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Cambiar la radio original


Go to solution Solved by mrm3001,

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Ya se que hay mucho escrito... lo he leido... pero muchas imagenes e informacion veo que estan desactualizados (de hace unos años, y las fotos no salen)

Hoy me he decidido a comprar una radio nueva con manos libres bluetooth y me he acercado a un Norauto que me pillaba cerca.. y el dependiente me a desanimado completamente. Lo ha consultado con otro compañero y me decian los 2 tipos "expertos" que si cambio la radio y pongo un interface puedo utilizar los mandos del volante pero.... y cito textualmente:

:unsure::unsure:"la informacion de la pantalla... y el ordenador de a bordo, se pierden"!!! :dry: :dry:

y ahi es cuando mi ilusion se ha ido a la mierda.

por favor.. alguien puede desmentirme esto?? porque segun un post que he leido, hay algun interface de connets2 o algo asi que conservas todo, incluido ordenador.

Que digo yo que la tecnologia habra avanzado en este aspeto no?

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Lo que yo se, es que si instalas una radio no original , solamente perderas la informacíon relativa a la radio que salia en la pantalla-

El ordenador de a bordo y la hora seguirá saliendo.

Ojo, esto que te digo es para los 307 VAN ( Hasta 2005 )

Para los 307 CAN ( Desde Mayo-junio 05 ) Se pierde el ordenador de a bordo, ya que éste se maneja con los botones de la radio original.

La solución aquí es instalar una botonera oficial de Peugeot, con lo que se conserva el ordenador de abordo.

Un saludo

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  • Solution

post-7433-13923273135212_thumb.jpg


Lo del interface ese no lo se.

En tu caso, lo mejor es comprarte la botonera esa , que vale unos 60 euros en cualquier concesionario. Y así podras seguir utilizando tu ordenador de abordo.

Tambíen te recomendaría que te acercaras a un taller CAR-AUDIO que es donde hay gente especializada en equipos de sonido, ya que la gente de norauto-feuvert no tienen ni idea-

Brico botonera

Edited by admin
Añadir enlace al brico de la botonera
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resumiendo para que los usuarios de un 307 restyling este informados:

radio mp3 con manos libres: desde 95 euros.

interface mandos del volante: unos 75-100 euros.

botonera peugeot para ordenador de a bordo: unos 60 euros.

mano de obra para instalar todo lo anterior.... lo que cobre peugeot por activar la botonera ..etc etc...

se pone la broma en mas de 300 euros!! y eso poniendo una radio normalita!!!

me da a mi que visto lo visto ...se queda como esta hasta que casque la que tiene.

gracias por la ayuda.

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  • 10 months later...
  • 2 weeks later...

Buenas tardes mi nombre es jose ya tengo instalada la botonera y todo según el brico solo comentar que he ido a la peugeot y no encuentran el mando de navegación en la bsi para cambiar lo podrías dar algún dato más de como cambiar en la bsi o si las conexión que están hay que dejarlas

gracias

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Buenas tardes lo primero

Sí gracias a el brico lo tengo montado el problema es que cuando conecta la máquina se mete en la bsi hasta hay llegamos pero no encontró el mando navegador para cambiarlo

Y querría saber si hay que hacer algo, desconectar algún cable de los que lo lleva la pantalla , si tiene que tener la radio original puesta para que funcione o cuando esta en la bsi saber un poco más los pasos a seguir

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    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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