Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo sistema antipolucion


borja926
 Share

Recommended Posts

Queria saber si me coche lleva fap o no? Y si no lo lleva pprque puede ser que me el fallo sistema antipolucion osea solo lo marca en el cuadro porque el coche no falla nada y aveces no lo da..si sabeis contextar porfa tengo un peugeot 207 gt 110cv de junio del 2006

Link to comment
Share on other sites


  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

A mi también me ha pasado eso mismo, en carretera y a 100 km/h se paró y acercándome al arcén después se arrancó y ha vuelto a funcionar de nuevo. Mi pregunta es: ¿que es la EGR y qué función tiene?. le estoy empezando a cojer miedo a este coche.

Link to comment
Share on other sites


Yo tuve el mismo problema me saltaba en la pantalla fallo por sistema antipolucion y era que tenia un falla en el arranque en frio de dos iyectores. si el coche no te echa umo negro ni nada posiblemete sea un cumulo fallos que haya detectado el coche y al saltarte este sistema evita que revoluciones el motor y lo dañes lo mejor es que te conecten el coche al ordenador y te digo cuales son los fallos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todos.

A mi me pasa algo parecido.

El coche me rompió el turbo y lo cambié por otro de reconstruccion o sustitución, al cabo de 7 meses se rompió este. La garantia me cubria otro que al cabo de 1 mes se rompió de nuevo. De nuevo pido otro por garantia y este romper al salir del taller. Ya sin saber si reir o llorar pedí otro y me lo mandaron.......pués bien........desde que me mandaron este turbo el coche no a pasado de las 3500rpm y me sale el error de Fallo Sistema Antipolución, me explico.

E reparado y/o revisado:

Pistones ok

Segmentos ok

Camisas ok

Cambio de aceite, filtros, manguitos, racor de engrase, limpieza de carter y alcachofa de succion de aceite.

Comprobación de la bomba de aceite ok

Rectificado de valvulas y reparación de Inyectores

Comprobación de caudalimetro y cuerpo mariposa ok

Valvula EGR, comprovación de la original, 2 de deguace y una nueva, todas ok.

Limpieza de admision y vaciado de catalizador

Cambio de filtro de gasoil

Electrovalvula de depresion ( electrovalvula de vacio que pilota el turbo) funcionando y tubos correctos sin fugas.

Calentadores ok

Limpieza de Intercooler ok

Filtros de aire ok

Mi turbo no es de geometria variable, mi coche es un Peugeot 207 X-line 1.6HDi 90cv del año 2006 motor 9HX codigo motor DV6ATED4.

Le e puesto diagnosis y telecargas y aparece siempre el mismo error P0409, P0490, P1162, no hay manera de borrar estos errores por lo que deduzco que es centralita. Le e puesto una repro para anular la EGR y no hay manera asta hace poco que me an puesto una actualizacion del programa de anulación de errores y an podido borrarlos, pensando que habia salido del modo averia resulta que sigue igual, que el coche no corre mas en llano de 130km/h y no pasa de 3500rpm saliendo bastante humo por el tubo de escape, un humo grisaceo y cuando piso a tope y pilla cuesta abajo pongo el coche a 160km/h pero me tira una bocanada de humo negro.

Acabo de llamar a los del turbo para explicarle que el bastago de la valvula neumatica no sube a grandes revoluciones circulando en carretera y me dicen que ese turbo es así, que no es de geometria variable.

Que ceeis que podría ser? Centralita? me toca clonar? me e saltado algo?

Agradeceria mucho la ayuda, sugerencias.......vosotros que estais al dia de todo esto y sabeis de estos temas mecanicos, yo no soy mecanico pero este coche me está haciendo un profesional.

Gracias por adelantado por toda la ayuda aportada.

Link to comment
Share on other sites

UUfffffff :laugh: Vuelvo a tener un rayito de luz :P

Despues de rebobinar mi pelicula sobre el coche me e dado cuenta de una cosa que me e saltado. Cuando reparé los inyectores, no los reparé, me los cambiaron por otros reparados. Mirando e investigando me entero que los inyectores una vez puestos hay que codificarlos y ponerlos cada uno en su pistón correspondiente.

E llamado a Peugeot y me dicen:

Es necesario codificar todos y cada uno de los inyectores para que la centralita los reconozca y sepa dar el caudal que necesita en su momento cada uno ya que una pequeñisima variacion o tiempo de reacción puede afectar la combustion y generar perdida de potencia.

En definitiva el día 11 de este mes e quedado con quien me intercambió los inyectores reparados y me va a hacer una revisión gratuita de estos, y si todo esta OK le voy a pedir si me los puede codificar y poner cada uno en su sitio, si no puediera llegar asta ahí me llevo el coche a Peugeot de Cieza y que me los codifiquen. En Jumilla también hay Peugeot, pero no sé que dilema tienen con el software de diagnosis que unos no lo tienen actualizado y en Jumilla precisamente no podrían codificarme los inyectores.

Lo dicho, si con esto soluciono mi problema creo que ya mas cosas no puede tener el coche y si con esto puedo ayudar a alguien me alegraria mucho, ya que estos motores cuando dicen de tener un error no sabemos por donde cogerlo y podrias acabar como yo, desmontando asta la tapiceria del coche sin resultados jajajajaja.

UN saludo a todos los foreros.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, me sale el mismo mensaje al minuto de arrancar "fallo en el sistema antipolución", es un 1.6 gasolina de 2007 y salvo unos pequeños tirones al salir en frío no hace nada de lo que explicais por aquí, ni pierde potencia ni limita la velocidad. Pienso en alguna sonda lambda, ¿alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

buenos dias a todos

lo primero feliz navidad

lo mio con el dichoso fallo es un poco raro, solo me pasa al arrancar en frio por las mañanas y en ynvierno o con eledad y si estoy andando unos 5 minutos con el en un semaforo lo paro y lo vuelvo arrancar se quita.

e cambiado bujias filtros todo el mantenimiento. tiene 88000 km es un 307 del 2006 1.6 110 cv gasolina.

por cierto si esta en cochera no pasa.

le metieron la maquina en la peugeot y medigeron que estaba bien y despues le meti otras dos maquinas de unos colegas y simplemente me quitan la averia o fallo y no dice na mas

un saludo y a ver si me todeis ayudar

por cierto ya cambie el sensor de la amision que me recomendaistir en otra conbersacion, que podia ser por eso y nada.

Link to comment
Share on other sites

buenos dias

hay sigo dandole vueltas

no se si tendra algo que ver poro aunque no salga el fallo en pantalla en frio el motor ( las revoluciones) oscilan mucho entre 700rpm y 1100 rpm en marcador, pero cuando calienta se estaviliza en 800rpm

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo.
No tengo experiencia con los de gasolina pero me pasaba lo mismo en mi Peugeot 207 1.6 HDi 90cv y eran los inyectores.
Cuando el motor estaba frio, al arrancar el coche el motor se queria salir de su habitaculo o por lo menos la sensación que daba, la aguja cuenta revoluciones oscilaba entre 700 rmp. y 1100 rpm. asta que al cabo de unos 5 minutos todo volvia a su normalidad. Cuando paraba el motor y volvia arrancar iba bien pero como lo dejara mas de 4 horas......otra vez las mismas.

Respecto a mi problema sobre la falta de potencia ya lo e aclarado, era el turbo. Resulta que el mio es de geometria fija y tiene una valvula de descarga, me explico:

Electrovalvula causa depresión a la valvula neumatica del turbo y esta obliga a bajar el bastago siempre.
El bastago tiene una tuerca para subir o bajar la presión del turbo, o sea, en la punta del bastago hay una pieza que une el bastago con una chapa remachada a otra chapa circular que le llaman moneda. Esta moneda obligada por el bastago se atesta contra un agujero de la misma medida causando presión interior del turbo con la expulsión de gases que hace girar la caracola de expulsion para que esta haga girar la caracola de admision. Cuando probocamos un frenazo o una reducción brusca de marcha la presión producida en ese momento escapa por la moneda.
Pues bien, esa moneda me baila y la pieza que une el bastago con esta moneda tambien, no encajan al 100% con el agujero y me escapa presión lo que produce:
Perdida de presión por lo que la caracola de expulsion de gases no girar con la misma rapidez ni fuerza, por lo que la caracola de admision va a girar a la misma velocidad atrallendo menos caudal de aire para la admision, que este a su vez le estoy inyectando mas caudal de gasoil, causando mala mezcla gasoil/aire y provocando esas humaredas en carretera y perdida de potencia.
post-16511-13923273698552_thumb.jpg

post-16511-13923273698872_thumb.jpg

Aqui podeis ver cuando está abierto y cerrado esta valvula de descarga.
Y ahora mirad estas fotos, la pieza que digo en el final del bastago y pegado al cuerpo del turbo, vereis una linea en esta pieza y en la otra foto como esta se pega al cuerpo del turbo escasamente 1 mm.
post-16511-13923273699188_thumb.jpg

post-16511-13923273699505_thumb.jpg
:woohoo:

Link to comment
Share on other sites

Mi fallo sistema antipolución venia dicendome que el fallo era de la EGR pero esque tambien me daba los errores p0409,p0490 y p1162. Lo que venia a ser- Caudal insuficiente de la EGR,- Solenoide posiblemente cortocircuitada,- Membrana atascada o totalmente cerrada.

Si nos ponemos a mirar, la EGR no tiene sensores de posición y encima funcionaba a las mil maravillas y limpita que la dejé puesta, no puede ser que se quedara atascada ni cortocircuitada y ademas que la e anulado electronicamente.

El problema que me decia la ECU era referente al cuerpo de mariposa, ya que dispone de 3 sensores:

Sensor de temperatura. Trabaja a compas con el caudalimetro por medio de la Ecu.

Sensor de presión, detecta la presión para que la ECU sepa como actuar con la valvula de descarga del turbo o mariposa.

Sensor de posicion de la mariposa o solenoide. Este informa a la ECU la posición de la mariposa para abrirla o cerrarla mas.

Al pisar mas pedal ordeno mas combustibles y creo mas presión de escape que este al llegar al turbo pierdo un 50% por escaparse por la valvula de descarga que no está bien puesta por lo que hace girar menos el turbo y este no succiona el caudal de aire que necesito por lo que al carecer el turbo de sensor alguno el siguiente se encuentra en el cuerpo de mariposa y es donde la centralita detecta poco caudal para la presion que estoy expulsando y deduce que:

Por algun motivo y suponiendo que el turbo funciona bien, por el cuerpo de mariposa no pasa el caudal de aire necesario ni temperatura ni presion para la admision acorde con el combustible que se inyecta, por lo tanto el fallo puede ser por mariposa cerrada totalmente deribada por un cortocircuito del solenoide y ademas si esto es así a la ECU le refleja la posición de la mariposa que no corresponde con el caudal existente, por eso me refleja tambien caudal insuficiente de la EGR.

Espero poder haber ayudado a alguien con todas mis explicaciones, a mi si me a ayudado jaajajajja.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buenos bias

es lo que tu dices eso pasa en el diesel pero el mio es gasolina

por lo que me dices puede ser de cualquier sonda , captador o cualquier parte del sisteme de admision e inyetcion.

pero la maquina cuando la meten no dice nada, solo el dichoso fallito

no se pero me tiene loco

un saludo

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
El 2/7/2013 a las 22:42, NamelesS dijo:

Ha, tengo un ,307 1.6 hdi 110 CV, iba por autopista se paró de repente y ponía fallo sistema antipolucion, no arranca y según el bombista está malos los 4 inyectores mi pregunta es podría ser solo eso o puede haber más, el coche no aranca.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.