Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308.000 Km sin cambiar embrague ni VM en un 2.0 Hdi 110


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

hoy he tomado un taxi, un 406 con motor 2.0 Hdi 110. Esta es nuestra conversación:

yo - ¿que motor tiene?

ta - el 2 litros de 110 CV

yo - ¿que tal le va?

ta - estoy muy contento, acabo de cabiarle el primer embrague y volante motor a los 308.000 Km, mire, mire el totalizador. Sólo he tenido una avería de alternador y luego lo normal: cambio de filtros, aceites y demás.

yo - ¿ha tenido grillos al soltar el embrague, vibraciones o cabeceos en el motor?

ta - ¿grillos y vibraciones? claro que sí, pero eso lo hacen todos los motores de 110 CV

yo - ¿y sobre el grillos al soltar el embrague?

ta - eso lo hace si no aceleras al soltar el embrague, hay que acelera, así los motores sufren menos.

yo - ¿por que ha cambiado el volante motor junto el embrague?

ta - en estos motores se cambia todo el conjunto, por cierto ¿no será de Peugeot?.

yo - que va, sólo es que tengo un 307 con el mismo motor y la opinión de los taxistas es muy vaiosa.

ta - a algunos compañeros estos motores les han dado mucha guerra, que si caudalimetros, problemas eléctricos y que se enciende la luz del airbag, pero a otros les va estupendamente.

yo - ¿problemas serios?

ta - no, problemas serios no, pero si pequeñas cosas que te obligan a ir al taller. A nosostros sólo nos gusta ir al taller a hacer el mantenimiento.

---------

lo demás fue hablar de la mierda de tráfico que hay en Madrid con tantas obras.

Realmente me he quedado sorprendido por lo fiables que pueden llegar a ser nuestros motores pero la enseñanaza más interesante es:

¿y sobre el grillos al soltar el embrague? eso lo hace si no aceleras al soltar el embrague, así los motores sufren menos.

Dummy me hizo una vez esa consulta y le contesté que beneficia al volante motor pero provoca un desgaste mayor del embrague, pero por lo que se ve no.

Ahora mismo firmaba que mi motor Hdi fuera como el de ese taxista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aleluya!

Espero que el mío siga el mismo camino, al menos el historial es parecido: cambio regulado alternador, también el grillo, y ahora lo habitual (cambios de aceite, filtros). Pero no me quedaré yo con las ganas de cambiarle el VM antes de que termine la garantía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi amigo Harry! acaba de vender un C5 2.0 HDI 110 de 9-2001 con 400.000 y no ha tenido ni un solo problema mecanico!!!! es taxista y el coche en cuestion solo difiere del nuestro en que no lleva nuestro "querido" FAP, tendra algo que ver???, pero ni embrague, ni VM, ni caudalimetro ni NA, y encima compra un 407 y le han dado 7.900 €!!!

Vivir para ver!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!Me ha llamado la atención que os pregunteis por la fiabilidad y duración del HDI 2.0,ya que yo he intentado preguntarlo en varias ocasiones sin contestación alguna.

Yo el maximo que conozco con bastantes km,es un taxista de mi pueblo que en un año y medio con un 406 110cv lleva 158000km,que no son muchos,pero me dijo una cosa que me hace pensar que son durisimos.

Me dijo que cambiaba el aceite cada 25000km,es decir que alargaba el cambio 5000km,y lo hacia así por el simple hecho que no le consumia ni un solo gramo entre cambio y cambio.

Yo creo mucho en los motores que no consumen aceite,de hecho mi SW con 63000km tampoco consume ni un solo gramo.

Yo he tenido hasta hace poco un 205diesel que he vendido a un familiar con 246000km,hechos todos por mi,y jamás ha consumido aceite,ni nuevo ni ahora con 246000km.

Yo lo hacia funcionar bastante al limite de sus posibilidades,ya que solo tenia 60cv,con lo que circular a 140km/h era ya llevarlo asficsiado,en cambio ni se enteraba de nada.

Esto me hace pensar que mi HDI,y teniendo en cuenta que circulo a la misma velocidad (autopista por supuesto),me va a durar más de 500000km,por lo menos eso creo.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 205 Diesel con 240.000 Km todavía tiene motor para rato...

El mio tiene el motor prácticamente nuevo; solo tiene 140.000 Km.

Con la cera que le he metido -y que le sigo metiendo- al mio y no consume nada de aceite; los cambios se los hago yo y le he cogido tal punto, que echando el aceite 'a ojo' lo dejo siempre a la misma altura de la varilla a la primera.

El último cambio estaba mi padre delante -que es camionero de la vieja escuela-; tardaré en olvidar la cara que se le quedó al verlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola belmontemarin:Me alegra que como yo tu tambien vengas de un 205diesel,sin duda uno de los mejores coches de la historia.

Y sí, te puedo decir que el tuyo con 140000km aún esta en rodaje.

Tu dices que le has metido cera,pero yo todos los viajes largos que he hecho los he hecho "pie a tabla",a ritmos de 140/150km/h,y como tu sabes esa es su velocidad maxima.

Indestructible!!!

Por eso creo que nuestro HDI,esta realizado con la misma calidad y es un motor Durissimo.

El tiempo me dará la razón! :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del taxista no me lo creo,y si fuese asi yo en su lugar me pondria en contacto con los d peuyo para que le recompren el coche.¿podria este taxi tener la posible soluciòn de los v.m en los 307 hdi 2.0 110cv?todo seria cuestion de analizar el fallo en esta unidad.El ¿por que? esta unidad el v.m no grillea.Este hecho es anormal x que lo normal es que grilleara.Este taxista hay que ver que mala suerte va y le toca uno de las poquisimas o unica unidad que el v.m no grillea.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lees detenidamente mi conversación con el taxista, el VM si le grilleaba, pero no le daba niguna importancia "porque todos lo hacen".

lo del taxista no me lo creo,y si fuese asi yo en su lugar me pondria en contacto con los d peuyo para que le recompren el coche.¿podria este taxi tener la posible soluciòn de los v.m en los 307 hdi 2.0 110cv?todo seria cuestion de analizar el fallo en esta unidad.El ¿por que? esta unidad el v.m no grillea.Este hecho es anormal x que lo normal es que grilleara.Este taxista hay que ver que mala suerte va y le toca uno de las poquisimas o unica unidad que el v.m no grillea.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piston:El mio tiene ahora casi 64000km,y el VM no ha grilleado nunca!

He tenido otros problemillas,pero este,a dia de hoy no.

Se que es un mal endemico de este motor,pero hay unidades que no lo hacen,por ejemplo el mio.

Eso no quiere decir que mañana empiece a hacermelo,de hecho si he oido que hay taxistas quetiene que cambiar el VM,pero ya con 300000km,y la verdad yo ya firmo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola foreros. Soy un feliz propietario de un 2.0 hdi 90Cv, que en la actualidad cuenta con 154.000 km y 3 años, y he de contaros que el mio debe estar desparasitado de grillos. Entre cambios de aceite, la cala no se mueve, y si hay consumo de aceite este es inapreciable. El unico problema que he tenido ha sido con la palanca de intermitencias que al poner la intermitencia y girar el volante, en vez de quedar al centro queda puesto la intermitencia del otro lado; lo he cambiado en garantia, pero el nuevo hace lo mismo. Otro problemilla es el crujido de la barra estabilizadora delantera. En el concesonario me han dado la solucion, que tambien he leido en el foro, pero como solo cruje de vez en cuando (tiempo seco) la he dejado asi.

En lo referente a la fiabilidad de los motores diesel peugeot, he de deciros que mi anterior coche un 309 1.9 D 60Cv srd, contaba cuando lo vendi con 555.000 km. reales, el motor estaba virgen de fabrica, el embrague el de origen, y solamente le cambie 1 radiador, alternador, y la bomba de inyeccion se reparo 2 veces(la ultima 15dias antes de cambiarlo), y el consumo de aceite era la mitad de la cala max-min.

307 HDI 90 CV XS CLIM GRIS SIDOBRE FALDILLAS PINTADAS LL16" DIC2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa mi ignorancia seat600, pero yo tenia entendido que el hdi 2.0 de 90cv, y el de 110cv era el mismo motor, y que solamente cambiaba la presion de soplado del turbo, la gestion electronica del motor, y algun detalle más, de hecho me habian dicho cuando lo compre que se podia aumentar a 110cv, con bastante facilidad y poco dinero.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

HOLAA!! pues yo tenia un Citroen Saxo de la empresa de mi tio, con 428.085 KM y iba de maravilla sin ningun problema. Ahora lo lleva mi primo. Dios sabe cuantos KM llevara ya... ajajajaaja. Lo unico que repararon en ese coche hasta que le hice la foto de dichos KM antes de cederselo a mi primo, fue arreglar una ventanilla que le rompieron para robarle el dinero de las recaudaciones jejeje. Desconozco a dia de hoy que sera de ese coche. Pero los 428. 085 KM que llego a hacer hasta que se fue de mis manos... se merece un aplauso jeje. Yo abria el capo y siempre veia el simbolito de citroen y peugeot juntos jajaja. Que maravilla de coches los franchutes. Aunque sea lo mismo, prefiero Peugeot. Que decir del 505 que lleve de mi padre y le quemé con mi L colgada atras de tanto usarlo jajajaja. Maravillosos coches!!!! esperemos que sigan siempre asi :lol::lol::lol::lol::lol: PD: subire la foto como sea del cuentakilometros. Y otra de mi 505 tuning antes de morir jajaja. Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...