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fallo sistema antipolucion


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Queria saber si me coche lleva fap o no? Y si no lo lleva pprque puede ser que me el fallo sistema antipolucion osea solo lo marca en el cuadro porque el coche no falla nada y aveces no lo da..si sabeis contextar porfa tengo un peugeot 207 gt 110cv de junio del 2006

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  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Yo tuve el mismo problema me saltaba en la pantalla fallo por sistema antipolucion y era que tenia un falla en el arranque en frio de dos iyectores. si el coche no te echa umo negro ni nada posiblemete sea un cumulo fallos que haya detectado el coche y al saltarte este sistema evita que revoluciones el motor y lo dañes lo mejor es que te conecten el coche al ordenador y te digo cuales son los fallos

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  • 2 months later...

Hola a todos.

A mi me pasa algo parecido.

El coche me rompió el turbo y lo cambié por otro de reconstruccion o sustitución, al cabo de 7 meses se rompió este. La garantia me cubria otro que al cabo de 1 mes se rompió de nuevo. De nuevo pido otro por garantia y este romper al salir del taller. Ya sin saber si reir o llorar pedí otro y me lo mandaron.......pués bien........desde que me mandaron este turbo el coche no a pasado de las 3500rpm y me sale el error de Fallo Sistema Antipolución, me explico.

E reparado y/o revisado:

Pistones ok

Segmentos ok

Camisas ok

Cambio de aceite, filtros, manguitos, racor de engrase, limpieza de carter y alcachofa de succion de aceite.

Comprobación de la bomba de aceite ok

Rectificado de valvulas y reparación de Inyectores

Comprobación de caudalimetro y cuerpo mariposa ok

Valvula EGR, comprovación de la original, 2 de deguace y una nueva, todas ok.

Limpieza de admision y vaciado de catalizador

Cambio de filtro de gasoil

Electrovalvula de depresion ( electrovalvula de vacio que pilota el turbo) funcionando y tubos correctos sin fugas.

Calentadores ok

Limpieza de Intercooler ok

Filtros de aire ok

Mi turbo no es de geometria variable, mi coche es un Peugeot 207 X-line 1.6HDi 90cv del año 2006 motor 9HX codigo motor DV6ATED4.

Le e puesto diagnosis y telecargas y aparece siempre el mismo error P0409, P0490, P1162, no hay manera de borrar estos errores por lo que deduzco que es centralita. Le e puesto una repro para anular la EGR y no hay manera asta hace poco que me an puesto una actualizacion del programa de anulación de errores y an podido borrarlos, pensando que habia salido del modo averia resulta que sigue igual, que el coche no corre mas en llano de 130km/h y no pasa de 3500rpm saliendo bastante humo por el tubo de escape, un humo grisaceo y cuando piso a tope y pilla cuesta abajo pongo el coche a 160km/h pero me tira una bocanada de humo negro.

Acabo de llamar a los del turbo para explicarle que el bastago de la valvula neumatica no sube a grandes revoluciones circulando en carretera y me dicen que ese turbo es así, que no es de geometria variable.

Que ceeis que podría ser? Centralita? me toca clonar? me e saltado algo?

Agradeceria mucho la ayuda, sugerencias.......vosotros que estais al dia de todo esto y sabeis de estos temas mecanicos, yo no soy mecanico pero este coche me está haciendo un profesional.

Gracias por adelantado por toda la ayuda aportada.

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UUfffffff :laugh: Vuelvo a tener un rayito de luz :P

Despues de rebobinar mi pelicula sobre el coche me e dado cuenta de una cosa que me e saltado. Cuando reparé los inyectores, no los reparé, me los cambiaron por otros reparados. Mirando e investigando me entero que los inyectores una vez puestos hay que codificarlos y ponerlos cada uno en su pistón correspondiente.

E llamado a Peugeot y me dicen:

Es necesario codificar todos y cada uno de los inyectores para que la centralita los reconozca y sepa dar el caudal que necesita en su momento cada uno ya que una pequeñisima variacion o tiempo de reacción puede afectar la combustion y generar perdida de potencia.

En definitiva el día 11 de este mes e quedado con quien me intercambió los inyectores reparados y me va a hacer una revisión gratuita de estos, y si todo esta OK le voy a pedir si me los puede codificar y poner cada uno en su sitio, si no puediera llegar asta ahí me llevo el coche a Peugeot de Cieza y que me los codifiquen. En Jumilla también hay Peugeot, pero no sé que dilema tienen con el software de diagnosis que unos no lo tienen actualizado y en Jumilla precisamente no podrían codificarme los inyectores.

Lo dicho, si con esto soluciono mi problema creo que ya mas cosas no puede tener el coche y si con esto puedo ayudar a alguien me alegraria mucho, ya que estos motores cuando dicen de tener un error no sabemos por donde cogerlo y podrias acabar como yo, desmontando asta la tapiceria del coche sin resultados jajajajaja.

UN saludo a todos los foreros.

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Buenas, me sale el mismo mensaje al minuto de arrancar "fallo en el sistema antipolución", es un 1.6 gasolina de 2007 y salvo unos pequeños tirones al salir en frío no hace nada de lo que explicais por aquí, ni pierde potencia ni limita la velocidad. Pienso en alguna sonda lambda, ¿alguna idea?

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  • 3 weeks later...

buenos dias a todos

lo primero feliz navidad

lo mio con el dichoso fallo es un poco raro, solo me pasa al arrancar en frio por las mañanas y en ynvierno o con eledad y si estoy andando unos 5 minutos con el en un semaforo lo paro y lo vuelvo arrancar se quita.

e cambiado bujias filtros todo el mantenimiento. tiene 88000 km es un 307 del 2006 1.6 110 cv gasolina.

por cierto si esta en cochera no pasa.

le metieron la maquina en la peugeot y medigeron que estaba bien y despues le meti otras dos maquinas de unos colegas y simplemente me quitan la averia o fallo y no dice na mas

un saludo y a ver si me todeis ayudar

por cierto ya cambie el sensor de la amision que me recomendaistir en otra conbersacion, que podia ser por eso y nada.

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Buenas de nuevo.
No tengo experiencia con los de gasolina pero me pasaba lo mismo en mi Peugeot 207 1.6 HDi 90cv y eran los inyectores.
Cuando el motor estaba frio, al arrancar el coche el motor se queria salir de su habitaculo o por lo menos la sensación que daba, la aguja cuenta revoluciones oscilaba entre 700 rmp. y 1100 rpm. asta que al cabo de unos 5 minutos todo volvia a su normalidad. Cuando paraba el motor y volvia arrancar iba bien pero como lo dejara mas de 4 horas......otra vez las mismas.

Respecto a mi problema sobre la falta de potencia ya lo e aclarado, era el turbo. Resulta que el mio es de geometria fija y tiene una valvula de descarga, me explico:

Electrovalvula causa depresión a la valvula neumatica del turbo y esta obliga a bajar el bastago siempre.
El bastago tiene una tuerca para subir o bajar la presión del turbo, o sea, en la punta del bastago hay una pieza que une el bastago con una chapa remachada a otra chapa circular que le llaman moneda. Esta moneda obligada por el bastago se atesta contra un agujero de la misma medida causando presión interior del turbo con la expulsión de gases que hace girar la caracola de expulsion para que esta haga girar la caracola de admision. Cuando probocamos un frenazo o una reducción brusca de marcha la presión producida en ese momento escapa por la moneda.
Pues bien, esa moneda me baila y la pieza que une el bastago con esta moneda tambien, no encajan al 100% con el agujero y me escapa presión lo que produce:
Perdida de presión por lo que la caracola de expulsion de gases no girar con la misma rapidez ni fuerza, por lo que la caracola de admision va a girar a la misma velocidad atrallendo menos caudal de aire para la admision, que este a su vez le estoy inyectando mas caudal de gasoil, causando mala mezcla gasoil/aire y provocando esas humaredas en carretera y perdida de potencia.
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post-16511-13923273698872_thumb.jpg

Aqui podeis ver cuando está abierto y cerrado esta valvula de descarga.
Y ahora mirad estas fotos, la pieza que digo en el final del bastago y pegado al cuerpo del turbo, vereis una linea en esta pieza y en la otra foto como esta se pega al cuerpo del turbo escasamente 1 mm.
post-16511-13923273699188_thumb.jpg

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:woohoo:

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Mi fallo sistema antipolución venia dicendome que el fallo era de la EGR pero esque tambien me daba los errores p0409,p0490 y p1162. Lo que venia a ser- Caudal insuficiente de la EGR,- Solenoide posiblemente cortocircuitada,- Membrana atascada o totalmente cerrada.

Si nos ponemos a mirar, la EGR no tiene sensores de posición y encima funcionaba a las mil maravillas y limpita que la dejé puesta, no puede ser que se quedara atascada ni cortocircuitada y ademas que la e anulado electronicamente.

El problema que me decia la ECU era referente al cuerpo de mariposa, ya que dispone de 3 sensores:

Sensor de temperatura. Trabaja a compas con el caudalimetro por medio de la Ecu.

Sensor de presión, detecta la presión para que la ECU sepa como actuar con la valvula de descarga del turbo o mariposa.

Sensor de posicion de la mariposa o solenoide. Este informa a la ECU la posición de la mariposa para abrirla o cerrarla mas.

Al pisar mas pedal ordeno mas combustibles y creo mas presión de escape que este al llegar al turbo pierdo un 50% por escaparse por la valvula de descarga que no está bien puesta por lo que hace girar menos el turbo y este no succiona el caudal de aire que necesito por lo que al carecer el turbo de sensor alguno el siguiente se encuentra en el cuerpo de mariposa y es donde la centralita detecta poco caudal para la presion que estoy expulsando y deduce que:

Por algun motivo y suponiendo que el turbo funciona bien, por el cuerpo de mariposa no pasa el caudal de aire necesario ni temperatura ni presion para la admision acorde con el combustible que se inyecta, por lo tanto el fallo puede ser por mariposa cerrada totalmente deribada por un cortocircuito del solenoide y ademas si esto es así a la ECU le refleja la posición de la mariposa que no corresponde con el caudal existente, por eso me refleja tambien caudal insuficiente de la EGR.

Espero poder haber ayudado a alguien con todas mis explicaciones, a mi si me a ayudado jaajajajja.

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  • 2 weeks later...

buenos bias

es lo que tu dices eso pasa en el diesel pero el mio es gasolina

por lo que me dices puede ser de cualquier sonda , captador o cualquier parte del sisteme de admision e inyetcion.

pero la maquina cuando la meten no dice nada, solo el dichoso fallito

no se pero me tiene loco

un saludo

gracias

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  • 3 years later...
  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
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