tuviera unos buenos pinchos....

7. Son sólo negras. Con lo bonitas que son esas gomas blancas y negras de los coches de los años 20.

En fin, que le vamos a hacer... nada es perfecto. :(

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1. El dibujo de la banda de rodadura es muy monótono y feo, podría llevar relieves florales o de Winnie de Pooh.

Supongo que estarás con el IRONIC ON activado pero por si acaso comentar que el dibujo es exacto al de la Michelin Pilot Sport.

En cuanto a los colores a tí te pegarían bien unas verdes ecológicas :wink:

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Juan, ¿y como están de olor? Si... ya se... es una pregunta rara, pero es que las mias cuando me llegaron tenian un olor muy muy fuerte y como las tuve un par de dias en el maletero luego para que se quitara... Ademas, cuando hace calor y el coche se queda al sol tambien se nota el olor de la goma... :roll: :roll:

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
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      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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