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Porra F1 G.P. Malasia 06


antonioortega
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Buenas tardes a todos.

Vamos con la segunda Porra F1 de la temporada, la que corresponde al G.P. de Malasia.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, en Kuala Lumpur.

http://www.formula1.com/race/circuitmap/752.html

El circuito de Sepang es uno de los más técnicos de la temporada. Diseñado por Hermann Tilke, combina las altas velocidades en sus largas rectas con unas frenadas de vértigo. La tracción es importantísima a la salida de las curvas que siguen a las dos largas rectas (la de meta y la opuesta). Las altas temperaturas y la humedad en el ambiente fastidian a motores y pilotos.

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=32〈=FR

El pasado año ganó Alonso, en 2004 Schumacher y en 2003 Raikkonen. Esto lo aclara todo :wink:

Después de lo que vimos ayer en Bahrein, no hay un favorito claro. Schumacher y su 248 F1 son un tiro. Ayer acabó contento con su segundo puesto, pero la devolución de un par de kilos de menos de gasolina al haber superado el 110% en una de sus vueltas de calificación hizo que tuviera que entrar a repostar antes de lo deseado. ¿Hubiera Alonso adelantado a Michael en ese caso?. La igualdad entre los dos campeones pareció ser ayer la constante.

Alonso tiene en Sepang un circuito talismán. Le gusta. El Renault se desenvuelve en él como pez en el agua y ha demostrado que los circuitos "calientes" le van bien.

Raikkonen ya se ha llevado en lo poco que llevamos de temporada el título de gafe. No cuenta como vencedor en Malasia para nadie. Los problemas de fiabilidad del sábado pueden llegar a repetirse, aunque ya hayan sido subsanados http://www.formula1.com/race/technical_analysis/751/250.html (segundo dibujo). Ayer hizo un carrerón, ayudado por una estrategia arriesgada, pero impecable.

Fisichella no sabemos todavía si estrenará motor. Los problemas hidraúlicos no obligan a ello, pero caso de que asi fuera sería una notable ventaja (pese a ser retrasado diez puestos en la parrilla). Massa demostró ser rápido, pero le faltan tiros. La salida (superado por Alonso) y ese final de recta que hizo ponernos las gónadas por corbata nos dicen que tiene bastante que mejorar, lo mismo que Button, que sigue en su linea del pasado año. El del Premio Gordo (Juan Pablo Montoya) también tuvo problemas todo el fin de semana que impidieron ver toda su capacidad.

El primo de Barrichelen, tras su cambio de Ferrari a Honda, parece no haber cambiado mucho en su forma de pilotar. Ayer hizo una carrera anodina, pero el Honda demostró su potencial, sobre todo en los libres y la calificación.

En la zona baja, Takuma le dió ayer una zurra de las buenas a su motor Honda. Después de sus seis paradas en boxes, demostró que rel Superaguri no es de lo más fiable del Mundial. Eso si, el motor llegó intacto. Yo diría que lo justo para aguantar los entrenamientos y siete vueltas de carrera. Ide abandonó, pero no por rotura de motor.

No va a haber más sesiones libres, ni nada, hasta este fin de semana, por lo que estamos en condiciones para porrear. Ya lo sabemos todo.

La clasificación porrera está de esta manera:

1.- Jsnavarro (11 ptos.)

2.- rugido_wagon (9 ptos.)

307swdbm (9 ptos.)

4.- Oses (8 ptos.)

5.- Chell (7 ptos.)

jcsanzg (7 ptos.)

Tatto (7 ptos.)

8.- jesusbua (6 ptos.)

jasfm2004 (6 ptos.)

lna11re (6 ptos.)

11.- frenchoHDI (5 ptos.)

Morrazo (5 ptos.)

13.- elmanis (4 ptos.)

Pacojaenes (4 ptos.)

15.- Seat600 (3 ptos.)

Barrichelen (3 ptos.)

May (3 ptos.)

18.- Abel (2 ptos.)

19.- Deivis_copa (1 pto.)

A falta de explicar, en rueda de prensa, la táctica usada, Jsnavarro lidera la calificación. Sabemos que estuvo por el monte durante la carrera. También lo estuvo Seat600, y sus resultados no fueron los propios y esperados en él. Conclusión: no es necesario ir al monte a la hora de la carrera para ganar la Porra.

Dos de nuestros más prestigiosos porreros (Abel y Deivis_copa) cierran la calificación. Tanto rallye... :roll:

Ya que es quien lidera la Porra, Jsnavarro debería ser el primero en apostar.

La Porra queda abierta. Hagan sus apuestas.

Saludos. Jose

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Me parece que en la primera porra, las apuesta mas o menos fueron por logica y haber que pasaba..............

Pero me parece que esta no va a estar tan facil decidirse, por la apuesta las cosas entan muy apretadas, y puede estar, por ahi ariba cualquiera

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Bueno, yo venia con intencion de apostar primero pero veo que se me han adelantado :roll:

Vamos allá:

1º Alonso

2º Raikkonen

3º Schumi

Pole: Schumi

VR: Raikkonen

Sato, se enrrolla definitivamente con el mecánico... que me pierdo, palma el motor en la 18.

La semana que viene cambio la montaña por la playa.

Saludos,

Jose.

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Vaya porrerío que hay por aquí hoy...

Mi apuesta:

1º.- Fernando Alonso

2º.- Michael Schumacher

3º.- Kimi Marikkonen

Pole.- Fernando Alonso

Vuelta rápida.- Michael Schumacher

Sato.- El motorcito de su Honda dice adiós en la vuelta 7

La lucha va a estar entre Schumacher y Raikkonen por el segundo puesto. Será chula, sobre todo porque Kimi irá todo el rato delante, pero su motor dará muestras de fatiga en el último tercio de carrera (el palizón de Bahrein...). A falta de seis vueltas lo adelantará Schummi.

Saludos. Jose

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Buenas tardes a todos.

Cotilleos formuleros.

Ya nos hemos enterado de la baja prestación en carrera de los Honda. Parece ser que Button tuvo problemas con el embrague y Barrichello con la caja de cambios http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=111985 .

Al final ni Fisichella ni Montoya (que se quejaba de su motor desde el viernes) van a cambiar motor para Malasia. Solo Coulthard y Villeneuve lo van a hacer. Saldrán retrasados diez puestos.

Jean Todt (quien por cierto tiene mucho que ver con Peugeot -ya lo explicará Abel-) está halagado por el revuelo que se ha montado en relación con el alerón de sus Ferrari. Todos piensan que es ilegal, pero Ferrari y la FIA mantienen que no. Vamos, que para dentro de dos carreras irán todos con el aleron flexible de Ferrari. Este es el invento:

alefer13lp.jpg

Lo que no me negareis es que la Fórmula 1 se parece cada día más a este Club: palieres que vuelan tras una rotura de suspensión, embragues con problemas, piezas flexibles en la carrocería... Solo nos falta que nos confirmen que los mecánicos de Sato vienen de Mosa Tokyo, y así podremos explicar porqué volvió hasta seis veces a boxes. 8)

Saludos. Jose

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Buenas a todos.

Los pilotos ya están en Malasia y han hablado.

http://www.formula1.com/race/news/4101/752.html

Parece que están todos muy contentos y motivados.

Para el fin de semana se prevé que haya un tiempo "fresquito", unos 38º, una temperatura bastante más baja que la prevista, con lo que los motores y los pilotos sufrirán menos. Esperemos que a Alonso no se le vuelva a romper el botijo, como el año pasado.

Una de las novedades para esta carrera es el cambio de motor de Massa. Ferrari dice que acabó un poco malito el motorcillo y por eso lo cambian. Las malas lenguas dicen que se trata de probar nuevas estrategias después de lo visto en Bahrein con Marikkonen.

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112263

McLata quiere ir a por todas. Después del semi pifio de Bahrein (a mi no me lo pareció), confían mucho en su buga, ya que piensan que es rápido. ¿Aguantará el McLata Merche este G.P. sin averías?

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112251

A titulo de cotilleo. ¿Que despropositos soltó Fisico al cascar su Twingo? ¿Alguien lo oyó?. Parece que se le fué la lengua una mititilla...

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112257

¿Y nuestro amigo Sato? Pues el tio anda confiado en que su Superaguri corra que se las pele y no se le ponga nadie por delante. Nos ha dedicado esta foto. Parece ser que dijo..."Es una pista para los porreros del Club307". ¿Que será? ¿Su posición final? ¿Las vueltas que aguantará?

sato4hi.th.jpg

Saludos a todos. Jose

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Uff, que no llego!!! Tengo que hacer un poco de tiempo libre, que si no no me concentro en la porra..

1º Loeb

2º Gr.....

ahh, que es pa la f1:

1º kimi

2º schumi

3º alonso

pole: schumi

V.r.: kimi

Sato: 23 fuera, choca con massa y con el pobrecito de Ide.

Un saludo.

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Buenos días.

Esta mañana se han celebrado los entrenamientos libres, como cada viernes previo a la carrera.

Los resultdos de la primera sesión han sido estos:

http://www.formula1.com/race/result/752/9.html

No han salido todos los pilotos (algo habitual en la primera sesión).

Los resultados de la segunda sesión han sido estos:

http://www.formula1.com/race/result/752/10.html

El tercer piloto de Honda, Davidson, ha hecho un tiempazo. Alonso, Massa, Raikkonen, Fisichella, Schumacher y Button, por este orden han estado a 8 décimas.

Kimi parece que se ha levantado con hambre. Es posible que la visita por Lalin le haga resucitar. Por si acaso, mientras tanto, cola cao y galletitas...

raides4yp.th.jpg

Saludos. Jose

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    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
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    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
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