Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F1 G.P. Malasia 06


Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Vamos con la segunda Porra F1 de la temporada, la que corresponde al G.P. de Malasia.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, en Kuala Lumpur.

http://www.formula1.com/race/circuitmap/752.html

El circuito de Sepang es uno de los más técnicos de la temporada. Diseñado por Hermann Tilke, combina las altas velocidades en sus largas rectas con unas frenadas de vértigo. La tracción es importantísima a la salida de las curvas que siguen a las dos largas rectas (la de meta y la opuesta). Las altas temperaturas y la humedad en el ambiente fastidian a motores y pilotos.

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=32〈=FR

El pasado año ganó Alonso, en 2004 Schumacher y en 2003 Raikkonen. Esto lo aclara todo :wink:

Después de lo que vimos ayer en Bahrein, no hay un favorito claro. Schumacher y su 248 F1 son un tiro. Ayer acabó contento con su segundo puesto, pero la devolución de un par de kilos de menos de gasolina al haber superado el 110% en una de sus vueltas de calificación hizo que tuviera que entrar a repostar antes de lo deseado. ¿Hubiera Alonso adelantado a Michael en ese caso?. La igualdad entre los dos campeones pareció ser ayer la constante.

Alonso tiene en Sepang un circuito talismán. Le gusta. El Renault se desenvuelve en él como pez en el agua y ha demostrado que los circuitos "calientes" le van bien.

Raikkonen ya se ha llevado en lo poco que llevamos de temporada el título de gafe. No cuenta como vencedor en Malasia para nadie. Los problemas de fiabilidad del sábado pueden llegar a repetirse, aunque ya hayan sido subsanados http://www.formula1.com/race/technical_analysis/751/250.html (segundo dibujo). Ayer hizo un carrerón, ayudado por una estrategia arriesgada, pero impecable.

Fisichella no sabemos todavía si estrenará motor. Los problemas hidraúlicos no obligan a ello, pero caso de que asi fuera sería una notable ventaja (pese a ser retrasado diez puestos en la parrilla). Massa demostró ser rápido, pero le faltan tiros. La salida (superado por Alonso) y ese final de recta que hizo ponernos las gónadas por corbata nos dicen que tiene bastante que mejorar, lo mismo que Button, que sigue en su linea del pasado año. El del Premio Gordo (Juan Pablo Montoya) también tuvo problemas todo el fin de semana que impidieron ver toda su capacidad.

El primo de Barrichelen, tras su cambio de Ferrari a Honda, parece no haber cambiado mucho en su forma de pilotar. Ayer hizo una carrera anodina, pero el Honda demostró su potencial, sobre todo en los libres y la calificación.

En la zona baja, Takuma le dió ayer una zurra de las buenas a su motor Honda. Después de sus seis paradas en boxes, demostró que rel Superaguri no es de lo más fiable del Mundial. Eso si, el motor llegó intacto. Yo diría que lo justo para aguantar los entrenamientos y siete vueltas de carrera. Ide abandonó, pero no por rotura de motor.

No va a haber más sesiones libres, ni nada, hasta este fin de semana, por lo que estamos en condiciones para porrear. Ya lo sabemos todo.

La clasificación porrera está de esta manera:

1.- Jsnavarro (11 ptos.)

2.- rugido_wagon (9 ptos.)

307swdbm (9 ptos.)

4.- Oses (8 ptos.)

5.- Chell (7 ptos.)

jcsanzg (7 ptos.)

Tatto (7 ptos.)

8.- jesusbua (6 ptos.)

jasfm2004 (6 ptos.)

lna11re (6 ptos.)

11.- frenchoHDI (5 ptos.)

Morrazo (5 ptos.)

13.- elmanis (4 ptos.)

Pacojaenes (4 ptos.)

15.- Seat600 (3 ptos.)

Barrichelen (3 ptos.)

May (3 ptos.)

18.- Abel (2 ptos.)

19.- Deivis_copa (1 pto.)

A falta de explicar, en rueda de prensa, la táctica usada, Jsnavarro lidera la calificación. Sabemos que estuvo por el monte durante la carrera. También lo estuvo Seat600, y sus resultados no fueron los propios y esperados en él. Conclusión: no es necesario ir al monte a la hora de la carrera para ganar la Porra.

Dos de nuestros más prestigiosos porreros (Abel y Deivis_copa) cierran la calificación. Tanto rallye... :roll:

Ya que es quien lidera la Porra, Jsnavarro debería ser el primero en apostar.

La Porra queda abierta. Hagan sus apuestas.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece que en la primera porra, las apuesta mas o menos fueron por logica y haber que pasaba..............

Pero me parece que esta no va a estar tan facil decidirse, por la apuesta las cosas entan muy apretadas, y puede estar, por ahi ariba cualquiera

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo venia con intencion de apostar primero pero veo que se me han adelantado :roll:

Vamos allá:

1º Alonso

2º Raikkonen

3º Schumi

Pole: Schumi

VR: Raikkonen

Sato, se enrrolla definitivamente con el mecánico... que me pierdo, palma el motor en la 18.

La semana que viene cambio la montaña por la playa.

Saludos,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

Vaya porrerío que hay por aquí hoy...

Mi apuesta:

1º.- Fernando Alonso

2º.- Michael Schumacher

3º.- Kimi Marikkonen

Pole.- Fernando Alonso

Vuelta rápida.- Michael Schumacher

Sato.- El motorcito de su Honda dice adiós en la vuelta 7

La lucha va a estar entre Schumacher y Raikkonen por el segundo puesto. Será chula, sobre todo porque Kimi irá todo el rato delante, pero su motor dará muestras de fatiga en el último tercio de carrera (el palizón de Bahrein...). A falta de seis vueltas lo adelantará Schummi.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos.

Cotilleos formuleros.

Ya nos hemos enterado de la baja prestación en carrera de los Honda. Parece ser que Button tuvo problemas con el embrague y Barrichello con la caja de cambios http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=111985 .

Al final ni Fisichella ni Montoya (que se quejaba de su motor desde el viernes) van a cambiar motor para Malasia. Solo Coulthard y Villeneuve lo van a hacer. Saldrán retrasados diez puestos.

Jean Todt (quien por cierto tiene mucho que ver con Peugeot -ya lo explicará Abel-) está halagado por el revuelo que se ha montado en relación con el alerón de sus Ferrari. Todos piensan que es ilegal, pero Ferrari y la FIA mantienen que no. Vamos, que para dentro de dos carreras irán todos con el aleron flexible de Ferrari. Este es el invento:

alefer13lp.jpg

Lo que no me negareis es que la Fórmula 1 se parece cada día más a este Club: palieres que vuelan tras una rotura de suspensión, embragues con problemas, piezas flexibles en la carrocería... Solo nos falta que nos confirmen que los mecánicos de Sato vienen de Mosa Tokyo, y así podremos explicar porqué volvió hasta seis veces a boxes. 8)

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

Los pilotos ya están en Malasia y han hablado.

http://www.formula1.com/race/news/4101/752.html

Parece que están todos muy contentos y motivados.

Para el fin de semana se prevé que haya un tiempo "fresquito", unos 38º, una temperatura bastante más baja que la prevista, con lo que los motores y los pilotos sufrirán menos. Esperemos que a Alonso no se le vuelva a romper el botijo, como el año pasado.

Una de las novedades para esta carrera es el cambio de motor de Massa. Ferrari dice que acabó un poco malito el motorcillo y por eso lo cambian. Las malas lenguas dicen que se trata de probar nuevas estrategias después de lo visto en Bahrein con Marikkonen.

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112263

McLata quiere ir a por todas. Después del semi pifio de Bahrein (a mi no me lo pareció), confían mucho en su buga, ya que piensan que es rápido. ¿Aguantará el McLata Merche este G.P. sin averías?

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112251

A titulo de cotilleo. ¿Que despropositos soltó Fisico al cascar su Twingo? ¿Alguien lo oyó?. Parece que se le fué la lengua una mititilla...

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112257

¿Y nuestro amigo Sato? Pues el tio anda confiado en que su Superaguri corra que se las pele y no se le ponga nadie por delante. Nos ha dedicado esta foto. Parece ser que dijo..."Es una pista para los porreros del Club307". ¿Que será? ¿Su posición final? ¿Las vueltas que aguantará?

sato4hi.th.jpg

Saludos a todos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Uff, que no llego!!! Tengo que hacer un poco de tiempo libre, que si no no me concentro en la porra..

1º Loeb

2º Gr.....

ahh, que es pa la f1:

1º kimi

2º schumi

3º alonso

pole: schumi

V.r.: kimi

Sato: 23 fuera, choca con massa y con el pobrecito de Ide.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

Esta mañana se han celebrado los entrenamientos libres, como cada viernes previo a la carrera.

Los resultdos de la primera sesión han sido estos:

http://www.formula1.com/race/result/752/9.html

No han salido todos los pilotos (algo habitual en la primera sesión).

Los resultados de la segunda sesión han sido estos:

http://www.formula1.com/race/result/752/10.html

El tercer piloto de Honda, Davidson, ha hecho un tiempazo. Alonso, Massa, Raikkonen, Fisichella, Schumacher y Button, por este orden han estado a 8 décimas.

Kimi parece que se ha levantado con hambre. Es posible que la visita por Lalin le haga resucitar. Por si acaso, mientras tanto, cola cao y galletitas...

raides4yp.th.jpg

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...