Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Le pongo unas arianne?


Fcojosevares

Mensajes recomendados

Hola a todos, hay una persona en Sevilla que vende unas arianne de 16 de su 307 por 250 euros las 4 llantas, las 4 con neumáticos, dos de ellos rozando los 1,6 mm y los otros dos en mejor estado. EDITO: al final les quitamos esas 4 gomas de marca "la gaviota" y les puse las 4 Michelin que comento más abajo en el análisis.

¿Os parece razonable ese precio?

Gracias compañeros.

PD: las de mi 308 son las de radio 15 de serie de hierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De precio no se, depende de los roces que tenga aunque sus añillos y kilómetros tendrán. Los neumáticos tendrás que cambiarlos más pronto que tarde. Si te gustan yo le apretaba un poco haber si baja. Por otro lado, y esto es una opinión personal, cuando montas llantas no originales del 308, aunque en este caso sea de la misma marca, yo veo el coche muy raro. Ojo, no feo, pero si se me antoja que algo no cuadra. Yo tuve en mi 308 unas montadas de 15 pulgadas de un 207 y chico al final tuve que cambiarlas porque no me entraban por el ojo. Las vendí prácticamente nuevas, sin neumáticos, por 180 euros no hace ni un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha ocurrido que para amenizar el análisis, dadle al play de este video mientras lo leeis jeje

Antes:

q0ne.jpg

Ahora:

8nyu.jpg

Antes:

boqq.jpg

Ahora:

szy2.jpg

Antes: (fijaos lo pequeña que parece quedarle las radio 15 de serie de hierro)

wg89.jpg

Ahora, ahora, ahora !!! XDDD

9yla.jpg

ogz4.jpg

Bien, comenzamos el análisis del trayecto de vuelta de 45 km con 92 por ciento autopista y 8 por ciento carretera nacional. Hay que tener en cuenta que venia cargado con las 4 ruedas y eso resta capacidad dinámica al coche.

Consumo:

El cambio de las hierro 15 a las aleación 16 ha bajado el consumo en unos 0,4 litros, situando el consumo global de mi coche ahora en 4 litros a los 100. Corregido.

Prestaciones dinámicas:

Con el cambio de rueda, el aplomo ha aumentado una barbaridad, de tal modo que uno tiene la sensación por momentos de que los 90 caballos llevan zapatos grandes, y en otros momentos se siente el coche como si fuese uno perteneciente al segmento D (en lugar de al C).

Trazado de curvas:

Gana mucho en la rectitud a la hora de coger la curva.

Aceleración desde parado:

El cambio de rueda penaliza la aceleración un 15 por ciento, más o menos.

Frenado:

Como era previsible, la mayor aireación de los frenos hace que estén mejor ventilados. Esto es positivo.

Fin del análisis de mejoras dinámicas ligadas al cambio de rueda.

Comentarios:

Las llantas me han costado 250 euros. Las 2 ruedas de delante (Michelin al 50 por ciento, 50 euros,), las de detrás (Michelin primacy al 40 por ciento, 50 euros). Las 4 205x55x16.

Si tenemos en cuenta que estás llantas las equipaba como plus (+800 euros) un 307 y que cada uno de los neumáticos nuevos cuestan cerca de 100 euros, sino los cuestan, los 350 euros que me ha costado todo en total no parece que sea una mala compra, al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje pues fíjate que cuando estaba haciendo la transacción esta tarde se lo comente al vendedor lo de los anti pero por ahora paso, 350 euros es un gasto considerable así que me tendré que recuperar.

Mi temor era la relación 90 cv ---- 205 55 16 pulgadas (su anchura) pero luego pensé que si esta homologado en la ficha será por algo jeje.

Hay que tener en cuenta también el peso de un 308. Unos neumáticos anchos lo sostienen mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaría ponerle la rejilla delantera del sport o premium, la que parece una ortodoncia pero es que me gusta mas que la que tenemos en el confort. La pieza no se si será cara pero seguro que la mano de obra para ponerla si que debe de ser un pastón pues imagino que tendrían que desalmar todo el morro del coche para instalarla y luego que lo monten bien estos del concesionario...en fin, si algún día me dan un o doy un golpe (espero que no o al menos que no sea importante) entonces me lo plantearía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Céntrándome únicamente en el tema estético, deciros que el cambio de de tapacubos a llantas es agradecidísimo en la inmensa mayoría de los casos. Y en vuestro caso particular se cumple.

... y esto es una opinión personal, cuando montas llantas no originales del 308, aunque en este caso sea de la misma marca, yo veo el coche muy raro. Ojo, no feo, pero si se me antoja que algo no cuadra...

Basepe, soy de tu misma opinión, he visto muchos casos en que no queda nada bien eso de intercambiar llantas de un modelo a otro dentro de la misma marca, salvo honrosas excepciones como creo que es esta de las arianne de Paco. Le quedan muy bien al 308 y creo que también a casi toda la gama de Peugeot. Y puede ser por su sencillo diseño ,sobrias y robustas, de 5 palos y sin estridencias. Todo lo contrario que esas que montaste tú de 15", Basepe. Ciertamente no le iban para nada -ni por tamaño ni por diseño-, veo al 308 feo con esas ruedas. En cambio esas que llevas actuales quedan perfectas -no se su nombre de modelo- y creo que están en esa línea de las arianne: sobriedad y perdurabilidad de diseño en el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente las que has montado Fcojoservares no quedan nada mal, quizás sea por lo que comenta Grazalemo y también porque son muy parecidas a las Rinjani de 17" que montaban los P 308 premium. Las de 15 que monté yo (me las regalaron en el conce, se ve que querían deshacerse de ellas) se me cruzaron casi desde el primer día y en cuanto tuve oportunidad le puse las Santiaguito de 16"" que montaban los P 308 Sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os tia verdad Basepe no me había dado cuenta pero las arianne se parecen a las Rinjani jeje

Aprovecho para decir que tras haberlas probado varias veces ya, recomiendo que la persona que tenga un coche con 90 cv o más, si puede y quiere, recomiendo claramente las llantas de aleación de radio 16 con anchura 205 y perfil 55. Son muchas las ventajas, además de que mejora la estética del coche. Siempre podemos guardar las otras en el garaje o en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias

Le cuesta un poco más moverla pero eso también va con el estilo de conducción de cada uno.

El estilo flanders que es el mío, va en consonancia con la configuración de coche que tengo ahora mismo.

Sospecho que las características de las llantas y las características de los Michelin (y la presión que le metimos, unos 2.4 a cada neumático) que les pusimos serian la explicación del ligero ahorro en el consumo.

Te va a adornar más el coche, la anchura 205 me parece mejor que la 195 para un coche como el 308. Más, no. La 205 le viene que ni pintada.

¿La aceleración?, yo de 120 en autopista no puedo pasar, así que la aceleración me da igual. Me importa más el aplomo, los frenos y en menor medida, el consumo.

Son 90 caballos, para sacarlos a relucir habría que apretar el acelerador y subir el coche a 3000 y pico- 4000 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...