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308.000 Km sin cambiar embrague ni VM en un 2.0 Hdi 110


seat600
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Hola a todos,

hoy he tomado un taxi, un 406 con motor 2.0 Hdi 110. Esta es nuestra conversación:

yo - ¿que motor tiene?

ta - el 2 litros de 110 CV

yo - ¿que tal le va?

ta - estoy muy contento, acabo de cabiarle el primer embrague y volante motor a los 308.000 Km, mire, mire el totalizador. Sólo he tenido una avería de alternador y luego lo normal: cambio de filtros, aceites y demás.

yo - ¿ha tenido grillos al soltar el embrague, vibraciones o cabeceos en el motor?

ta - ¿grillos y vibraciones? claro que sí, pero eso lo hacen todos los motores de 110 CV

yo - ¿y sobre el grillos al soltar el embrague?

ta - eso lo hace si no aceleras al soltar el embrague, hay que acelera, así los motores sufren menos.

yo - ¿por que ha cambiado el volante motor junto el embrague?

ta - en estos motores se cambia todo el conjunto, por cierto ¿no será de Peugeot?.

yo - que va, sólo es que tengo un 307 con el mismo motor y la opinión de los taxistas es muy vaiosa.

ta - a algunos compañeros estos motores les han dado mucha guerra, que si caudalimetros, problemas eléctricos y que se enciende la luz del airbag, pero a otros les va estupendamente.

yo - ¿problemas serios?

ta - no, problemas serios no, pero si pequeñas cosas que te obligan a ir al taller. A nosostros sólo nos gusta ir al taller a hacer el mantenimiento.

---------

lo demás fue hablar de la mierda de tráfico que hay en Madrid con tantas obras.

Realmente me he quedado sorprendido por lo fiables que pueden llegar a ser nuestros motores pero la enseñanaza más interesante es:

¿y sobre el grillos al soltar el embrague? eso lo hace si no aceleras al soltar el embrague, así los motores sufren menos.

Dummy me hizo una vez esa consulta y le contesté que beneficia al volante motor pero provoca un desgaste mayor del embrague, pero por lo que se ve no.

Ahora mismo firmaba que mi motor Hdi fuera como el de ese taxista.

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Aleluya!

Espero que el mío siga el mismo camino, al menos el historial es parecido: cambio regulado alternador, también el grillo, y ahora lo habitual (cambios de aceite, filtros). Pero no me quedaré yo con las ganas de cambiarle el VM antes de que termine la garantía...

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Mi amigo Harry! acaba de vender un C5 2.0 HDI 110 de 9-2001 con 400.000 y no ha tenido ni un solo problema mecanico!!!! es taxista y el coche en cuestion solo difiere del nuestro en que no lleva nuestro "querido" FAP, tendra algo que ver???, pero ni embrague, ni VM, ni caudalimetro ni NA, y encima compra un 407 y le han dado 7.900 €!!!

Vivir para ver!

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Hola a todos!Me ha llamado la atención que os pregunteis por la fiabilidad y duración del HDI 2.0,ya que yo he intentado preguntarlo en varias ocasiones sin contestación alguna.

Yo el maximo que conozco con bastantes km,es un taxista de mi pueblo que en un año y medio con un 406 110cv lleva 158000km,que no son muchos,pero me dijo una cosa que me hace pensar que son durisimos.

Me dijo que cambiaba el aceite cada 25000km,es decir que alargaba el cambio 5000km,y lo hacia así por el simple hecho que no le consumia ni un solo gramo entre cambio y cambio.

Yo creo mucho en los motores que no consumen aceite,de hecho mi SW con 63000km tampoco consume ni un solo gramo.

Yo he tenido hasta hace poco un 205diesel que he vendido a un familiar con 246000km,hechos todos por mi,y jamás ha consumido aceite,ni nuevo ni ahora con 246000km.

Yo lo hacia funcionar bastante al limite de sus posibilidades,ya que solo tenia 60cv,con lo que circular a 140km/h era ya llevarlo asficsiado,en cambio ni se enteraba de nada.

Esto me hace pensar que mi HDI,y teniendo en cuenta que circulo a la misma velocidad (autopista por supuesto),me va a durar más de 500000km,por lo menos eso creo.

Un saludo!!!

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Un 205 Diesel con 240.000 Km todavía tiene motor para rato...

El mio tiene el motor prácticamente nuevo; solo tiene 140.000 Km.

Con la cera que le he metido -y que le sigo metiendo- al mio y no consume nada de aceite; los cambios se los hago yo y le he cogido tal punto, que echando el aceite 'a ojo' lo dejo siempre a la misma altura de la varilla a la primera.

El último cambio estaba mi padre delante -que es camionero de la vieja escuela-; tardaré en olvidar la cara que se le quedó al verlo...

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Hola belmontemarin:Me alegra que como yo tu tambien vengas de un 205diesel,sin duda uno de los mejores coches de la historia.

Y sí, te puedo decir que el tuyo con 140000km aún esta en rodaje.

Tu dices que le has metido cera,pero yo todos los viajes largos que he hecho los he hecho "pie a tabla",a ritmos de 140/150km/h,y como tu sabes esa es su velocidad maxima.

Indestructible!!!

Por eso creo que nuestro HDI,esta realizado con la misma calidad y es un motor Durissimo.

El tiempo me dará la razón! :shock:

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lo del taxista no me lo creo,y si fuese asi yo en su lugar me pondria en contacto con los d peuyo para que le recompren el coche.¿podria este taxi tener la posible soluciòn de los v.m en los 307 hdi 2.0 110cv?todo seria cuestion de analizar el fallo en esta unidad.El ¿por que? esta unidad el v.m no grillea.Este hecho es anormal x que lo normal es que grilleara.Este taxista hay que ver que mala suerte va y le toca uno de las poquisimas o unica unidad que el v.m no grillea.........

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Si lees detenidamente mi conversación con el taxista, el VM si le grilleaba, pero no le daba niguna importancia "porque todos lo hacen".

lo del taxista no me lo creo,y si fuese asi yo en su lugar me pondria en contacto con los d peuyo para que le recompren el coche.¿podria este taxi tener la posible soluciòn de los v.m en los 307 hdi 2.0 110cv?todo seria cuestion de analizar el fallo en esta unidad.El ¿por que? esta unidad el v.m no grillea.Este hecho es anormal x que lo normal es que grilleara.Este taxista hay que ver que mala suerte va y le toca uno de las poquisimas o unica unidad que el v.m no grillea.........

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Piston:El mio tiene ahora casi 64000km,y el VM no ha grilleado nunca!

He tenido otros problemillas,pero este,a dia de hoy no.

Se que es un mal endemico de este motor,pero hay unidades que no lo hacen,por ejemplo el mio.

Eso no quiere decir que mañana empiece a hacermelo,de hecho si he oido que hay taxistas quetiene que cambiar el VM,pero ya con 300000km,y la verdad yo ya firmo!

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  • 9 months later...

Hola foreros. Soy un feliz propietario de un 2.0 hdi 90Cv, que en la actualidad cuenta con 154.000 km y 3 años, y he de contaros que el mio debe estar desparasitado de grillos. Entre cambios de aceite, la cala no se mueve, y si hay consumo de aceite este es inapreciable. El unico problema que he tenido ha sido con la palanca de intermitencias que al poner la intermitencia y girar el volante, en vez de quedar al centro queda puesto la intermitencia del otro lado; lo he cambiado en garantia, pero el nuevo hace lo mismo. Otro problemilla es el crujido de la barra estabilizadora delantera. En el concesonario me han dado la solucion, que tambien he leido en el foro, pero como solo cruje de vez en cuando (tiempo seco) la he dejado asi.

En lo referente a la fiabilidad de los motores diesel peugeot, he de deciros que mi anterior coche un 309 1.9 D 60Cv srd, contaba cuando lo vendi con 555.000 km. reales, el motor estaba virgen de fabrica, el embrague el de origen, y solamente le cambie 1 radiador, alternador, y la bomba de inyeccion se reparo 2 veces(la ultima 15dias antes de cambiarlo), y el consumo de aceite era la mitad de la cala max-min.

307 HDI 90 CV XS CLIM GRIS SIDOBRE FALDILLAS PINTADAS LL16" DIC2002

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Disculpa mi ignorancia seat600, pero yo tenia entendido que el hdi 2.0 de 90cv, y el de 110cv era el mismo motor, y que solamente cambiaba la presion de soplado del turbo, la gestion electronica del motor, y algun detalle más, de hecho me habian dicho cuando lo compre que se podia aumentar a 110cv, con bastante facilidad y poco dinero.

salu2

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  • 1 year later...

HOLAA!! pues yo tenia un Citroen Saxo de la empresa de mi tio, con 428.085 KM y iba de maravilla sin ningun problema. Ahora lo lleva mi primo. Dios sabe cuantos KM llevara ya... ajajajaaja. Lo unico que repararon en ese coche hasta que le hice la foto de dichos KM antes de cederselo a mi primo, fue arreglar una ventanilla que le rompieron para robarle el dinero de las recaudaciones jejeje. Desconozco a dia de hoy que sera de ese coche. Pero los 428. 085 KM que llego a hacer hasta que se fue de mis manos... se merece un aplauso jeje. Yo abria el capo y siempre veia el simbolito de citroen y peugeot juntos jajaja. Que maravilla de coches los franchutes. Aunque sea lo mismo, prefiero Peugeot. Que decir del 505 que lleve de mi padre y le quemé con mi L colgada atras de tanto usarlo jajajaja. Maravillosos coches!!!! esperemos que sigan siempre asi :lol::lol::lol::lol::lol: PD: subire la foto como sea del cuentakilometros. Y otra de mi 505 tuning antes de morir jajaja. Un saludoooo

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Por curiosidad como se nota lo del grilleo del volante motor, o donde se nota, hay que escucharlo? explicarme un poco please

El grillo del volante motor es un sonido tan fuerte que si no te has dado cuenta es porque no lo tienes. Suena exactamente igual que un grillo metálico, y puede sonar al ralentí o embragando.

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  • Our picks

    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
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      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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      Todo sea para evitar problemas
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